º C Dom 23 de septiembre, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este sábado termina el Festival de la Mujer, que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha

Con una importante asistencia de público a lo largo del mes, este sábado finaliza “El Festival de la Mujer” con la segunda presentación de la obra de teatro ‘La sangre quieta’. Es en el marco de un ciclo organizado por la Municipalidad de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

30/03/2018

Unnamed%20%2892%29

El Festival culminará el sábado las 21 horas, con la segunda presentación de “La sangre quieta”, una obra que retrata a una mujer que, atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

La entrada tiene un valor de 80 pesos y puede comprarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Avenida 7 y 51), de 17.30 a 22 horas.

Cabe recordar que el Ciclo incluyó “Mujeres que abrigan sueños”, una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Con la actuación de sus propias autoras, Olga Mazzei y Andrea Arias López, y la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

El público también pudo disfrutar de “Mujeres de Lorca”, donde los personajes femeninos de las obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan. Dirigida por Pato Brusa, con la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio y la actuación de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Pato Brusa, Carolina Torres y Sergio Arteaga.

También se presentó “Dos mundo para Ana”, una pieza teatral pensada e imaginada desde el realismo mágico. Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; a escenografía y luces a cargo de Maira Benito Revollo; dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.


Noticias relacionadas

  • Titeres_mangani

    El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrecerá una función gratuita de “Romeo y Julieta”

    El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani - ofrecerá una función de “Romeo y Julieta” el jueves 20, a las 19, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con adaptación para teatro de títeres y dirección de Ariadna Bufano, la presentación será gratuita.
    18/09/2018

  • El-gato-en-busca-de-botas-una-aventura-musical

    Presentarán “El Gato en busca de botas” , "una aventura musical” en la República de los Niños

    Mañana, viernes 21, subirá a escena la obra infantil “El Gato en busca de botas” en la sala Microcine de la República de los Niños. Las funciones serán a las 14 y a las 16 horas.
    20/09/2018

  • Camerata%20acad%c3%a9mica

    Abrieron la inscripción para músicos que deseen formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino

    El Teatro Argentino de La Plata anunció que "está abierta la inscripción para jóvenes músicos de hasta 28 años de edad que deseen participar de una audición para formar parte de su Camerata Académica, durante el período 2018". La prueba se realizará el miércoles 3 de octubre próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.
    20/09/2018