º C Mar 11 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian despidos

Por una protesta de trabajadores, no controlan el estacionamiento medido

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian despidos luego de que el municipio decidió no renovar una serie de contratos. La medida de fuerza afecta las áreas de estacionamiento medido, tránsito e inspecciones. También hay una protesta de trabajadores de Desarrollo Social, con un reclamo similar.

por Blanco Negro

06/04/2018

Control

Foto: @nandotocho

Angel Borda, delegado de UPCN en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, explicó: “Estamos reclamando por nuevos despidos. Dieron de baja el contrato a compañeros con la estrategia habitual de tildarlos de vagos pero hay casos que son lisa y llanamente una discriminación”.

Desde Control Ciudadano dieron de baja los contratos de 18 trabajadores que deben renovar sus vínculos trimestralmente. En diciembre se había dado la misma situación pero se dio marcha atrás luego de una medida de fuerza gremial.

Por la protesta y el llamado a asamblea permanente se encuentra paralizado el control del estacionamiento medido, no hay inspectores de tránsito en las calles ni se realizan controles a comercios. Tampoco se pueden realizar distintos trámites como la obtención de la licencia de conducir.

“A dos compañeros de estacionamiento medido los echaron porque uno tiene dificultades en el habla y el otro por problemas neurológicos. El Estado no puede abandonar a estos trabajadores, debería garantizar su continuidad laboral y no dejarlos a la deriva”, reclamó Borda y agregó: “Anteriormente habían bajado a un compañero por obeso”.

“Los compañeros trabajaron todo el mes y se enteraron que no tenían depositados sus sueldos. Luego fueron notificados que se les había dado el cese a sus contratos. Lo mismo había sucedido en diciembre”, agregó el delegado de UPCN.

Además, trabajadores de Secretaría de Desarrollo Social cortan calle 14 entre 54 y 55 en contra de una serie de despidos. A principios de semana, empleados cesanteados bloquearon el ingreso al Mercado Regional, conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


Noticias relacionadas

  • Banco%20naci%c3%b3n

    El Banco Nación también lanzó un descuento del 50%: los supermercados adheridos en La Plata

    El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá un descuento del 50% en supermercados adheridos, con un tope de devolución máximo de mil pesos en la primera compra. El Banco Provincia también aplicará su habitual promoción durante los dos últimos miércoles del mes.
    11/12/2018

  • Ioma

    Detrás de las denuncias por coimas en IOMA, los médicos ven un "carpetazo" para "embarrar" un reclamo salarial

    La Agremiación Médica Platense creen que las denuncias de coimas fueron operadas por los A partir de una investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conocieron audios en los se escucha a médicos traumatólogas pidiendo coimas a ortopedias para colocar sus prótesis. Desde la Agremiación Médica Platense (AMD) repudiaron este accionar pero aseguraron que el estallido de esta bomba fue intencionado y que detrás del escándalo se esconde una "estrategia" del gobierno bonaerense para dificultar el reclamo por aumentos en el valor de los honorarios y una actualización del nomenclador.
    11/12/2018

  • Vvvvvvvvvvvvvvvv

    El “Paseo de la Economía Popular, Social y Solidaria" llega a la sede de la UNLP de 60 y 130

    Los puestos de los pequeños productores de la región comercializarán sus ofertas en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) el sábado 15 de diciembre. Estarán desde las 12 horas hasta las 19 en 60 y 130, camino a Berisso y pegado a Y-TEC.
    11/12/2018