viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 abr 2018

Apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Frangul: “El peatón, la bicicleta y el transporte público deben ser los protagonistas de la ciudad”

El concejal de Cambiemos y presidente de la UCR La Plata destacó el discurso del intendente, Julio Garro, durante la inauguración del período de sesiones ordinarias. Claudio Frangul hizo hincapié en los proyectos anunciados para mejorar la convivencia en la ciudad.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Claudio Frangul, aseguró: “Me pareció un discurso muy real que reflejó lo hecho en estos dos años y planteó los desafíos próximos” y agregó: “Se está discutiendo una ciudad para adelante en la que todos los sectores tendrán que asumir sus roles y funciones”.

Con respecto al “nuevo orden” que planteó el intendente en su intervención, el presidente del bloque Cambiemos expresó: “Hay que trabajar muchísimo, es fundamental pensar en una ciudad con el peatón, la bicicleta y el transporte público como protagonistas en desmedro del automóvil particular como fue en los últimos 20 años, se viene otro paradigma”.

“Existen legislaciones muy viejas y necesitan ser rediscutidas. Necesitamos lograr un buen código de convivencia porque merecemos vivir mejor”, consideró el titular de la UCR La Plata.

Por otra parte, sobre el Código de Ordenamiento Urbano, señaló: “Las modificaciones serán discutidas con todos los sectores, los colegios profesionales, los vecinos y los distintos bloques políticos. Hay que ser muy meticulosos, tener todos los informes técnicos necesarios y tener en cuenta que tenemos una gran zona rural que se debe preservar al igual que el cordón productivo”.

“Hay que pensar mucho para que lado debe crecer la ciudad, sería lógico que paulatinamente crezca en altura pero eso se puede hacer si se garantizan los servicios básicos”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias