º C Vie 20 de julio, 13:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Firmaron un convenio

El sindicato de trabajadores de la sanidad y la Defensoría del Pueblo realizarán acciones sociales en conjunto

El acuerdo tiene como objetivo "fortalecer las áreas de adultos mayores, niñez, adolescencia" y desde ATSA aseguraron que "permitirá articular gestiones en la prevención de la violencia laboral, de género y familiar".

por Blanco Negro

06/04/2018

Firma%20convenio

El Secretario General del sindicato de los trabajadores la sanidad (ATSA La Plata), Pedro Borgini firmó esta mañana un convenio de cooperación técnica y asistencia recíproca con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino para “diseñar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en las áreas de trabajo que comparten ambas entidades”, según se informó.

El año pasado ATSA La Plata creó un área específica dentro del gremio, “ATSA Comunidad”, para abordar, asesorar y asistir problemáticas sociales como por ejemplo violencia laboral, institucional y familiar, afecciones físicas o psicológicas, discriminaciones, adicciones y otras cuestiones que, precisaron, “puedan perjudicar directa o indirectamente a los empleados”.

“La idea es seguir ampliando la protección y defensa de los derechos sociales de la persona trabajadora de ATSA, por eso es muy valioso para nosotros poder intercambiar información, diseñar proyectos compartidos y emplear estrategias de comunicación y concientización conjuntas con la Defensoría del Pueblo en pos de ese objetivo”, señaló el Secretario General del sindicato, Pedro Borgini.

Durante la firma del acta de cooperación mutua, estuvo presente también el Secretario de Capacitación de ATSA, Osvaldo Franchi.

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino aseguró: “Vamos a dar todo el apoyo institucional necesario para promover y sostener acciones como las que emprendió el gremio”.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018