miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 abr 2018

Firmaron un convenio

El sindicato de trabajadores de la sanidad y la Defensoría del Pueblo realizarán acciones sociales en conjunto

El acuerdo tiene como objetivo "fortalecer las áreas de adultos mayores, niñez, adolescencia" y desde ATSA aseguraron que "permitirá articular gestiones en la prevención de la violencia laboral, de género y familiar".


El Secretario General del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino para “diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades”, según se informó.

El año pasado ATSA La Plata creó un área específica dentro del gremio, “ATSA Comunidad”, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como por ejemplo violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que, precisaron, “puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados”.

“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo en pos de ese objetivo”, señaló el Secretario General del sindicato, Pedro Borgini.

Durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvo presente también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino aseguró: “Vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias