º C Mar 11 de diciembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este sábado termina el Festival de la Mujer, que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha

Con una importante asistencia de público a lo largo del mes, este sábado finaliza “El Festival de la Mujer” con la segunda presentación de la obra de teatro ‘La sangre quieta’. Es en el marco de un ciclo organizado por la Municipalidad de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

30/03/2018

Unnamed%20%2892%29

El Festival culminará el sábado las 21 horas, con la segunda presentación de “La sangre quieta”, una obra que retrata a una mujer que, atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

La entrada tiene un valor de 80 pesos y puede comprarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Avenida 7 y 51), de 17.30 a 22 horas.

Cabe recordar que el Ciclo incluyó “Mujeres que abrigan sueños”, una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Con la actuación de sus propias autoras, Olga Mazzei y Andrea Arias López, y la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

El público también pudo disfrutar de “Mujeres de Lorca”, donde los personajes femeninos de las obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan. Dirigida por Pato Brusa, con la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio y la actuación de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Pato Brusa, Carolina Torres y Sergio Arteaga.

También se presentó “Dos mundo para Ana”, una pieza teatral pensada e imaginada desde el realismo mágico. Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; a escenografía y luces a cargo de Maira Benito Revollo; dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.


Noticias relacionadas

  • Una

    Una entrevista con Dios, ¡y no era Morgan Freeman!

    Dirigida por Perry Lang y protagonizada por David Strathairn y Brenton Thwaites, “Una entrevista con Dios” nos trae la historia de un joven y ascendente periodista, quien obtiene la entrevista de su vida: nada menos que con alguien que se atribuye ser Dios.
    07/12/2018

  • Uu

    Eso que nos enamora, “solo el amor puede sostener”

    “Eso Que Nos Enamora” es una nueva apuesta para el público juvenil que llega a nuestra cartelera local, protagonizada por Benjamín Rojas y Paula Cancio, ópera prima del director y guionista Federico Mordkowicz. La película está producida por Tronera Producciones y cuenta la historia de Ariel, un joven que tiene treinta años y está atravesando una fuerte crisis personal que lo lleva a replantearse su destino de manera existencial: acaba de romper con su novia y es despedido de su trabajo. Necesitado de un urgente cambio de rumbo (y de hogar) conoce accidentalmente a Noemí, una fotógrafa esquiva y misteriosa que, luego de un coqueteo mutuo, conquistará de manera inesperada su corazón.
    07/12/2018

  • 4

    La Asociación Sarmiento presentará espectáculos de danzas contemporánea y clásica

    En el marco del cierre del ciclo 2018, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento, presentará dos espectáculos de danzas los días domingos 9 y 16 de diciembre, a las 20 horas, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    08/12/2018