º C Mar 26 de marzo, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El centro va a ser un caos

Este viernes no habrá bancos y en La Plata una columna recorrerá todas las entidades

El viernes 6 de abril La Bancaria realizará un paro nacional en el marco de las negociaciones salariales que mantiene el gremio con las cámaras patronales . En esta ocasión la protesta será con presencia en los lugares de trabajo, y una columna que se irá nutriendo con el correr de las horas se desplazará por las calles del centro platense. Desde las 11 de la mañana las calles van a estar muy difíciles de transitar, por lo menos en auto o colectivo.

por Blanco Negro

05/04/2018

Bancaria

Está previsto que la concentración arranque desde el BAPRO, en calle 46 entre 6 y 7. Desde las 11, trabajadores y trabajadoras bancarias irán engrosando una columna que minutos después recorrerá el centro platense y hará manifestaciones en las puertas de todas las entidades. Se espera que, debido a que la modalidad de la protesta es “paro con presencia en los lugares de trabajo”, en cada banco se sumen más afiliados a la marcha.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario de prensa del gremio, Guillermo Iacoboni, que detalló: “Las negociaciones están trabadas porque las cámaras siguen ofreciéndonos un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, lo que representa una pérdida salarial que no podemos aceptar”.

“Vamos a continuar con la modalidad que utilizamos en jornadas de protesta anteriores”, precisó el dirigente, es decir, van “a recorrer las entidades ubicadas sobre calle 7 y calle 8”.

Además, Iacobonis aclaró a este portal que “en todas las seccionales de La Bancaria se resolvió que el paro sea activo, con presencia en los lugares de trabajo y movilización en cada ciudad”.

“También estamos a la espera de que se expida la Justicia sobre la inconstitucionalidad del traspaso de la Caja de Jubilaciones de los empleados del Banco Provincia”, mencionó , y agregó que “a nivel nacional las cámaras deberían estar pagando de acuerdo a lo que se acordó en la paritaria anterior, con cláusula gatillo y manteniendo el principio de ultractividad de los convenios”.

En referencia al desarrollo del conflicto a nivel nacional, Iacobonis explicó que “en Chaco y Tucumán, las instancias superiores de la Justicia fallaron a favor de La Bancaria, y hay presentaciones para que se penalice a los miembros de las cámaras empresarias por incumplir lo que dictaron los máximos tribunales”


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados denunció una "fuerte ola de despidos en el inicio de clases"

    El Consejo Directivo Nacional (CDN) del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció "una fuerte ola de despidos en instituciones educativas a causa de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que provocó una sensible baja de la matriculación en colegios públicos de gestión privada en este 2019".
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019

  • Rata

    En el Poder Judicial hay muchas ratas y la Suprema Corte tuvo que ordenar medidas urgentes

    Desde noviembre venían reclamando que desraticen. Había una "reiterada presencia de roedores y excrementos que ponían en serio riesgo la salud de los trabajadores de una dependencia ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 de La Plata", aseguró la AJB Departamental luego de que su intervención en favor de los empleados judiciales afectados.
    23/03/2019