º C Mar 26 de marzo, 23:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian despidos

Por una protesta de trabajadores, no controlan el estacionamiento medido

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian despidos luego de que el municipio decidió no renovar una serie de contratos. La medida de fuerza afecta las áreas de estacionamiento medido, tránsito e inspecciones. También hay una protesta de trabajadores de Desarrollo Social, con un reclamo similar.

por Blanco Negro

06/04/2018

Control

Foto: @nandotocho

Angel Borda, delegado de UPCN en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, explicó: “Estamos reclamando por nuevos despidos. Dieron de baja el contrato a compañeros con la estrategia habitual de tildarlos de vagos pero hay casos que son lisa y llanamente una discriminación”.

Desde Control Ciudadano dieron de baja los contratos de 18 trabajadores que deben renovar sus vínculos trimestralmente. En diciembre se había dado la misma situación pero se dio marcha atrás luego de una medida de fuerza gremial.

Por la protesta y el llamado a asamblea permanente se encuentra paralizado el control del estacionamiento medido, no hay inspectores de tránsito en las calles ni se realizan controles a comercios. Tampoco se pueden realizar distintos trámites como la obtención de la licencia de conducir.

“A dos compañeros de estacionamiento medido los echaron porque uno tiene dificultades en el habla y el otro por problemas neurológicos. El Estado no puede abandonar a estos trabajadores, debería garantizar su continuidad laboral y no dejarlos a la deriva”, reclamó Borda y agregó: “Anteriormente habían bajado a un compañero por obeso”.

“Los compañeros trabajaron todo el mes y se enteraron que no tenían depositados sus sueldos. Luego fueron notificados que se les había dado el cese a sus contratos. Lo mismo había sucedido en diciembre”, agregó el delegado de UPCN.

Además, trabajadores de Secretaría de Desarrollo Social cortan calle 14 entre 54 y 55 en contra de una serie de despidos. A principios de semana, empleados cesanteados bloquearon el ingreso al Mercado Regional, conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


Noticias relacionadas

  • Mlp

    Cambiarán dos cuadras de Avenida 51 en pleno centro y ya comenzaron las obras

    Desde calle 4 hasta calle 6 la circulación vehicular tendrá una sola mano y ensancharán las veredas.
    26/03/2019

  • Cerveza

    Científicos de Bariloche darán un curso sobre elaboración de cerveza en el CONICET La Plata

    El 26 y 47 de abril desembarcará en La Plata un ciclo itinerante organizado por científicos de Bariloche que ya ha recorrido gran parte del país. Serán dos jornadas de capacitación técnicas brindadas por expertos del CONICET que permitirán aprender más sobre el rubro, mejorar la calidad en la elaboración y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva.
    26/03/2019

  • Aaaaaaaaaa

    Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

    "Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.
    26/03/2019