º C Dom 22 de abril, 05:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Facultad de Psicología de la UNLP

Entregarán los legajos reparados de estudiantes y graduados víctimas del Terrorismo de Estado

El acto, que contará con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, se realizará "para recordar las historias de vida" de víctimas del terrorismo de estado. "Reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Psicología de la UNLP invita a la comunidad en general a acompañar esta iniciativa el lunes 26 de Marzo a las 11 horas en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP", consignaron desde esa Unidad Académica.

por Blanco Negro

21/03/2018

Ppppppppppppppppp

“La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a la comunidad académica, organismos de derechos humanos y público en general al Acto Homenaje de entrega a familiares de los Legajos Reparados de Estudiantes y Graduadxs de la Carrera de Psicología, Detenidxs-Desaparecidxs y/o asesinadxs por el Terrorismo de Estado a realizarse el lunes 26 de Marzo a las 11 hs en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP”, expresaron en un comunicado.

Luego, el texto difundido esta tarde agrega: “Durante este tiempo, el equipo de Psicología UNLP integrado por la Coordinadora del Área de DDHH, Claudia Orleans, la Psicóloga Micaela Zegarra Borlando y el becario Juan Veleczuk, trabajó bajo la coordinación y supervisión de la Abogada Guadalupe Godoy y el Profesor de Historia, Silvio Parenti, integrantes de la Prosecretaría de Derechos Humanos (UNLP). A su vez, la reconstrucción de las historias de vida de lxs estudiantes detenidxs-desaparecidxs también contó con el aporte de familiares, allegadxs, compañerxs de militancia y organismos de derechos humanos que acompañaron la iniciativa”.

“Con motivo del Día Nacional de la Memoria y el Mes de la Memoria en la UNLP, esta Unidad Académica llevará a cabo este acto para culminar la tarea emprendida en Septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos a partir de la Resolución Nº 259/15 de la Presidencia de la UNLP que impulsó el ‘Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado’”, se informó.

Por último la Facultad de Psicología comunicó: “A 42 años del último Golpe de Estado, se reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia al inscribir la condición de detenidx-desaparecidx o asesinadx en los legajos de lxs estudiantes y graduadxs de esta Facultad a la vez que se deja constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de aquellxs que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar”.


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018