º C Mar 11 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes

Una delegación de trabajadores coreanos visitará el Astillero Río Santiago

En el marco del XI Congreso de Sigtur “¿Otro trabajo es posible? iniciativas desde el Sur Global”, que tendrá lugar en la Argentina, el Presidente del sindicato de trabajadores del Astillero Daewoo, así como el Jefe del departamento de políticas de ese mismo sindicato y el Director Ejecutivo del Departamento Internacional de la Unión de Metalúrgicos coreanos, visitarán el martes 3 de abril a las 09 horas el Astillero Río Santiago en Ensenada.

por Blanco Negro

02/04/2018

Sigtur1

Se trata de una delegación de primer nivel de la industria pesada en Corea, que quieren intercambiar perspectivas sobre salud y seguridad, negociación colectiva, entre otros temas. Daewoo es una de las “tres grandes” (junto con Hyundai y Samsung) de los astilleros en Corea del Sur, con lo cuál tienen mucha experiencia en lucha y conocimientos de la industria pesada.

XI Congreso de SIGTUR

Desde los comienzos de los debates en la Organización Internacional del trabajo (OIT), la discusión sobre el futuro del trabajo estuvo dominada por una mirada desde el Norte y en combinación con el actor empresarial. Los escenarios planteados eran dos: menos puestos de trabajo por el avance tecnológico y mayor flexibilidad debido a los cambios en los regímenes de trabajo. La idea de este Congreso del Sigtur (Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales) es quitar la discusión sobre si habrá o no trabajo en el futuro, sino pensar qué tipo de sociedad del trabajo queremos.

El Congreso se desarrollará desde el martes 3 de abril al viernes 6 de abril en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y vendrán delegaciones de Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil, entre otras.

Fuente: Prensa CTA-A


Adolfo "Fito" Aguirre, CTA-A


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018