º C Dom 23 de septiembre, 09:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Facultad de Psicología de la UNLP

Entregarán los legajos reparados de estudiantes y graduados víctimas del Terrorismo de Estado

El acto, que contará con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, se realizará "para recordar las historias de vida" de víctimas del terrorismo de estado. "Reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Psicología de la UNLP invita a la comunidad en general a acompañar esta iniciativa el lunes 26 de Marzo a las 11 horas en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP", consignaron desde esa Unidad Académica.

por Blanco Negro

21/03/2018

Ppppppppppppppppp

“La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a la comunidad académica, organismos de derechos humanos y público en general al Acto Homenaje de entrega a familiares de los Legajos Reparados de Estudiantes y Graduadxs de la Carrera de Psicología, Detenidxs-Desaparecidxs y/o asesinadxs por el Terrorismo de Estado a realizarse el lunes 26 de Marzo a las 11 hs en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia UNLP”, expresaron en un comunicado.

Luego, el texto difundido esta tarde agrega: “Durante este tiempo, el equipo de Psicología UNLP integrado por la Coordinadora del Área de DDHH, Claudia Orleans, la Psicóloga Micaela Zegarra Borlando y el becario Juan Veleczuk, trabajó bajo la coordinación y supervisión de la Abogada Guadalupe Godoy y el Profesor de Historia, Silvio Parenti, integrantes de la Prosecretaría de Derechos Humanos (UNLP). A su vez, la reconstrucción de las historias de vida de lxs estudiantes detenidxs-desaparecidxs también contó con el aporte de familiares, allegadxs, compañerxs de militancia y organismos de derechos humanos que acompañaron la iniciativa”.

“Con motivo del Día Nacional de la Memoria y el Mes de la Memoria en la UNLP, esta Unidad Académica llevará a cabo este acto para culminar la tarea emprendida en Septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos a partir de la Resolución Nº 259/15 de la Presidencia de la UNLP que impulsó el ‘Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado’”, se informó.

Por último la Facultad de Psicología comunicó: “A 42 años del último Golpe de Estado, se reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia al inscribir la condición de detenidx-desaparecidx o asesinadx en los legajos de lxs estudiantes y graduadxs de esta Facultad a la vez que se deja constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de aquellxs que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018