º C Dom 23 de septiembre, 09:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se encuentran en estado de alerta

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo denuncian recortes y falta de lineamientos

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense se encuentran en estado de alerta ante recortes en el pago de horas extras, que se suman a la baja de categorías temporarias y descuentos realizados por paros. “Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”, contó el delegado de ATE a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

28/03/2018

Turismo

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense aseguran que desde el comienzo de la nueva gestión se ejecutan medidas de desfinanciamiento, acompañados constantes recortes en sus salarios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de ATE, Oscar Merlo, explicó: “Desde hace dos años que se recortaron todos los trabajos. Llegaron con promesas de planificación y después dijeron que no tenían presupuesto”.

Sobre el reclamo por el pago de horas extras, el trabajador aseguró: “Esto es un disparador más, ya hubo distintas medidas de recorte. Nosotros sabemos que las horas extras son un paliativo por el mal salario que se paga en la administración pública, pero ahora ni siquiera las pagan. Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”.

Sobre el vaciamiento de las políticas públicas en Turismo, Merlo graficó: “En capacitación hace dos años que no vamos a territorio, mientras que antes del 2015 hacíamos 70 llegadas por año. La misma situación se repite en todas las áreas”.

Los trabajadores denuncian que mientras se realizan todo tipo de recortes con el argumento de que no hay presupuesto, la subsecretaria que asumió en diciembre, Martina Pikielny, les dice a sus empleados que si quieren volver a ser una Secretaría “deben demostrarlo, trabajando como un ministerio”.

La gestión de Vidal en la gobernación bonaerense decidió bajar el rango esta cartera, convirtiendo lo que fue una Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en una Subsecretaria dependiente del Ministerio de Producción.

“Además se ha efectuado una modificación de la estructura orgánico – funcional, sin especificar aun la continuidad de las actuales jefaturas de departamento, concursadas y asumidas por personal de planta permanente y de carrera del área”, detallaron los trabajadores en un comunicado.

“Desde la nueva gestión Pikielny no existen desde entonces líneas claras de trabajo ni políticas que atiendan al sector. De esta manera, se deja en stand by muchas de las políticas que se venían desarrollando en el territorio bonaerense para promover la producción regional de la mano del turismo”, criticaron.


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018