º C Vie 20 de julio, 05:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación

El Frente Renovador propone crear una “Caja Chica” para las escuelas bonaerenses

El Fondo se distribuirá en función del Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que deberá ser, a su vez, establecido por resolución de los Consejos Escolares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Sl

En muchos distritos bonaerenses son habituales las tensiones entre algunos directivos de establecimientos educativos y los consejeros escolares por el envío de los fondos necesarios para las reparaciones, reformas o la adquisición de elementos de uso cotidiano de los edificios.

Para paliar esa situación el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, propone crear un Fondo de Administración de Establecimientos Educativos (FAEE), que se conformará con el 40 por ciento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13010.

Los recursos que conformarán el nuevo Fondo tendrán una distribución primaria entre los Consejos Escolares en la proporción que establezca la Dirección General de Cultura y Educación.

El proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara de Diputados, crea además el Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que según el artículo 5 del Proyecto será establecido por resolución de los consejos escolares, teniendo en cuenta el tipo de servicio que presta, la superficie cubierta y descubierta de los establecimientos, la cantidad de alumnos, aulas, data y antigüedad del edificio.

“Esta iniciativa apunta a lograr la descentralización administrativa y a su vez la desconcentración. Además, busca que exista inmediatez entre la necesidad requerida y la solución al problema, desburocratizando al Estado”, detalló el presidente del Bloque del Frente Renovador.

Los fondos o “Caja Chica”, que recibirán los colegios serán administrados por el Director y la Comisión Cooperadora. Podrán ser utilizados para la adquisición y/o reparación de cerraduras, de puertas, ventanas, rejas, bombeadores, corte de césped, adquisición y recarga de matafuegos, entre otros gastos.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018