viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 abr 2018

Despedidos cortan el ingreso al predio

Con el Mercado bloqueado, los productores se instalaron al margen de Avenida 520

Desde anoche, trabajadores despedidos del Mercado Regional de La Plata realizan un piquete en las puertas del predio e impiden el ingreso de los productores de frutas, verduras y hortalizas. Con la imperiosa necesidad de vender su mercadería y que no se ponga fea, los quinteros se apostaron con sus camiones en Avenida 520, entre 19 y 25. La zona es un caos de tránsito.


Foto: @Levantate1roFM

Un grupo de trabajadores despedidos mantiene bloqueado desde anoche el ingreso al Mercado Regional. Ante esta situación, los productores de la zona decidieron comercializar su mercadería en Avenida 520, donde tuvieron que acudir los verduleros de la ciudad para poder abastecerse.

Desde la Municipalidad aseguraron que decidieron no renovar contratos a unas 30 personas a mediados de marzo con el argumento de que no se presentaban a sus puestos ni tenían funciones asignadas. Sin embargo, los trabajadores que mantiene en el corte niegan ser “ñoquis” y dicen que ahora hubo 25 despidos más de personal de carga y descarga.

En medio del conflicto, Info BLANCO SOBRE NEGRO se comunicó con el interventor del Mercado, Rubén Casanovas. El funcionario dijo estar en Capital Federal y prefirió no hacer declaraciones “hasta más tarde”.

Desde la comuna defienden la medida con el argumento de que los cesanteados “gozaban de altos cargos administrativos, no asistían a trabajar y cobraban salarios de privilegios que alcanzaban a los 50 mil pesos”.

Sin embargo, en diálogo con este portal, Marcelo Díaz, uno de los despedidos después de más de 20 años en el Mercado, aseguró que los afectados son “todos trabajadores” y que el resto de sus compañeros están haciendo retención de tareas en forma de solidaridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias