º C Mar 26 de marzo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este sábado termina el Festival de la Mujer, que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha

Con una importante asistencia de público a lo largo del mes, este sábado finaliza “El Festival de la Mujer” con la segunda presentación de la obra de teatro ‘La sangre quieta’. Es en el marco de un ciclo organizado por la Municipalidad de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

30/03/2018

Unnamed%20%2892%29

El Festival culminará el sábado las 21 horas, con la segunda presentación de “La sangre quieta”, una obra que retrata a una mujer que, atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

La entrada tiene un valor de 80 pesos y puede comprarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Avenida 7 y 51), de 17.30 a 22 horas.

Cabe recordar que el Ciclo incluyó “Mujeres que abrigan sueños”, una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Con la actuación de sus propias autoras, Olga Mazzei y Andrea Arias López, y la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

El público también pudo disfrutar de “Mujeres de Lorca”, donde los personajes femeninos de las obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan. Dirigida por Pato Brusa, con la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio y la actuación de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Pato Brusa, Carolina Torres y Sergio Arteaga.

También se presentó “Dos mundo para Ana”, una pieza teatral pensada e imaginada desde el realismo mágico. Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; a escenografía y luces a cargo de Maira Benito Revollo; dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.


Noticias relacionadas

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019

  • Lito

    Realizarán un homenaje a Lito Cruz con una obra de teatro de contenido histórico

    La obra presenta a dos bufones representando un encuentro entre Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo, diálogo prácticamente desconocido sobre las traiciones y sueños del período revolucionario del Siglo XIX en nuestro país.
    22/03/2019