viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 mar 2018

Sesión especial por el Día de la Memoria

La concejal Virginia Rodríguez habló de un "retroceso en materia de Derechos Humanos"

En su intervención durante la sesión especial del Concejo Deliberante por el Día de la Memoria, la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó el posible otorgamiento de la prisión domiciliaria a favor de genocidas condenados y la "criminalización de la protesta social".


Este viernes, el Concejo Delierante de La Plata desarrolló una sesión especial por el “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En su intervención, la edil del Frente Renovador Virginia Rodríguez criticó el posible otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria a decenas de represores condenados.

“No queremos que los genocidas convivan con nosotros. Desde el massismo asumimos el compromiso con la sociedad de dar batalla. Cuando digo esto no es a través de las armas, las torturas o los secuestros, esa fue la batalla que libraron ellos, actuando contra nuestro pueblo con el poder de la violencia de la manera más cruel posible. Nuestra batalla se gana con la palabra, con la voz, levantando la mano desde acá, en representación de la gente que nos eligió", señaló la concejal.

En dialogo con Info BLANCO SOBRE ENEGRO, la concejal aseguró: “Sabemos que la democracia está consolidada pero veo con gran preocupación el retroceso de pensar que los genocidas puedan ser beneficiados con la prisión domiciliaria”.

Y agregó: “No sé si el gobierno tiene relación con estas medidas de la justicia, pero también preocupa la criminalización de la protesta social que también va en contra de la base de la democracia. Hay una avanzada contra la calidad democrática. Me parece terrible que no se puedan garantizar los derechos, tiene que haber juicios y sentencias, no gatillo fácil y linchamientos”.

Por otra parte, Virginia Rodríguez destacó: “Bregamos por Memoria, Verdad y Justicia. No podemos ni debemos olvidar el daño que causaron, hay abuelas que siguen buscando nietos, hay familias deshechas, intentando rearmarse aún, a 42 años, buscando a través de la sangre lo que estos tipos les sacaron a partir del golpe y del miedo”.

“Repudiamos las políticas que debilitan la división de poderes, el retroceso que estamos experimentando en materia de Derechos Humanos, la alarmante criminalización de la protesta y la injerencia permanente el Poder Ejecutivo en el ámbito Judicial, medidas que sin lugar a dudas debilitan las bases democráticas y ponen en peligro los derechos adquiridos a partir de la lucha de varias generaciones", concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias