miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 abr 2018

Lo aseguró la CTA-A

Denuncian que la Provincia "insiste en cerrar Escuelas en el Delta"

En un comunicado difundido en horas de la tarde, la CTA Autónoma consignó que "otra vez, a poco de arrancar el ciclo escolar, el gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a intentar cerrar las escuelas del Delta, en el partido de San Fernando".


“Según informan docentes isleños, el último miércoles 28 de marzo, fueron citados por la jefa distrital, Clarisa Cea, los directivos de las escuelas secundarias isleñas N9, del Río Carabelas y N22, de Ríos Paraná Mini y Chana para volver a notificarlos del cierre de secciones”, informaron desde el área de prensa de la Central.

Y agregaron: “Sin embargo, el procedimiento vuelve a ser irregular, y los directivos de las Escuelas se negaron a firmar el acta, ya que en la reunión a la que fueron citados para notificarles del cierre de sus escuelas no se encontraba presente la inspectora distrital. La directora de la Escuela 22 ya firmó en disconformidad 3 veces, y teme que “la pelea se personalice en sumarios y sanciones por no acatar” informaron desde el Frente de Docentes Isleños. En tanto, el Director de la Escuela 9, hasta hace poco se desempeñaba como inspector y renunció por el desacuerdo ante las medidas que pretende llevar adelante el ministerio de Educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias