martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 abr 2018

En conmemoración del 2 de Abril

Con el impulso del CECIM, recrearon la imagen más grande del mundo de las Islas Malvinas

El Centro de ex combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata prepara distintas actividades con motivo del nuevo aniversario del 2 de abril de 1982. Además del acto central que realiza todos los años, habrá dos muestras en el rebautizado “Centro Cultural y de la Memoria Isla Malvinas”, una carrera de atletismo, y esta mañana un artista pintó una imagen con las Islas en una superficie de más de 1700 metros cuadrados.


“A 36 años de la guerra en Malvinas y en el marco del inminente proceso de identificación de las 121 tumbas NN exhumadas en el Cementerio de Darwin que posibilita devolver la identidad a un gran porcentaje de los soldados caídos pertenecientes a las unidades militares con asiento en La Plata, el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas realizará una serie de jornadas destinadas a la conmemoración del 2 de Abril”, expresaron en un comunicado.

La agenda que los ex combatientes del CECIM La Plata dieron a conocer es extensa e incluye las siguientes actividades:

2 de Abril: Acto Plaza Islas Malvinas a las 11.00.

“El acto central está convocado a las 11.00 horas, como lo viene realizando desde 1983 en la Plaza Islas Malvinas situada en 19 y 51 de nuestra ciudad”, detalló el CECIM, e invitó a participar “a los ex combatientes de la región, familiares, a la ciudadanía en general, autoridades municipales, provinciales, legisladores, referentes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y organismos de derechos humanos entre otros”, .

“La plaza Islas Malvinas tiene un significado muy especial para los ex soldados conscriptos”, agregaron en el comunicado, y explicaron que “en ese predio se asentaba el Regimiento 7 de Infantería del que partieron rumbo a las islas los soldados, siendo esa unidad la de mayor cantidad de bajas, 36 soldados cayeron durante el conflicto con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al que año tras año rendimos homenaje”.

Muestras

“En el predio se encuentra el recientemente rebautizado (por ordenanza municipal) “Centro Cultural y de la Memoria Isla Malvinas” donde quedará inaugurada el mismo lunes 2 de Abril la muestra que durante todo el mes se podrá visitar”, también informaron con vistas al nuevo aniversario del 2 de abril de 1982 .

También detallaron: “En una de las salas se expone la muestra del CECIM La Plata que año a año comparte con el público”, y que incluye “actividades vinculas a la ampliación del conocimiento de la causa Malvinas, integrada además por producciones del Instituto Malvinas de la UNLP”.

En la otra sala se expondrá la muestra de la Comisión Provincial por la Memoria “Malvinas: relatos negados, memorias desobedientes” que incluirá fotografías, archivos de inteligencia y audiovisuales.

Con relación a todas las actividades programadas en las que el CECIM tiene participación, sus integrantes aclararon que “tienen el objeto de avanzar en la búsqueda de la verdad, la memoria, la justicia y la soberanía”.

Carrera Homenaje Héroes de Malvinas

En su 8va edición el Círculo de Atletas Veteranos Platenses conjuntamente con el CECIM La Plata realizará esa Carrera Homenaje a los caídos en Malvinas y a los ex combatientes en el circuito del Bosque Platense, a las 09.00 horas del lunes 2 de abril.

La imagen más grande del mundo de las Islas Malvinas

Esta mañana recrearon la imagen más grande del mundo de las Islas Malvinas.

La iniciativa, llevada adelante por el Grupo de Jóvenes Guará Malvinas y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata con la intervención del artista plástico Bruno Sirota, repuso la imagen de las islas en Plaza Moreno situada frente a la catedral de la capital bonaerense.

La intervención de la imagen de las Islas Malvinas se realizó sobre la misma vereda de la plaza.

La imagen tiene una superficie de más de 1700 metros cuadrados, y la intervención artística fue declarada de interés municipal.

Para esta tarde a las 17.30 horas invitaron a participar de la reinauguración de la imagen dentro las actividades programadas en conmemoración del día de los Caídos y ex combatientes de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias