º C Vie 20 de julio, 12:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian despidos

Por una protesta de trabajadores, no controlan el estacionamiento medido

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian despidos luego de que el municipio decidió no renovar una serie de contratos. La medida de fuerza afecta las áreas de estacionamiento medido, tránsito e inspecciones. También hay una protesta de trabajadores de Desarrollo Social, con un reclamo similar.

por Blanco Negro

06/04/2018

Control

Foto: @nandotocho

Angel Borda, delegado de UPCN en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, explicó: “Estamos reclamando por nuevos despidos. Dieron de baja el contrato a compañeros con la estrategia habitual de tildarlos de vagos pero hay casos que son lisa y llanamente una discriminación”.

Desde Control Ciudadano dieron de baja los contratos de 18 trabajadores que deben renovar sus vínculos trimestralmente. En diciembre se había dado la misma situación pero se dio marcha atrás luego de una medida de fuerza gremial.

Por la protesta y el llamado a asamblea permanente se encuentra paralizado el control del estacionamiento medido, no hay inspectores de tránsito en las calles ni se realizan controles a comercios. Tampoco se pueden realizar distintos trámites como la obtención de la licencia de conducir.

“A dos compañeros de estacionamiento medido los echaron porque uno tiene dificultades en el habla y el otro por problemas neurológicos. El Estado no puede abandonar a estos trabajadores, debería garantizar su continuidad laboral y no dejarlos a la deriva”, reclamó Borda y agregó: “Anteriormente habían bajado a un compañero por obeso”.

“Los compañeros trabajaron todo el mes y se enteraron que no tenían depositados sus sueldos. Luego fueron notificados que se les había dado el cese a sus contratos. Lo mismo había sucedido en diciembre”, agregó el delegado de UPCN.

Además, trabajadores de Secretaría de Desarrollo Social cortan calle 14 entre 54 y 55 en contra de una serie de despidos. A principios de semana, empleados cesanteados bloquearon el ingreso al Mercado Regional, conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018