º C Vie 20 de julio, 05:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este sábado termina el Festival de la Mujer, que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha

Con una importante asistencia de público a lo largo del mes, este sábado finaliza “El Festival de la Mujer” con la segunda presentación de la obra de teatro ‘La sangre quieta’. Es en el marco de un ciclo organizado por la Municipalidad de La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

30/03/2018

Unnamed%20%2892%29

El Festival culminará el sábado las 21 horas, con la segunda presentación de “La sangre quieta”, una obra que retrata a una mujer que, atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

La entrada tiene un valor de 80 pesos y puede comprarse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Avenida 7 y 51), de 17.30 a 22 horas.

Cabe recordar que el Ciclo incluyó “Mujeres que abrigan sueños”, una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Con la actuación de sus propias autoras, Olga Mazzei y Andrea Arias López, y la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

El público también pudo disfrutar de “Mujeres de Lorca”, donde los personajes femeninos de las obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan. Dirigida por Pato Brusa, con la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio y la actuación de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Pato Brusa, Carolina Torres y Sergio Arteaga.

También se presentó “Dos mundo para Ana”, una pieza teatral pensada e imaginada desde el realismo mágico. Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; a escenografía y luces a cargo de Maira Benito Revollo; dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.


Noticias relacionadas

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Unnamed

    El Coliseo Podestá y el Centro Cultural Islas Malvinas ofrecen espectáculos especiales para los más chicos

    El Teatro Coliseo Podestá presenta la comedia musical “Cuentos de la Selva”, con la participación estelar de Diego Ramos y basada en la reconocida obra de Horacio Quiroga. A su vez, el Centro Cultural Islas Malvinas ofrece una variada cartelera de teatro y cine.
    17/07/2018

  • Astor%20piazzolla

    Preparan el estreno de “Piazzolla, los años del tiburón”, que "narra hechos jamás contados" / Trailer

    “Piazzolla, los años del tiburón” es el documental sin entrevistas que narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla realizado por Daniel Rosenfeld, que tuvo acceso al archivo familiar privado del genial compositor argentino. El material inédito del astro del tango, que marcó un antes y un después en la cultura nacional, se podrá ver en el cine desde el jueves 30 de agosto.
    17/07/2018