º C Dom 23 de septiembre, 08:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes

Una delegación de trabajadores coreanos visitará el Astillero Río Santiago

En el marco del XI Congreso de Sigtur “¿Otro trabajo es posible? iniciativas desde el Sur Global”, que tendrá lugar en la Argentina, el Presidente del sindicato de trabajadores del Astillero Daewoo, así como el Jefe del departamento de políticas de ese mismo sindicato y el Director Ejecutivo del Departamento Internacional de la Unión de Metalúrgicos coreanos, visitarán el martes 3 de abril a las 09 horas el Astillero Río Santiago en Ensenada.

por Blanco Negro

02/04/2018

Sigtur1

Se trata de una delegación de primer nivel de la industria pesada en Corea, que quieren intercambiar perspectivas sobre salud y seguridad, negociación colectiva, entre otros temas. Daewoo es una de las “tres grandes” (junto con Hyundai y Samsung) de los astilleros en Corea del Sur, con lo cuál tienen mucha experiencia en lucha y conocimientos de la industria pesada.

XI Congreso de SIGTUR

Desde los comienzos de los debates en la Organización Internacional del trabajo (OIT), la discusión sobre el futuro del trabajo estuvo dominada por una mirada desde el Norte y en combinación con el actor empresarial. Los escenarios planteados eran dos: menos puestos de trabajo por el avance tecnológico y mayor flexibilidad debido a los cambios en los regímenes de trabajo. La idea de este Congreso del Sigtur (Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales) es quitar la discusión sobre si habrá o no trabajo en el futuro, sino pensar qué tipo de sociedad del trabajo queremos.

El Congreso se desarrollará desde el martes 3 de abril al viernes 6 de abril en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y vendrán delegaciones de Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil, entre otras.

Fuente: Prensa CTA-A


Adolfo "Fito" Aguirre, CTA-A


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018