º C Mar 11 de diciembre, 22:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El centro va a ser un caos

Este viernes no habrá bancos y en La Plata una columna recorrerá todas las entidades

El viernes 6 de abril La Bancaria realizará un paro nacional en el marco de las negociaciones salariales que mantiene el gremio con las cámaras patronales . En esta ocasión la protesta será con presencia en los lugares de trabajo, y una columna que se irá nutriendo con el correr de las horas se desplazará por las calles del centro platense. Desde las 11 de la mañana las calles van a estar muy difíciles de transitar, por lo menos en auto o colectivo.

por Blanco Negro

05/04/2018

Bancaria

Está previsto que la concentración arranque desde el BAPRO, en calle 46 entre 6 y 7. Desde las 11, trabajadores y trabajadoras bancarias irán engrosando una columna que minutos después recorrerá el centro platense y hará manifestaciones en las puertas de todas las entidades. Se espera que, debido a que la modalidad de la protesta es “paro con presencia en los lugares de trabajo”, en cada banco se sumen más afiliados a la marcha.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario de prensa del gremio, Guillermo Iacoboni, que detalló: “Las negociaciones están trabadas porque las cámaras siguen ofreciéndonos un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, lo que representa una pérdida salarial que no podemos aceptar”.

“Vamos a continuar con la modalidad que utilizamos en jornadas de protesta anteriores”, precisó el dirigente, es decir, van “a recorrer las entidades ubicadas sobre calle 7 y calle 8”.

Además, Iacobonis aclaró a este portal que “en todas las seccionales de La Bancaria se resolvió que el paro sea activo, con presencia en los lugares de trabajo y movilización en cada ciudad”.

“También estamos a la espera de que se expida la Justicia sobre la inconstitucionalidad del traspaso de la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco Provincia”, mencionó , y agregó que “a nivel nacional las cámaras deberían estar pagando de acuerdo a lo que se acordó en la paritaria anterior, con cláusula gatillo y manteniendo el principio de ultractividad de los convenios”.

En referencia al desarrollo del conflicto a nivel nacional, Iacobonis explicó que “en Chaco y Tucumán, las instancias superiores de la Justicia fallaron a favor de La Bancaria, y hay presentaciones para que se penalice a los miembros de las cámaras empresarias por incumplir lo que dictaron los máximos tribunales”


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018