º C Vie 20 de abril, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación

El Frente Renovador propone crear una “Caja Chica” para las escuelas bonaerenses

El Fondo se distribuirá en función del Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que deberá ser, a su vez, establecido por resolución de los Consejos Escolares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Sl

En muchos distritos bonaerenses son habituales las tensiones entre algunos directivos de establecimientos educativos y los consejeros escolares por el envío de los fondos necesarios para las reparaciones, reformas o la adquisición de elementos de uso cotidiano de los edificios.

Para paliar esa situación el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, propone crear un Fondo de Administración de Establecimientos Educativos (FAEE), que se conformará con el 40 por ciento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13010.

Los recursos que conformarán el nuevo Fondo tendrán una distribución primaria entre los Consejos Escolares en la proporción que establezca la Dirección General de Cultura y Educación.

El proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara de Diputados, crea además el Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que según el artículo 5 del Proyecto será establecido por resolución de los consejos escolares, teniendo en cuenta el tipo de servicio que presta, la superficie cubierta y descubierta de los establecimientos, la cantidad de alumnos, aulas, data y antigüedad del edificio.

“Esta iniciativa apunta a lograr la descentralización administrativa y a su vez la desconcentración. Además, busca que exista inmediatez entre la necesidad requerida y la solución al problema, desburocratizando al Estado”, detalló el presidente del Bloque del Frente Renovador.

Los fondos o “Caja Chica”, que recibirán los colegios serán administrados por el Director y la Comisión Cooperadora. Podrán ser utilizados para la adquisición y/o reparación de cerraduras, de puertas, ventanas, rejas, bombeadores, corte de césped, adquisición y recarga de matafuegos, entre otros gastos.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anoche también en City Bell sonó fuerte "el ruidazo" contra los aumentos de tarifas

    A la misma hora que en el resto del país, vecinos de la zona norte se reunieron con cacerolas y bocinas para reclamar otra política tarifaria. Participaron comerciantes que cerraron sus negocios para sumarse al reclamo.
    19/04/2018

  • Img-20180419-wa0037

    Rendición de Cuentas: cuestionan las subejecuciones en Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación

    La concejal del Frente Renovador criticó a la gestión comunal por no ejecutar partidas presupuestas "que están aprobadas y destinadas a revertir la preocupante situación de sectores sumamente vulnerables de nuestra Ciudad”.
    19/04/2018

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018