º C Dom 22 de abril, 05:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para docentes y alumnos de escuelas secundarias

La Provincia, entidades comunitarias y el SOSBA organizarán talleres sobre el uso responsable del agua

El Estado provincial, el SOSBA y ONG’s llevarán a cabo acciones conjuntas para la formación y mejora de la participación ciudadana en el sector del agua y el saneamiento básico.

por Blanco Negro

27/03/2018

Convenio%20sosba%20sobre%20temas%20del%20agua

Los tres sectores (Estado provincial, ONGs y SOSBA), organizarán talleres “destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense”, en los que centrarán su actividad “en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento”, según concertaron las partes con vistas a la firma del acuerdo.

El convenio llevará la firma de Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y contará también con el compromiso y la participación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). Además recibirá el aporte, la participación y el acuerdo de organizaciones sociales vinculadas al sistema educativo.

Las acciones que llevarán adelante todos esos sectores apuntan a la “sensibilización y concientización sobre el uso responsable del agua y el saneamiento básico”, temas que serán puestos de relieve en los talleres con los que se busca concientizar a la comunidad, y que comenzarán, gracias a este convenio, desde la escuela.

En la jornada de trabajo realizada en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias se hicieron presentes el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria, Susana Finger, el Secretario General del SOSBA, Julio César Castro, el representante del Instituto Weismann, Osvaldo Schvartzer y el Coordinador del Área de la ONG Conciencia, Ezequiel Bustamante.

La reunión permitió avanzar en la letra chica del convenio, “con el objetivo común de llevar a cabo durante el presente año talleres que reúnan a docentes y alumnos de nivel secundario, para despertar el interés en la temática y capacitar a quienes serán principales transmisores de la rica experiencia que se planifica”, se informó luego del encuentro.

Además, las partes destacaron que las acciones previstas están “en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de Naciones Unidas”, y que “las actividades para concretar esta iniciativa continuarán próximamente, a fin de preparar las primeras acciones en el territorio provincial”.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018