sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 abr 2018

Organizado por la revista Pulsión

Abrieron la inscripción para el curso “¿Qué es el nuevo cine argentino?”

Dictado por el crítico y ensayista de cine, Álvaro Bretón, la Municipalidad de La Plata informó que hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el curso “¿Qué es el nuevo cine argentino?”, organizado por la revista Pulsión.


El taller se dictará en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y estará dirigido a todo público con o sin conocimientos previos sobre el séptimo arte. Comenzará el 12 de mayo y constará de ocho encuentros con una cuota de inscripción de $800.

Al respecto, el crítico Álvaro Bretal, señaló: “El taller se desarrollará a partir de bibliografía y el visionado de fragmentos de films, con el fin de reflejar una historización de dos movimientos centrales en la historia del cine nacional que llevaron el título de ‘Nuevo cine argentino’”.

Bretal explicó que durante el curso “se vincularán los procesos con los contextos sociopolíticos locales con movimientos cinematográficos afines de otros países, basado en la idea de que toda película y todo movimiento cinematográfico debe ser comprendido en relación a tradiciones estéticas, influencias y oposiciones”.

Los interesados deberán acercarse con DNI a la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs. También podrán realizar consultas en [email protected] e inscribirse de manera online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias