º C Dom 23 de septiembre, 09:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

10 y 11 de abril

Los docentes universitarios paran el martes y el miércoles en reclamo de paritarias

La CONADU convocó a un paro de 48 horas para los próximos 10 y 11 de abril en reclamo de que el Ministerio de Educación de la Nación convoque las negociaciones paritarias. Hasta el momento hubo una sola reunión pero el gobierno no presentó ninguna oferta.

por Blanco Negro

06/04/2018

Parooo

DOCENTES UNIVERSITARIOS REALIZARÁN UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y la CONADU definieron realizar un paro nacional los próximos 10 y 11 de abril, para exigirle al Gobierno Nacional un aumento salarial del 25%. El plan de lucha en defensa de la educación pública, reclama también una cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, explicó: “Definimos iniciar un plan de lucha porque no hay convocatoria a paritarias por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

La CONADU exige que la oferta para este año incluya la cláusula gatillo para garantizar que no haya pérdida salarial frente a la inflación. Además, piden que se contemple una recuperación por lo perdido durante 2016, por lo que la CONADU reclama un aumento del 25%.

En los últimos días, se concretó la activación de la cláusula gatillo por el acuerdo del 201. “Propusieron un 2,77% de aumento desde febrero. Tomamos la oferta, la pusimos a consulta y la definiremos el jueves 12 en plenario de secretarios generales de la CONADU”, señaló Miloni.

Sobre las negociaciones para este año, el titular de ADULP aseguró: “Hasta el momento hubo una sola reunión paritaria en la que los gremios expresaron sus expectativas y la necesidad de que se incluya la cláusula gatillo, pero no hubo ninguna oferta del gobierno”.

En la primera jornada del paro de 48 horas, ADULP realizará volanteadas y en la segunda realizaremos habrá clases públicas en plazas y lugares abiertos.

“Los primeros días de mayo convocaremos una marcha junto con toda la docencia universitaria y el movimiento estudiantil en defensa de la educación pública, en denuncia por la eliminación de 3 mil millones de pesos del presupuesto destinado a las universidades nacionales y un pliego de reivindicaciones que se da en el marco del centenario de la reforma de 1918, en el que cobra una significación mayor la no jerarquización de la educa


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018