º C Vie 20 de julio, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

10 y 11 de abril

Los docentes universitarios paran el martes y el miércoles en reclamo de paritarias

La CONADU convocó a un paro de 48 horas para los próximos 10 y 11 de abril en reclamo de que el Ministerio de Educación de la Nación convoque las negociaciones paritarias. Hasta el momento hubo una sola reunión pero el gobierno no presentó ninguna oferta.

por Blanco Negro

06/04/2018

Parooo

DOCENTES UNIVERSITARIOS REALIZARÁN UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata y la CONADU definieron realizar un paro nacional los próximos 10 y 11 de abril, para exigirle al Gobierno Nacional un aumento salarial del 25%. El plan de lucha en defensa de la educación pública, reclama también una cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, explicó: “Definimos iniciar un plan de lucha porque no hay convocatoria a paritarias por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

La CONADU exige que la oferta para este año incluya la cláusula gatillo para garantizar que no haya pérdida salarial frente a la inflación. Además, piden que se contemple una recuperación por lo perdido durante 2016, por lo que la CONADU reclama un aumento del 25%.

En los últimos días, se concretó la activación de la cláusula gatillo por el acuerdo del 201. “Propusieron un 2,77% de aumento desde febrero. Tomamos la oferta, la pusimos a consulta y la definiremos el jueves 12 en plenario de secretarios generales de la CONADU”, señaló Miloni.

Sobre las negociaciones para este año, el titular de ADULP aseguró: “Hasta el momento hubo una sola reunión paritaria en la que los gremios expresaron sus expectativas y la necesidad de que se incluya la cláusula gatillo, pero no hubo ninguna oferta del gobierno”.

En la primera jornada del paro de 48 horas, ADULP realizará volanteadas y en la segunda realizaremos habrá clases públicas en plazas y lugares abiertos.

“Los primeros días de mayo convocaremos una marcha junto con toda la docencia universitaria y el movimiento estudiantil en defensa de la educación pública, en denuncia por la eliminación de 3 mil millones de pesos del presupuesto destinado a las universidades nacionales y un pliego de reivindicaciones que se da en el marco del centenario de la reforma de 1918, en el que cobra una significación mayor la no jerarquización de la educa


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018