viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 abr 2018

Apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Riesgo: “Anuncian la baja de la pobreza pero reconocen que hay más pibes en los comedores”

El concejal y secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata, Miguel Forte, se refirió al discurso del intendente, Julio Garro, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y destacó el llamado a licitación del servicio de recolección.


La concejal del bloque FpV – PJ, Lorena Riesgo, criticó duramente el discurso del intendente, Julio Garro, durante la inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante. Riesgo cuestionó el “cinismo” del jefe comunal al que acusó de “intentar construir una realidad virtual”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Lorena Riesgo, aseguró: “Lamentablemente el intendente vive en una ciudad diferente a la del resto de los vecinos. Le dedicó muy poco tiempo a problemáticas centrales como la inseguridad, hizo una descripción que se repite todos los años que destaca la compra de patrulleros pero la realidad es que el delito sube y cada vez tenemos más víctimas”.

“Hizo aseveraciones sobre el transporte y el tránsito pero la única medida que vimos es el aumento en el estacionamiento medido y de las multas. No hay políticas serias para mejorar este tema”, agregó.

“Me preocupa enormemente el cinismo con el que abordó la problemática del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Este año se transfirió a la Municipalidad y la verdad es que ha sido un desastre como lo implementaron. Hay escuelas con 600 niños a los que les mandaron 350 empanadas”, criticó Riesgo.

Y continuó: “Todo el tiempo intentó construir una realidad virtual que no tiene nada que ver con lo que viven los vecinos en los barrios. Celebró que no habrá más adendas con Esur cuando fue él quien las firmó y promueve un sistema de contenerización que en estos años fue un fracaso en los barrios más alejados de la ciudad con los contenedores rebalsado de basura”.

“Habló de obra pública cuando hay lugares de la ciudad que son inaccesibles porque ni siquiera le ponen un mejorado. Lo más tremendo es la bajada de la Autopista, hay que ser muy caradura para reivindicar el desastre que hicieron. Pensé que iba a ser un poco más serio, creo que hubo mucho de puesta en escena y poco de realidad”, cuestionó la concejal del bloque FpV – PJ.

“Habló de una ciudad de oportunidades pero se incrementó enormemente la cantidad de pibes limpiando los vidrios en los semáforos o pidiendo afuera de los comercios”, aseguró Riesgo.

En su discurso, el intendente destacó la caída del desempleo en La Plata según los últimos datos difundidos por el INDEC. Sobre este tema, Riesgo reflexionó: “Anuncian la caída del desempleo y la pobreza pero cuando se les consultó por las deficiencias del SAE ellos mismos reconocieron que se incrementó la cantidad de pibes en los comedores escolares. No es posible que caiga la pobreza y aumente la demanda en comedores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias