martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 abr 2018

Denuncian despidos

Por una protesta de trabajadores, no controlan el estacionamiento medido

Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encuentran en estado de asamblea permanente. Denuncian despidos luego de que el municipio decidió no renovar una serie de contratos. La medida de fuerza afecta las áreas de estacionamiento medido, tránsito e inspecciones. También hay una protesta de trabajadores de Desarrollo Social, con un reclamo similar.


Foto: @nandotocho

Angel Borda, delegado de UPCN en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, explicó: “Estamos reclamando por nuevos despidos. Dieron de baja el contrato a compañeros con la estrategia habitual de tildarlos de vagos pero hay casos que son lisa y llanamente una discriminación”.

Desde Control Ciudadano dieron de baja los contratos de 18 trabajadores que deben renovar sus vínculos trimestralmente. En diciembre se había dado la misma situación pero se dio marcha atrás luego de una medida de fuerza gremial.

Por la protesta y el llamado a asamblea permanente se encuentra paralizado el control del estacionamiento medido, no hay inspectores de tránsito en las calles ni se realizan controles a comercios. Tampoco se pueden realizar distintos trámites como la obtención de la licencia de conducir.

“A dos compañeros de estacionamiento medido los echaron porque uno tiene dificultades en el habla y el otro por problemas neurológicos. El Estado no puede abandonar a estos trabajadores, debería garantizar su continuidad laboral y no dejarlos a la deriva”, reclamó Borda y agregó: “Anteriormente habían bajado a un compañero por obeso”.

“Los compañeros trabajaron todo el mes y se enteraron que no tenían depositados sus sueldos. Luego fueron notificados que se les había dado el cese a sus contratos. Lo mismo había sucedido en diciembre”, agregó el delegado de UPCN.

Además, trabajadores de Secretaría de Desarrollo Social cortan calle 14 entre 54 y 55 en contra de una serie de despidos. A principios de semana, empleados cesanteados bloquearon el ingreso al Mercado Regional, conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias