º C Vie 20 de julio, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Facultad de Psicología de la UNLP

Entregarán los legajos reparados de estudiantes y graduados víctimas del Terrorismo de Estado

El acto, que contará con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, se realizará "para recordar las historias de vida" de víctimas del terrorismo de estado. "Reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Psicología de la UNLP invita a la comunidad en general a acompañar esta iniciativa el lunes 26 de Marzo a las 11 horas en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP", consignaron desde esa Unidad Académica.

por Blanco Negro

21/03/2018

Ppppppppppppppppp

“La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a la comunidad académica, organismos de derechos humanos y público en general al Acto Homenaje de entrega a familiares de los Legajos Reparados de Estudiantes y Graduadxs de la Carrera de Psicología, Detenidxs-Desaparecidxs y/o asesinadxs por el Terrorismo de Estado a realizarse el lunes 26 de Marzo a las 11 hs en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP”, expresaron en un comunicado.

Luego, el texto difundido esta tarde agrega: “Durante este tiempo, el equipo de Psicología UNLP integrado por la Coordinadora del Área de DDHH, Claudia Orleans, la Psicóloga Micaela Zegarra Borlando y el becario Juan Veleczuk, trabajó bajo la coordinación y supervisión de la Abogada Guadalupe Godoy y el Profesor de Historia, Silvio Parenti, integrantes de la Prosecretaría de Derechos Humanos (UNLP). A su vez, la reconstrucción de las historias de vida de lxs estudiantes detenidxs-desaparecidxs también contó con el aporte de familiares, allegadxs, compañerxs de militancia y organismos de derechos humanos que acompañaron la iniciativa”.

“Con motivo del Día Nacional de la Memoria y el Mes de la Memoria en la UNLP, esta Unidad Académica llevará a cabo este acto para culminar la tarea emprendida en Septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos a partir de la Resolución Nº 259/15 de la Presidencia de la UNLP que impulsó el ‘Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado’”, se informó.

Por último la Facultad de Psicología comunicó: “A 42 años del último Golpe de Estado, se reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia al inscribir la condición de detenidx-desaparecidx o asesinadx en los legajos de lxs estudiantes y graduadxs de esta Facultad a la vez que se deja constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de aquellxs que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar”.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018