jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 abr 2018

Organizado por la revista Ayesha

Lanzarán en La Plata el primer concurso de literatura erótica juvenil, con María Kodama en el jurado

Los objetivos son "incentivar la simbolización de la sexualidad adolescente, prestigiar la escritura de autores inéditos y ofrecer la posibilidad de ganar un premio literario consistente en la publicación en papel", según se informó esta mañana. Las escritoras María Kodama, Alina Diaconú y Tununa Mercado serán jurados.


Es para personas de 18 a 24 años, de carácter gratuito y se desarrollará de acuerdo con lo previsto en las bases y condiciones que figuran en la página www.ayesha.com.ar.

El concurso está organizado por Ayesha Revista + Libro (segunda época), dirigida por el escritor norteamericano residente en Buenos Aires Alejandro Margulis, que circula mundialmente bajo la exclusiva modalidad de Venta Directa.

“Es para mí muy interesante y original este concurso organizado por la revista Ayesha, para jóvenes de 18 a 24 años, en el que el tema es la sensualidad y donde podrán expresar, a través de poemas o cuentos, lo que sienten o imaginan en ese maravilloso momento del despertar de los sentidos y del alma a través de esa inolvidable primera relación”, señaló María Kodama, heredera del escritor Jorge Luis Borges.

“Se trata de estimular el universo creativo de los adolescentes. El erotismo, la sensualidad, pueden ser encarados como un arte. Grandes escritores lo han hecho. ¿Por qué no los autores en ciernes? Queremos promover una búsqueda estética con esta temática, a través de la palabra escrita. Un buen referente es el de los concursos de Tusquets para su colección La sonrisa vertical”, explicó la escritora argentina de origen rumano Alina Diconú.

“Escribir el amor, llevar a la letra el deseo es siempre una transgresión. El desafío es que esa materia llegue para perturbar. Y que alguien joven lo haga aumenta la inquietud”, dijo Tununa Mercado.

El plazo de recepción de los textos (narrativa o poesía, escritos en idioma español) finaliza el 31 de julio de 2018.

Los trabajos deben ser enviados por e mail a [email protected]. Asunto: Concurso Sexteen.

Más información en https://www.facebook.com/ayesharevistalibro. Contacto: +54911 54744893 / +54911 569322706.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias