º C Dom 23 de septiembre, 09:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Firmaron un convenio

El sindicato de trabajadores de la sanidad y la Defensoría del Pueblo realizarán acciones sociales en conjunto

El acuerdo tiene como objetivo "fortalecer las áreas de adultos mayores, niñez, adolescencia" y desde ATSA aseguraron que "permitirá articular gestiones en la prevención de la violencia laboral, de género y familiar".

por Blanco Negro

06/04/2018

Firma%20convenio

El Secretario General del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino para “diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades”, según se informó.

El año pasado ATSA La Plata creó un área específica dentro del gremio, “ATSA Comunidad”, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como por ejemplo violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que, precisaron, “puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados”.

“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo en pos de ese objetivo”, señaló el Secretario General del sindicato, Pedro Borgini.

Durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvo presente también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino aseguró: “Vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio”.


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018