º C Dom 23 de septiembre, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación

El Frente Renovador propone crear una “Caja Chica” para las escuelas bonaerenses

El Fondo se distribuirá en función del Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que deberá ser, a su vez, establecido por resolución de los Consejos Escolares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Sl

En muchos distritos bonaerenses son habituales las tensiones entre algunos directivos de establecimientos educativos y los consejeros escolares por el envío de los fondos necesarios para las reparaciones, reformas o la adquisición de elementos de uso cotidiano de los edificios.

Para paliar esa situación el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, propone crear un Fondo de Administración de Establecimientos Educativos (FAEE), que se conformará con el 40 por ciento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13010.

Los recursos que conformarán el nuevo Fondo tendrán una distribución primaria entre los Consejos Escolares en la proporción que establezca la Dirección General de Cultura y Educación.

El proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara de Diputados, crea además el Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que según el artículo 5 del Proyecto será establecido por resolución de los consejos escolares, teniendo en cuenta el tipo de servicio que presta, la superficie cubierta y descubierta de los establecimientos, la cantidad de alumnos, aulas, data y antigüedad del edificio.

“Esta iniciativa apunta a lograr la descentralización administrativa y a su vez la desconcentración. Además, busca que exista inmediatez entre la necesidad requerida y la solución al problema, desburocratizando al Estado”, detalló el presidente del Bloque del Frente Renovador.

Los fondos o “Caja Chica”, que recibirán los colegios serán administrados por el Director y la Comisión Cooperadora. Podrán ser utilizados para la adquisición y/o reparación de cerraduras, de puertas, ventanas, rejas, bombeadores, corte de césped, adquisición y recarga de matafuegos, entre otros gastos.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018