º C Mar 11 de diciembre, 21:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación

El Frente Renovador propone crear una “Caja Chica” para las escuelas bonaerenses

El Fondo se distribuirá en función del Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que deberá ser, a su vez, establecido por resolución de los Consejos Escolares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Sl

En muchos distritos bonaerenses son habituales las tensiones entre algunos directivos de establecimientos educativos y los consejeros escolares por el envío de los fondos necesarios para las reparaciones, reformas o la adquisición de elementos de uso cotidiano de los edificios.

Para paliar esa situación el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, propone crear un Fondo de Administración de Establecimientos Educativos (FAEE), que se conformará con el 40 por ciento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13010.

Los recursos que conformarán el nuevo Fondo tendrán una distribución primaria entre los Consejos Escolares en la proporción que establezca la Dirección General de Cultura y Educación.

El proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara de Diputados, crea además el Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que según el artículo 5 del Proyecto será establecido por resolución de los consejos escolares, teniendo en cuenta el tipo de servicio que presta, la superficie cubierta y descubierta de los establecimientos, la cantidad de alumnos, aulas, data y antigüedad del edificio.

“Esta iniciativa apunta a lograr la descentralización administrativa y a su vez la desconcentración. Además, busca que exista inmediatez entre la necesidad requerida y la solución al problema, desburocratizando al Estado”, detalló el presidente del Bloque del Frente Renovador.

Los fondos o “Caja Chica”, que recibirán los colegios serán administrados por el Director y la Comisión Cooperadora. Podrán ser utilizados para la adquisición y/o reparación de cerraduras, de puertas, ventanas, rejas, bombeadores, corte de césped, adquisición y recarga de matafuegos, entre otros gastos.


Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018