º C Mar 11 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las opciones

Disfrutar del cine infantil junto a los chicos es una buena opción para esta Semana Santa en La Plata

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Municipalidad de La Plata organizó un ciclo de cine infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de películas animadas de reconocidos directores japoneses como Hayao Miyazaki y Hiroyuki Morita. Están en cartelera en las salas Select y EcoSelect con una entrada de 30 pesos.

por Blanco Negro

29/03/2018

Unnamed%20%2888%29

La iniciativa lanzada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna prevé proyecciones entre jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril, inclusive, en el *Cine Municipal Select (ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7) y en el EcoSelect, la nueva “sala sustentable” que el Municipio armó en el Centro Cultural Islas Malvinas (Avenida 51 y calle 19).*


*La cartelera del Select *

El ciclo comenzará el jueves a las 16 horas en el Cine Select, con la presentación de “El Increíble Castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki.

El film narra la historia de Sophie, una joven que a causa de una horrible maldición tiene aspecto de anciana y decide pedirle ayuda al mago Howl; pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.


El viernes 30, a la misma hora, en la misma sala y del mismo director, se proyectará “Porco Rosso”.

Es la historia de un antiguo piloto militar de la I Guerra Mundial que, a causa de un misterioso hechizo, posee la apariencia física de un cerdo y, desde la pequeña isla donde vive, se dedica a luchar contra las bandas de piratas aéreos.


El sábado 31, también a las 16 en el Cine Select, se proyectará la película de Miyazaki “Mi Vecino Totoro”.

La animación cuenta la vida de Satsuki y Mei, dos niñas que se trasladaron al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, descubren la existencia de seres extraordinarios que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro y conocen a Totoro, el rey del bosque.

Finalmente, el domingo 1 de abril a las 16 hs, llegará “El Viaje de Chihiro” del reconocido director asiático.

Chihiro es una niña de diez años que, viajando en coche con sus padres, llega a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sino sólo para los dioses, y en el que sus padres son convertidos en cerdos.

Fin de semana largo en el EcoSelect

El ciclo de cine infantil también se desarrollará en la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, con dos interesantes títulos cinematográficos para los más chicos.


El jueves 29, a las 15.30 horas, se presentará “Se levanta el viento” de Hayao Miyazaki.

La película trata sobre el sueño de volar y diseñar hermosos aviones de Jiro Horikoshi, un personaje inspirado en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927 y se convierte en uno de los más prestigiosos en el rubro.


El domingo 1 de abril, a las 15.30, se proyectará “Haru en el Reino de los Gatos” del director y animador Hiroyuki Morita.

Haru es una joven cuya suerte cambia al salvar a un gato de ser atropellado por un camión; un gato que resulta ser el Príncipe del Reino de los Gatos y que, en recompensa por su acción, la invita a Haru a su Reino.


Noticias relacionadas

  • Una

    Una entrevista con Dios, ¡y no era Morgan Freeman!

    Dirigida por Perry Lang y protagonizada por David Strathairn y Brenton Thwaites, “Una entrevista con Dios” nos trae la historia de un joven y ascendente periodista, quien obtiene la entrevista de su vida: nada menos que con alguien que se atribuye ser Dios.
    07/12/2018

  • Uu

    Eso que nos enamora, “solo el amor puede sostener”

    “Eso Que Nos Enamora” es una nueva apuesta para el público juvenil que llega a nuestra cartelera local, protagonizada por Benjamín Rojas y Paula Cancio, ópera prima del director y guionista Federico Mordkowicz. La película está producida por Tronera Producciones y cuenta la historia de Ariel, un joven que tiene treinta años y está atravesando una fuerte crisis personal que lo lleva a replantearse su destino de manera existencial: acaba de romper con su novia y es despedido de su trabajo. Necesitado de un urgente cambio de rumbo (y de hogar) conoce accidentalmente a Noemí, una fotógrafa esquiva y misteriosa que, luego de un coqueteo mutuo, conquistará de manera inesperada su corazón.
    07/12/2018

  • 4

    La Asociación Sarmiento presentará espectáculos de danzas contemporánea y clásica

    En el marco del cierre del ciclo 2018, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento, presentará dos espectáculos de danzas los días domingos 9 y 16 de diciembre, a las 20 horas, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    08/12/2018