º C Mar 26 de marzo, 23:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación

El Frente Renovador propone crear una “Caja Chica” para las escuelas bonaerenses

El Fondo se distribuirá en función del Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que deberá ser, a su vez, establecido por resolución de los Consejos Escolares.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Sl

En muchos distritos bonaerenses son habituales las tensiones entre algunos directivos de establecimientos educativos y los consejeros escolares por el envío de los fondos necesarios para las reparaciones, reformas o la adquisición de elementos de uso cotidiano de los edificios.

Para paliar esa situación el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, propone crear un Fondo de Administración de Establecimientos Educativos (FAEE), que se conformará con el 40 por ciento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13010.

Los recursos que conformarán el nuevo Fondo tendrán una distribución primaria entre los Consejos Escolares en la proporción que establezca la Dirección General de Cultura y Educación.

El proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara de Diputados, crea además el Coeficiente Único de Distribución Escolar Distrital (CUDED), que según el artículo 5 del Proyecto será establecido por resolución de los consejos escolares, teniendo en cuenta el tipo de servicio que presta, la superficie cubierta y descubierta de los establecimientos, la cantidad de alumnos, aulas, data y antigüedad del edificio.

“Esta iniciativa apunta a lograr la descentralización administrativa y a su vez la desconcentración. Además, busca que exista inmediatez entre la necesidad requerida y la solución al problema, desburocratizando al Estado”, detalló el presidente del Bloque del Frente Renovador.

Los fondos o “Caja Chica”, que recibirán los colegios serán administrados por el Director y la Comisión Cooperadora. Podrán ser utilizados para la adquisición y/o reparación de cerraduras, de puertas, ventanas, rejas, bombeadores, corte de césped, adquisición y recarga de matafuegos, entre otros gastos.


Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019