miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 ene 2014

#Brasil2014

Anonymous inicia protestas contra el mundial: “No habrá Copa”, aseguran

El grupo de activistas nucleados en Anonymous inicia hoy una jornada de protestas que tendrán lugar durante los cinco meses restantes para el inicio de la copa mundial de fútbol en Brasil


Mediante su cuenta de Facebook, Anonymous convocaron a la “Operación detengan el Mundial” y aseguraron que “no habrá Copa” en 2014. Las manifestaciones, programadas en 36 ciudades de Brasil, con una población de 200 millones de habitantes, comenzarán hoy pero se repetirán en varias ocasiones, siendo la primera una especie de “termómetro social” de cara al Mundial.

El año pasado, luego del aumento en las tarifas de transporte público, cientos de brasileños se movilizaron contra la corrupción y la celebración del mundial en su país. ¡FIFA vete a casa! Fue una de las frases más pronunciadas durante las manifestaciones.

Con las mismas denuncias, el grupo Anonymous convocó para este sábado en Río de Janeiro desde las 17, y en Sao Paulo a la misma hora, y fueron confirmadas también movilizaciones en Salvador de Bahia (noreste), Porto Alegre (sur), Belo Horizonte (sudeste), Curitiba (sur) y Brasilia (centro-oeste).

Por su parte, la secretaría de seguridad pública del estado de Rio de Janeiro explicó que “una supervisión constante de las redes sociales se hace por los servicios de inteligencia” después de las manifestaciones de 2013. “Las manifestaciones públicas forman parte del régimen democrático. En caso de vandalismo, las fuerzas de seguridad serán activadas”, explicó.

Si bien desde el año pasado las manifestaciones se redujeron gradualmente hasta prácticamente desaparecer, lo cierto es que el grupo alude una amplia convocatoria y la fiesta mundial del fútbol tiene a una gran parte de la sociedad brasileña en descontento, al menos hasta que inicien los partidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias