º C Dom 22 de abril, 05:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian despidos

Por una protesta de trabajadores, no controlan el estacionamiento medido

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian despidos luego de que el municipio decidió no renovar una serie de contratos. La medida de fuerza afecta las áreas de estacionamiento medido, tránsito e inspecciones. También hay una protesta de trabajadores de Desarrollo Social, con un reclamo similar.

por Blanco Negro

06/04/2018

Control

Foto: @nandotocho

Angel Borda, delegado de UPCN en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, explicó: “Estamos reclamando por nuevos despidos. Dieron de baja el contrato a compañeros con la estrategia habitual de tildarlos de vagos pero hay casos que son lisa y llanamente una discriminación”.

Desde Control Ciudadano dieron de baja los contratos de 18 trabajadores que deben renovar sus vínculos trimestralmente. En diciembre se había dado la misma situación pero se dio marcha atrás luego de una medida de fuerza gremial.

Por la protesta y el llamado a asamblea permanente se encuentra paralizado el control del estacionamiento medido, no hay inspectores de tránsito en las calles ni se realizan controles a comercios. Tampoco se pueden realizar distintos trámites como la obtención de la licencia de conducir.

“A dos compañeros de estacionamiento medido los echaron porque uno tiene dificultades en el habla y el otro por problemas neurológicos. El Estado no puede abandonar a estos trabajadores, debería garantizar su continuidad laboral y no dejarlos a la deriva”, reclamó Borda y agregó: “Anteriormente habían bajado a un compañero por obeso”.

“Los compañeros trabajaron todo el mes y se enteraron que no tenían depositados sus sueldos. Luego fueron notificados que se les había dado el cese a sus contratos. Lo mismo había sucedido en diciembre”, agregó el delegado de UPCN.

Además, trabajadores de Secretaría de Desarrollo Social cortan calle 14 entre 54 y 55 en contra de una serie de despidos. A principios de semana, empleados cesanteados bloquearon el ingreso al Mercado Regional, conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018