º C Mar 26 de marzo, 23:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Facultad de Psicología de la UNLP

Entregarán los legajos reparados de estudiantes y graduados víctimas del Terrorismo de Estado

El acto, que contará con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, se realizará "para recordar las historias de vida" de víctimas del terrorismo de estado. "Reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Psicología de la UNLP invita a la comunidad en general a acompañar esta iniciativa el lunes 26 de Marzo a las 11 horas en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP", consignaron desde esa Unidad Académica.

por Blanco Negro

21/03/2018

Ppppppppppppppppp

“La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a la comunidad académica, organismos de derechos humanos y público en general al Acto Homenaje de entrega a familiares de los Legajos Reparados de Estudiantes y Graduadxs de la Carrera de Psicología, Detenidxs-Desaparecidxs y/o asesinadxs por el Terrorismo de Estado a realizarse el lunes 26 de Marzo a las 11 hs en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP”, expresaron en un comunicado.

Luego, el texto difundido esta tarde agrega: “Durante este tiempo, el equipo de Psicología UNLP integrado por la Coordinadora del Área de DDHH, Claudia Orleans, la Psicóloga Micaela Zegarra Borlando y el becario Juan Veleczuk, trabajó bajo la coordinación y supervisión de la Abogada Guadalupe Godoy y el Profesor de Historia, Silvio Parenti, integrantes de la Prosecretaría de Derechos Humanos (UNLP). A su vez, la reconstrucción de las historias de vida de lxs estudiantes detenidxs-desaparecidxs también contó con el aporte de familiares, allegadxs, compañerxs de militancia y organismos de derechos humanos que acompañaron la iniciativa”.

“Con motivo del Día Nacional de la Memoria y el Mes de la Memoria en la UNLP, esta Unidad Académica llevará a cabo este acto para culminar la tarea emprendida en Septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos a partir de la Resolución Nº 259/15 de la Presidencia de la UNLP que impulsó el ‘Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado’”, se informó.

Por último la Facultad de Psicología comunicó: “A 42 años del último Golpe de Estado, se reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia al inscribir la condición de detenidx-desaparecidx o asesinadx en los legajos de lxs estudiantes y graduadxs de esta Facultad a la vez que se deja constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de aquellxs que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar”.


Noticias relacionadas

  • Medicina

    En Medicina denuncian “fake news” que buscan "instalar el caos" y aseguran que “la facultad está bien”

    A partir de un par de notas periodísticas, en la Facultad de Ciencias Médicas se reinstaló el debate en torno al ingreso masivo de estudiantes, algo que viene sucediendo desde hace tres años. Sectores cercanos a la gestión consideran que son “operaciones” de la agrupación docente “Hoja de Roble” que fue desplazada del rectorado en 2018 después de más de 25 años.
    22/03/2019

  • Insecto1

    La Universidad de La Plata lanzó la primera web sobre insectos de Argentina

    Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET lanzaron el primer portal web sobre insectos que habitan en la Argentina y Uruguay. Se trata de una serie de catálogos interactivos donde se pueden visualizar fotos de las especies, sus distribuciones geográficas, como así también datos acerca de su importancia médico, sanitaria o ecológica.
    25/03/2019

  • Estela%20de%20carlotto

    La Facultad de Medicina homenajeará a sus desaparecidos en un acto con Estela de Carlotto

    Por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Entre trabajadores, docentes y estudiantes se calcula que fueron alrededor de 300 los desaparecidos que tenían relación con la casa de estudios. Se comenzaron a reparar legajos.
    26/03/2019