miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 mar 2018

Achique del Estado

El Frente Renovador preocupado por el cierre de oficinas del Registro de las Personas en La Plata

El diputado oriundo de San Fernando, Juan José Andreotti, expresó su preocupación por la clausura de 11 oficinas de tramitación de documentos. En un proyecto, exige a la Gobernadora la reapertura de esas dependencias. En La Plata cerraron una en Altos de San Lorenzo y otra en Tolosa.


En las últimas horas se difundió profusamente la información sobre el cierre de varias oficinas del Registro de la Personas en la provincia de Buenos Aires, lo que generó un malestar creciente en los vecinos de las localidades afectadas, dado que, ahora, deberán trasladarse para realizar distintos trámites.

Atento a esta problemática que generó hondo fastidio en algunos distritos, el Frente Renovador presentó un proyecto dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal expresando su preocupación y exigiendo la reapertura inmediata de las 11 oficinas cerradas.

El diputado provincial del Frente Renovador Juan José Andreotti, que adjuntó las quejas de los concejos deliberantes de algunas de las ciudades, presentó la iniciativa detallando las localidades perjudicadas por la decisión gubernamental, la que se tomó, según aducen desde Gobernación, por el escaso volumen de trámites realizados en las mismas.

“En varios de los casos, la atención al público fue derivada a otras sedes, situación que acrecentó las demoras producto del aumento de las demandas”, detalló Andreotti en los fundamentos del texto presentado.

Según el representante de la Cámara Baja, la situación provocada por el cierre de las oficinas contradice la función más importante que tienen los Registros de las Personas que es la de asegurar el ejercicio efectivo del derecho a la identidad de todos los bonaerenses.

Entre los municipios perjudicados está La Plata, que sufrió la baja de las persianas de las oficinas administrativas del Registro de las Personas de las localidades de Tolosa y Altos de San Lorenzo.

El texto legislativo presentado por el legislador de San Fernando (D-486/18-19) aclara también que los otras ciudades perjudicadas son: Moreno, Avellaneda, Vicente López, Ramallo, Pergamino y Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias