º C Vie 20 de julio, 05:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El centro va a ser un caos

Este viernes no habrá bancos y en La Plata una columna recorrerá todas las entidades

El viernes 6 de abril La Bancaria realizará un paro nacional en el marco de las negociaciones salariales que mantiene el gremio con las cámaras patronales . En esta ocasión la protesta será con presencia en los lugares de trabajo, y una columna que se irá nutriendo con el correr de las horas se desplazará por las calles del centro platense. Desde las 11 de la mañana las calles van a estar muy difíciles de transitar, por lo menos en auto o colectivo.

por Blanco Negro

05/04/2018

Bancaria

Está previsto que la concentración arranque desde el BAPRO, en calle 46 entre 6 y 7. Desde las 11, trabajadores y trabajadoras bancarias irán engrosando una columna que minutos después recorrerá el centro platense y hará manifestaciones en las puertas de todas las entidades. Se espera que, debido a que la modalidad de la protesta es “paro con presencia en los lugares de trabajo”, en cada banco se sumen más afiliados a la marcha.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario de prensa del gremio, Guillermo Iacoboni, que detalló: “Las negociaciones están trabadas porque las cámaras siguen ofreciéndonos un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, lo que representa una pérdida salarial que no podemos aceptar”.

“Vamos a continuar con la modalidad que utilizamos en jornadas de protesta anteriores”, precisó el dirigente, es decir, van “a recorrer las entidades ubicadas sobre calle 7 y calle 8”.

Además, Iacobonis aclaró a este portal que “en todas las seccionales de La Bancaria se resolvió que el paro sea activo, con presencia en los lugares de trabajo y movilización en cada ciudad”.

“También estamos a la espera de que se expida la Justicia sobre la inconstitucionalidad del traspaso de la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco Provincia”, mencionó , y agregó que “a nivel nacional las cámaras deberían estar pagando de acuerdo a lo que se acordó en la paritaria anterior, con cláusula gatillo y manteniendo el principio de ultractividad de los convenios”.

En referencia al desarrollo del conflicto a nivel nacional, Iacobonis explicó que “en Chaco y Tucumán, las instancias superiores de la Justicia fallaron a favor de La Bancaria, y hay presentaciones para que se penalice a los miembros de las cámaras empresarias por incumplir lo que dictaron los máximos tribunales”


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018