º C Dom 22 de abril, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se encuentran en estado de alerta

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo denuncian recortes y falta de lineamientos

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense se encuentran en estado de alerta ante recortes en el pago de horas extras, que se suman a la baja de categorías temporarias y descuentos realizados por paros. “Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”, contó el delegado de ATE a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

28/03/2018

Turismo

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense aseguran que desde el comienzo de la nueva gestión se ejecutan medidas de desfinanciamiento, acompañados constantes recortes en sus salarios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de ATE, Oscar Merlo, explicó: “Desde hace dos años que se recortaron todos los trabajos. Llegaron con promesas de planificación y después dijeron que no tenían presupuesto”.

Sobre el reclamo por el pago de horas extras, el trabajador aseguró: “Esto es un disparador más, ya hubo distintas medidas de recorte. Nosotros sabemos que las horas extras son un paliativo por el mal salario que se paga en la administración pública, pero ahora ni siquiera las pagan. Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”.

Sobre el vaciamiento de las políticas públicas en Turismo, Merlo graficó: “En capacitación hace dos años que no vamos a territorio, mientras que antes del 2015 hacíamos 70 llegadas por año. La misma situación se repite en todas las áreas”.

Los trabajadores denuncian que mientras se realizan todo tipo de recortes con el argumento de que no hay presupuesto, la subsecretaria que asumió en diciembre, Martina Pikielny, les dice a sus empleados que si quieren volver a ser una Secretaría “deben demostrarlo, trabajando como un ministerio”.

La gestión de Vidal en la gobernación bonaerense decidió bajar el rango esta cartera, convirtiendo lo que fue una Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en una Subsecretaria dependiente del Ministerio de Producción.

“Además se ha efectuado una modificación de la estructura orgánico – funcional, sin especificar aun la continuidad de las actuales jefaturas de departamento, concursadas y asumidas por personal de planta permanente y de carrera del área”, detallaron los trabajadores en un comunicado.

“Desde la nueva gestión Pikielny no existen desde entonces líneas claras de trabajo ni políticas que atiendan al sector. De esta manera, se deja en stand by muchas de las políticas que se venían desarrollando en el territorio bonaerense para promover la producción regional de la mano del turismo”, criticaron.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018