jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 mar 2018

Se esperan nuevas medidas de fuerza

Paritaria docente: Provincia sumó un pago único de 3 mil pesos a su oferta y los gremios la rechazaron

En una nueva reunión paritaria desarrollada en la sede del Ministerio de Economía, el gobierno bonaerense repitió la oferta de un 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, un "acuerdo de revisión" diferente de la "cláusula gatillo", un plus de 6 mil pesos de presentismo y agregó un pago único anual de 3 mil pesos para quienes cumplan con 148 horas capacitación fuera del horario escolar. Todos los gremios rechazaron la propuesta y preparan nuevas medidas de fuerza.


Todos los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) compuesto por AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba rechazaron la propuesta presentada en reunión paritaria por el gobierno provincial, por ser similar a las tres ofertas anteriores.

La oferta del Ejecutivo bonaerense continúa siendo del 15 por ciento de aumento en tres tramos, más un plus de hasta 6 mil pesos por presentismo. Lo única novedad fue la incorporación a la propuesta de 3 mil pesos en concepto de “capacitación” para los docentes que cumplan con 148 horas anuales fuera del horario escolar.

“Los 3 mil pesos nuevos son anuales. Equivale a 250 pesos por mes”, señalaron los gremios que retomarán las medidas de fuerza en forma conjunta, aunque todavía no le pusieron fecha al próximo paro.

El gobierno además ofrece una cláusula de “revisión” que a diferencia de la “gatillo” no dispara un aumento automático de acuerdo a la inflación sino que sólo garantiza una nueva reunión entre las partes para discutir una posible actualización salarial.

Desde el gobierno detallaron que el reconocimiento anual de 6 mil pesos por presentismo se abonará para aquellos docentes que vayan todos los días a clases, y sólo se contemplará algunas modalidades de licencias. Los que falten hasta cuatro días anuales van a cobrar el 75% del monto total y los que falten hasta 8 días cobrarían la mitad.

Con el rechazo de los gremios, el gobierno ofreció una suma fija en concepto de adelanto y un cuarto intermedio para volver a reunirse en 30 días, lo que fue denegado por los sindicatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias