º C Vie 20 de abril, 02:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apertura de Sesiones

El intendente de Laprida denunció extorsiones de la gobernadora Vidal por no adherir al Pacto Fiscal

En el Concejo Deliberante el Jefe Comunal Alfredo Fisher acusó a la Gobernadora de frenarle dos créditos para la compra de maquinarias por no haber firmado el Pacto Fiscal.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

08/04/2018

Laprida

En el transcurso de la semana, los concejos deliberantes locales de los 135 municipios bonaerenses dieron inicio al período de sesiones ordinarias, cumplimentando lo establecido en la Carta Orgánica de las Municipalidades.

En el acto institucional, el Jefe Comunal de Laprida, Alfredo Fisher, luego de concretar un repaso por las acciones gubernamentales realizadas en los últimos tiempos, explicitó el programa de gobierno para el año en curso.

Durante su alocución, el intendente de Unidad Ciudadana, que integra el grupo de los jefes comunales que se oponen a la adhesión del Pacto Fiscal lanzado por la Gobernadora, no ocultó su malestar con la Primera Mandataria Bonaerense.

“El gobierno provincial presiona casi de forma extorsiva a los municipios para que firmemos el Pacto Fiscal. Fundamentalmente, los que hasta ahora hemos resistido somos un grupo de intendentes no oficialistas, porque este Pacto quita la autonomía que la Constitución Provincial y los innumerables fallos de la Corte Suprema Provincial adjudica a los municipios”, expresó molesto el intendente que gobierna los pagos de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez.

Fisher, que, también vaticinó tiempos con muchas dificultades económicas para los vecinos y los comerciantes locales por los sucesivos tarifazos en la electricidad y el gas, denunció el accionar de las autoridades: “Desde el primer día de 2018 la gobernadora Vidal, como mecanismo de coerción, tiene bloqueados dos créditos que se aprobaron aquí, en el Concejo Deliberante, para forzarme a la firma de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que es el resultado del condicionamiento del Fondo Monetario Internacional a la Argentina”.

El Jefe Distrital de Laprida, que llegó a su cargo en 2007 luego de 24 años de hegemonía radical, también exhibió su malestar por el cierre del ramal ferroviario y por marginarlo en la puesta en marcha de la Policía Comunal: “Iniciamos otro período sin la Policía Local, otra muestra de centralismo y de insensibilidad de la gobernadora Vidal. También, quiero comentarles que hace pocos días, el Jefe de Ferrobaires en Laprida, el único empleado que había, me entregó las llaves de la Estación porque se tuvo que acoger a un retiro voluntario. A esto último, lo digo entre comillas”, denunció Fisher.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anoche también en City Bell sonó fuerte "el ruidazo" contra los aumentos de tarifas

    A la misma hora que en el resto del país, vecinos de la zona norte se reunieron con cacerolas y bocinas para reclamar otra política tarifaria. Participaron comerciantes que cerraron sus negocios para sumarse al reclamo.
    19/04/2018

  • Img-20180419-wa0037

    Rendición de Cuentas: cuestionan las subejecuciones en Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación

    La concejal del Frente Renovador criticó a la gestión comunal por no ejecutar partidas presupuestas "que están aprobadas y destinadas a revertir la preocupante situación de sectores sumamente vulnerables de nuestra Ciudad”.
    19/04/2018

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018