º C Mar 11 de diciembre, 21:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Firmaron un convenio

El sindicato de trabajadores de la sanidad y la Defensoría del Pueblo realizarán acciones sociales en conjunto

El acuerdo tiene como objetivo "fortalecer las áreas de adultos mayores, niñez, adolescencia" y desde ATSA aseguraron que "permitirá articular gestiones en la prevención de la violencia laboral, de género y familiar".

por Blanco Negro

06/04/2018

Firma%20convenio

El Secretario General del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino para “diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades”, según se informó.

El año pasado ATSA La Plata creó un área específica dentro del gremio, “ATSA Comunidad”, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como por ejemplo violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que, precisaron, “puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados”.

“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo en pos de ese objetivo”, señaló el Secretario General del sindicato, Pedro Borgini.

Durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvo presente también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino aseguró: “Vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio”.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018