º C Vie 20 de julio, 05:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para docentes y alumnos de escuelas secundarias

La Provincia, entidades comunitarias y el SOSBA organizarán talleres sobre el uso responsable del agua

El Estado provincial, el SOSBA y ONG’s llevarán a cabo acciones conjuntas para la formación y mejora de la participación ciudadana en el sector del agua y el saneamiento básico.

por Blanco Negro

27/03/2018

Convenio%20sosba%20sobre%20temas%20del%20agua

Los tres sectores (Estado provincial, ONGs y SOSBA), organizarán talleres “destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense”, en los que centrarán su actividad “en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento”, según concertaron las partes con vistas a la firma del acuerdo.

El convenio llevará la firma de Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y contará también con el compromiso y la participación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). Además recibirá el aporte, la participación y el acuerdo de organizaciones sociales vinculadas al sistema educativo.

Las acciones que llevarán adelante todos esos sectores apuntan a la “sensibilización y concientización sobre el uso responsable del agua y el saneamiento básico”, temas que serán puestos de relieve en los talleres con los que se busca concientizar a la comunidad, y que comenzarán, gracias a este convenio, desde la escuela.

En la jornada de trabajo realizada en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias se hicieron presentes el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria, Susana Finger, el Secretario General del SOSBA, Julio César Castro, el representante del Instituto Weismann, Osvaldo Schvartzer y el Coordinador del Área de la ONG Conciencia, Ezequiel Bustamante.

La reunión permitió avanzar en la letra chica del convenio, “con el objetivo común de llevar a cabo durante el presente año talleres que reúnan a docentes y alumnos de nivel secundario, para despertar el interés en la temática y capacitar a quienes serán principales transmisores de la rica experiencia que se planifica”, se informó luego del encuentro.

Además, las partes destacaron que las acciones previstas están “en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de Naciones Unidas”, y que “las actividades para concretar esta iniciativa continuarán próximamente, a fin de preparar las primeras acciones en el territorio provincial”.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018