sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 ene 2014

Los vecinos dicen que no es suficiente

Bruera anunció la finalización de obras en el reservorio de agua de Los Hornos

Según la Municipalidad, la capacidad inicial de la depresión ubicada en 131 entre 58 y 59 se expandió de 5.000 metros cúbicos a 8.000. La Asamblea Barrial Castelli - San Martín dicen que la recuperación no es completa


Una de las grandes críticas luego de la inundación del 2 de abril fue que debido a la modificación progresiva de la topografía de la ciudad se afectaron los reservorios naturales o “lagunas secas” que ayudaban a retener el agua en un pico de crecida. Ayer, el jefe comunal anunció la culminación de las obras en la depresión ubicada en 131 entre 58 y 59, y dijo que su funcionamiento durante las lluvias del lunes “superó las expectativas”. Según vecinos de la Asamblea Barrial Castelli – San Martín, la recuperación no es completa.

La Municipalidad informó que con las obras, la capacidad inicial de agua fue elevada de 5.000 metros cúbicos a 8.000. “Entre las obras hidráulicas dedicadas a adecuar la Ciudad a la nueva realidad climática, el sistema de desagües pluviales sumó el reservorio de agua ubicado en 131 entre 58 y 59”, asegura un comunicado difundido por la intendencia y agrega que durante las lluvias del pasado lunes “tomó caudales de los conductos ubicados en un área céntrica de Los Hornos, evitando la posibilidad de anegamientos de calles en esa zona”.

“Este reservorio permite sacar rápidamente el agua de un sector importante de Los Hornos. Hoy dio una solución a la zona que superó las expectativas previas”, indicó Bruera luego de recorrer el cuenco conformado en un área verde ubicada sobre un margen de la avenida 31.

La función de estas depresiones en el suelo es captar agua de los conductos que ante lluvias intensas no dan abasto con el desagote. Una vez que la situación se normaliza el agua alojada allí vuelve a los conductos que la llevan hacia el final de la cuenca regional. Están conectados con este aliviador los conductos de las calles 56 y 58, que toman el agua de los desagües ubicados en las calles de la zona de 132 hacia 137.

En entrevista con INFOBLANCOSOBRENEGO, Patricia Yamuni de la Asamblea Barrial Castelli – San Martín había asegurado: “Nosotros pretendemos que se recuperen mayor cantidad de superficie del reservorio. En 131 están excavando, pero de acuerdo al ingeniero que nos asesora, esas obras no sirven para nada. Lo que nos estamos planteando es la capacidad del reservorio a recuperar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias