jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 mar 2018

Garro recorrió una fábrica en Ringuelet

La Municipalidad y productores familiares acordaron medidas para beneficiar al sector

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata y representantes de organizaciones de agricultura familiar de la región mantuvieron un encuentro en el que se acordaron diferentes medidas y se planificaron ejes de trabajo para favorecer al sector. Por la tarde, Garro recorrió una fábrica de la ciudad y destacó la baja de la desocupación en la ciudad según las cifras del INDEC.


En una reunión de la mesa conformada por funcionarios comunales y 26 dirigentes de entidades agrarias que representaron a unos 7 mil productores hortícolas del Córdon Verde de a Plata se trataron temas de interés para el sector como la nueva línea de créditos del Banco Nación y la creación de una ventanilla única en el Mercado Regional donde todos los productores puedan realizar trámites pertenecientes al Ministerio bonaerense de Agroindustria, INTA y SENASA.

Durante el encuentro se desarrolló este jueves en el Salón “Nunca Más” del anexo del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49, también se hizo referencia al mal estado de los caminos rurales y se planificaron mejoras en cuanto a la seguridad, luminarias y energía eléctrica.

El secretario local de Producción, Rogelio Blesa, destacó: “Estas propuestas municipales tienen el objetivo potenciar al sector, formalizando a cada uno de los productores y logrando nuevos canales de comercialización de la horticultura”.

“A raíz del anuncio de los nuevos créditos blandos del Banco Nación, acompañaremos a los pequeños productores, caso por caso, para su crecimiento personal y productivo”, aseguró Blesa y agregó: "Además, de común acuerdo, ambas partes tomamos el compromiso de mejorar y formalizar con EDELAP, la implementación de medidores de luz para lograr más seguridad y una mejor calidad del servicio”.

En la reunión también se debatieron otros temas como la utilización de agroquímicos, la formalización de contratos de arrendamientos según la ley vigente. También formaron parte del encuentro el subsecretario de Producción Hortícola, Héctor Vázquez, el director de Capacitación y Fiscalización, Rubén Barceló, y el director de Florifrutihortícola, Carlos Alberto Busso.

Garro visitó la planta de Argentrade

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la planta de Argentrade SRL, una empresa familiar líder en la producción y comercialización de artículos para bebés y fitness que emplea a más de 300 personas. "Gracias a empresas como esta nuestra ciudad sigue creciendo, por eso se incrementó la actividad económica y disminuyó el desempleo”, destacó el jefe comunal.

Garro destacó la importancia de la planta de Argentrade y resaltó el crecimiento en la actividad laboral de la ciudad. El intendente recorrió la sede productiva que la compañía tiene en Gonnet junto a quienes la dirigen desde hace 20 años, Julio Cosarinsky y sus hijos Fernando y Martín.

“Empresas familiares como la de ustedes son las que brindan posibilidades de trabajo y ofrecen la oportunidad de que nuestra ciudad pueda crecer económicamente”, les manifestó Garro y remarcó: “Las cifras recientemente difundidas por el INDEC nos muestran que el 2017 fue un buen año para La Plata y que este será mejor todavía, con nuevos empleos, menos inflación y más actividad”.

Argentrade SRL tiene un plantel permanente de 130 empleados y otros 170 que trabajan indirectamente para la compañía, beneficiando con su actividad comercial a unas 300 familias de nuestra ciudad. Asimismo, facilitan la inserción laboral de jóvenes profesionales, a través de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

“La nuestra es una ciudad universitaria en la que muchos de los graduados se quedan a vivir y donde el primer empleo es muy importante”, destacó Garro, y agregó: “Las pymes locales también cumplen un rol fundamental en ese sentido, porque para un joven ingeniero hacer una pasantía en una empresa como esta es una gran oportunidad”.

La compañía comercializa reconocidas marcas de productos para bebés, como Bebesit, Randers, Glee, Owoko, Ferrari y SkipHop; así como de aparatos para hacer gimnasia, como Precor, Tecnofitness, Atletic, Rephouse y Embreex.

“El año pasado logramos bajar la desocupación de 10.2 al 5.9 % en todo el Gran La Plata y aumentamos la tasa de actividad 2 puntos porcentuales”, remarcó Garro y

aseguró: “Esto sucede porque los platenses decidimos cambiar, abandonar la resignación, reconocer nuestras potencialidades y trabajar juntos, sin distinción de banderas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias