jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 abr 2018

Al rojo vivo

Un Intendente denunció a un concejal opositor por espionaje y lanzó graves acusaciones

El suceso ocurrió en General Pinto. Durante un discurso, el intendente Alexis Guerrera acusó a un concejal de Cambiemos de espiarlo por contar con información confidencial sobre sus entradas y salidas del país. Según el Jefe Comunal, un familiar del edil que es funcionario de Migraciones filtró los datos para desprestigiarlo.


Alexis Guerrera, intendente del Frente Renovador, gobierna el distrito de General Pinto desde el 2003 en forma ininterrumpida.

Ratificado en su cargo en 2007, 2011 y 2015 por más del 60 por ciento de los votos en cada elección, esta semana fue noticia por un encontronazo que mantuvo con un concejal de la oposición, mientras abría el período de sesiones ordinarias.

En un momento de su discurso, Guerrera se refirió al concejal Roberto Maruri, titular de la bancada de Cambiemos, y lo acusó de obtener información confidencial sobre sus entradas y salidas del país, que -según aseguró – después usaba para desprestigiarlo políticamente.

“Hay quienes cuestionan nuestro trabajo, lo que es comprensible porque se trata del juego de la política. Lo que no se entiende es que se cuestionen mis días de descanso y vacaciones, que fueron muchos menos que los que por mi antigüedad me hubiesen correspondido, queriéndolos cotejar con un informe de Migraciones que algún concejal ha obtenido y que cuenta, según sus propios dichos, en su poder”, declaró molesto Guerrera, ante los concejales y el público que estaba presente.

En el video grabado por el portal Distrito Interior, se puede apreciar cómo el concejal Maruri toma apuntes en un papel, mientras Guerrera se refiere al controvertido tema.

“Lamentablemente, al mejor estilo de la SIDE, hoy AFI, pretenden posiciones con estas chicanas que no logran conseguir en las urnas. Pero lo que más llama la atención es que lo hacen desde el pedestal de los custodios de la República”, remató el Jefe Comunal de General Pinto.

Luego de la interrupción por los aplausos, el Jefe Comunal destacó: “Lo que es más grave aún es cómo este concejal tiene el informe de Migraciones cuando la Constitución Nacional procura la custodia de la privacidad de las personas. Si cualquiera de los presentes pretende conocer las salidas y las entradas del concejal Maruri del país no lo pueden conseguir sino es por orden judicial. Qué curioso cómo algunos acceden a información que sólo se puede obtener a través de un Juez. Es la República de las dos varas”, detalló Guerrera, mientras desde su banca Maruri en tono distendido y jocoso aclaraba: “Ahora, cambió un poco”.

Inmediatamente y exaltado, el Jefe Comunal dirigió sus palabras al concejal de Cambiemos y dejó de lado el discurso que tenía preparado: “Yo nunca lo investigué, ni se me ocurriría saber cuántos días de vacaciones se tomó en los dos años como gerente de ANSES”, concluyó Guerrera.

Lejos de terminar ahí, los encontronazos entre ambos podrían continuar en los próximos días en los medios de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias