º C Mar 11 de diciembre, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para docentes y alumnos de escuelas secundarias

La Provincia, entidades comunitarias y el SOSBA organizarán talleres sobre el uso responsable del agua

El Estado provincial, el SOSBA y ONG’s llevarán a cabo acciones conjuntas para la formación y mejora de la participación ciudadana en el sector del agua y el saneamiento básico.

por Blanco Negro

27/03/2018

Convenio%20sosba%20sobre%20temas%20del%20agua

Los tres sectores (Estado provincial, ONGs y SOSBA), organizarán talleres “destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense”, en los que centrarán su actividad “en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento”, según concertaron las partes con vistas a la firma del acuerdo.

El convenio llevará la firma de Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y contará también con el compromiso y la participación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). Además recibirá el aporte, la participación y el acuerdo de organizaciones sociales vinculadas al sistema educativo.

Las acciones que llevarán adelante todos esos sectores apuntan a la “sensibilización y concientización sobre el uso responsable del agua y el saneamiento básico”, temas que serán puestos de relieve en los talleres con los que se busca concientizar a la comunidad, y que comenzarán, gracias a este convenio, desde la escuela.

En la jornada de trabajo realizada en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias se hicieron presentes el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria, Susana Finger, el Secretario General del SOSBA, Julio César Castro, el representante del Instituto Weismann, Osvaldo Schvartzer y el Coordinador del Área de la ONG Conciencia, Ezequiel Bustamante.

La reunión permitió avanzar en la letra chica del convenio, “con el objetivo común de llevar a cabo durante el presente año talleres que reúnan a docentes y alumnos de nivel secundario, para despertar el interés en la temática y capacitar a quienes serán principales transmisores de la rica experiencia que se planifica”, se informó luego del encuentro.

Además, las partes destacaron que las acciones previstas están “en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de Naciones Unidas”, y que “las actividades para concretar esta iniciativa continuarán próximamente, a fin de preparar las primeras acciones en el territorio provincial”.


Noticias relacionadas

  • Banco%20naci%c3%b3n

    El Banco Nación también lanzó un descuento del 50%: los supermercados adheridos en La Plata

    El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá un descuento del 50% en supermercados adheridos, con un tope de devolución máximo de mil pesos en la primera compra. El Banco Provincia también aplicará su habitual promoción durante los dos últimos miércoles del mes.
    11/12/2018

  • Ioma

    Detrás de las denuncias por coimas en IOMA, los médicos ven un "carpetazo" para "embarrar" un reclamo salarial

    La Agremiación Médica Platense creen que las denuncias de coimas fueron operadas por los A partir de una investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conocieron audios en los se escucha a médicos traumatólogas pidiendo coimas a ortopedias para colocar sus prótesis. Desde la Agremiación Médica Platense (AMD) repudiaron este accionar pero aseguraron que el estallido de esta bomba fue intencionado y que detrás del escándalo se esconde una "estrategia" del gobierno bonaerense para dificultar el reclamo por aumentos en el valor de los honorarios y una actualización del nomenclador.
    11/12/2018

  • Vvvvvvvvvvvvvvvv

    El “Paseo de la Economía Popular, Social y Solidaria" llega a la sede de la UNLP de 60 y 130

    Los puestos de los pequeños productores de la región comercializarán sus ofertas en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) el sábado 15 de diciembre. Estarán desde las 12 horas hasta las 19 en 60 y 130, camino a Berisso y pegado a Y-TEC.
    11/12/2018