viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 abr 2018

El centro va a ser un caos

Este viernes no habrá bancos y en La Plata una columna recorrerá todas las entidades

El viernes 6 de abril La Bancaria realizará un paro nacional en el marco de las negociaciones salariales que mantiene el gremio con las cámaras patronales . En esta ocasión la protesta será con presencia en los lugares de trabajo, y una columna que se irá nutriendo con el correr de las horas se desplazará por las calles del centro platense. Desde las 11 de la mañana las calles van a estar muy difíciles de transitar, por lo menos en auto o colectivo.


Está previsto que la concentración arranque desde el BAPRO, en calle 46 entre 6 y 7. Desde las 11, trabajadores y trabajadoras bancarias irán engrosando una columna que minutos después recorrerá el centro platense y hará manifestaciones en las puertas de todas las entidades. Se espera que, debido a que la modalidad de la protesta es “paro con presencia en los lugares de trabajo”, en cada banco se sumen más afiliados a la marcha.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario de prensa del gremio, Guillermo Iacoboni, que detalló: “Las negociaciones están trabadas porque las cámaras siguen ofreciéndonos un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, lo que representa una pérdida salarial que no podemos aceptar”.

“Vamos a continuar con la modalidad que utilizamos en jornadas de protesta anteriores”, precisó el dirigente, es decir, van “a recorrer las entidades ubicadas sobre calle 7 y calle 8”.

Además, Iacobonis aclaró a este portal que “en todas las seccionales de La Bancaria se resolvió que el paro sea activo, con presencia en los lugares de trabajo y movilización en cada ciudad”.

“También estamos a la espera de que se expida la Justicia sobre la inconstitucionalidad del traspaso de la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco Provincia”, mencionó , y agregó que “a nivel nacional las cámaras deberían estar pagando de acuerdo a lo que se acordó en la paritaria anterior, con cláusula gatillo y manteniendo el principio de ultractividad de los convenios”.

En referencia al desarrollo del conflicto a nivel nacional, Iacobonis explicó que “en Chaco y Tucumán, las instancias superiores de la Justicia fallaron a favor de La Bancaria, y hay presentaciones para que se penalice a los miembros de las cámaras empresarias por incumplir lo que dictaron los máximos tribunales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias