º C Mar 26 de marzo, 23:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se encuentran en estado de alerta

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo denuncian recortes y falta de lineamientos

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense se encuentran en estado de alerta ante recortes en el pago de horas extras, que se suman a la baja de categorías temporarias y descuentos realizados por paros. “Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”, contó el delegado de ATE a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

28/03/2018

Turismo

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo bonaerense aseguran que desde el comienzo de la nueva gestión se ejecutan medidas de desfinanciamiento, acompañados constantes recortes en sus salarios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de ATE, Oscar Merlo, explicó: “Desde hace dos años que se recortaron todos los trabajos. Llegaron con promesas de planificación y después dijeron que no tenían presupuesto”.

Sobre el reclamo por el pago de horas extras, el trabajador aseguró: “Esto es un disparador más, ya hubo distintas medidas de recorte. Nosotros sabemos que las horas extras son un paliativo por el mal salario que se paga en la administración pública, pero ahora ni siquiera las pagan. Directamente nos enteramos del recorte cuando liquidaron el pago de marzo”.

Sobre el vaciamiento de las políticas públicas en Turismo, Merlo graficó: “En capacitación hace dos años que no vamos a territorio, mientras que antes del 2015 hacíamos 70 llegadas por año. La misma situación se repite en todas las áreas”.

Los trabajadores denuncian que mientras se realizan todo tipo de recortes con el argumento de que no hay presupuesto, la subsecretaria que asumió en diciembre, Martina Pikielny, les dice a sus empleados que si quieren volver a ser una Secretaría “deben demostrarlo, trabajando como un ministerio”.

La gestión de Vidal en la gobernación bonaerense decidió bajar el rango esta cartera, convirtiendo lo que fue una Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en una Subsecretaria dependiente del Ministerio de Producción.

“Además se ha efectuado una modificación de la estructura orgánico – funcional, sin especificar aun la continuidad de las actuales jefaturas de departamento, concursadas y asumidas por personal de planta permanente y de carrera del área”, detallaron los trabajadores en un comunicado.

“Desde la nueva gestión Pikielny no existen desde entonces líneas claras de trabajo ni políticas que atiendan al sector. De esta manera, se deja en stand by muchas de las políticas que se venían desarrollando en el territorio bonaerense para promover la producción regional de la mano del turismo”, criticaron.


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados denunció una "fuerte ola de despidos en el inicio de clases"

    El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció "una fuerte ola de despidos en instituciones educativas a causa de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que provocó una sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada en este 2019".
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019

  • Rata

    En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

    Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.
    23/03/2019