viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 abr 2018

Apertura de Sesiones

El intendente de Laprida denunció extorsiones de la gobernadora Vidal por no adherir al Pacto Fiscal

En el Concejo Deliberante el Jefe Comunal Alfredo Fisher acusó a la Gobernadora de frenarle dos créditos para la compra de maquinarias por no haber firmado el Pacto Fiscal.


En el transcurso de la semana, los concejos deliberantes locales de los 135 municipios bonaerenses dieron inicio al período de sesiones ordinarias, cumplimentando lo establecido en la Carta Orgánica de las Municipalidades.

En el acto institucional, el Jefe Comunal de Laprida, Alfredo Fisher, luego de concretar un repaso por las acciones gubernamentales realizadas en los últimos tiempos, explicitó el programa de gobierno para el año en curso.

Durante su alocución, el intendente de Unidad Ciudadana, que integra el grupo de los jefes comunales que se oponen a la adhesión del Pacto Fiscal lanzado por la Gobernadora, no ocultó su malestar con la Primera Mandataria Bonaerense.

“El gobierno provincial presiona casi de forma extorsiva a los municipios para que firmemos el Pacto Fiscal. Fundamentalmente, los que hasta ahora hemos resistido somos un grupo de intendentes no oficialistas, porque este Pacto quita la autonomía que la Constitución Provincial y los innumerables fallos de la Corte Suprema Provincial adjudica a los municipios”, expresó molesto el intendente que gobierna los pagos de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

Fisher, que, también vaticinó tiempos con muchas dificultades económicas para los vecinos y los comerciantes locales por los sucesivos tarifazos en la electricidad y el gas, denunció el accionar de las autoridades: “Desde el primer día de 2018 la gobernadora Vidal, como mecanismo de coerción, tiene bloqueados dos créditos que se aprobaron aquí, en el Concejo Deliberante, para forzarme a la firma de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que es el resultado del condicionamiento del Fondo Monetario Internacional a la Argentina”.

El Jefe Distrital de Laprida, que llegó a su cargo en 2007 luego de 24 años de hegemonía radical, también exhibió su malestar por el cierre del ramal ferroviario y por marginarlo en la puesta en marcha de la Policía Comunal: “Iniciamos otro período sin la Policía Local, otra muestra de centralismo y de insensibilidad de la gobernadora Vidal. También, quiero comentarles que hace pocos días, el Jefe de Ferrobaires en Laprida, el único empleado que había, me entregó las llaves de la Estación porque se tuvo que acoger a un retiro voluntario. A esto último, lo digo entre comillas”, denunció Fisher.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias