º C Mar 11 de diciembre, 21:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal Miguel Forte

Shopping en La Plata: piden que se cumpla la ordenanza que exige la contratación de mano de obra local

El concejal Miguel Forte presentó un pedido de informes respecto al funcionamiento del “Servicio de Empleo Regional”, un organismo que a pesar de haber sido creado por ordenanza en 1996 tuvo escaza actividad. La norma establece que los nuevos emprendimientos deben dar prioridad de contratación en un 70% a la mano de obra local, punto que cobra relevancia ante la inminente construcción de un gran centro comercial en Camino General Belgrano.

por Blanco Negro

09/04/2018

Miguel

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Forte explicó: “Queremos que la mano de obra del emprendimiento que se realizará en Camino General Belgrano y 514 sea de La Plata, tanto en la construcción como posteriormente en los comercios”.

Recientemente, el grupo IRSA, empresa dueña de los principales shopping centers del país, anunció la compra de un predio de 8 hectáreas en Camino General Belgrano y calle 514, frente al Hipermercado Walmart, donde planea construir un paseo de compras a cielo abierto que además contará con torres viviendas, oficinas y hasta un hotel.

“En La Plata hay muy buenos profesionales y deben ser tenidos en cuenta, hay mucha gente desocupado que necesita trabajar”, señaló Forte y agregó: “Las constructoras en La Plata estuvieron golpeadas en el último tiempo, sería bueno que las empresas locales también puedan ser oferentes para esta mega obra”.

El pedido de informes presentado por el edil moyanista solicita datos sobre el funcionamiento “Servicio de Empleo Regional”, organismo creado en 1996. El proyecto requiee al Ejecutivo estadísticas del porcentaje de contratación de mano de obra local; conformación, funcionamiento y atribuciones de esta área; planes de capacitación dictados por el mismo; coordinación con bolsas de trabajo gremiales; celebración de convenios con cámaras empresarias y políticas de promoción e incentivos llevados a cabo hasta la fecha.

“Es de público y notorio, el desembarco de grandes empresarios en nuestra ciudad. La mayor parte de los capitales no son platenses, y es lógico pensar que dichas empresas busquen su propio beneficio al incorporar al proyecto la mano de obra necesaria para la ejecución”, señaló el concejal y secretario general del Sindicato de Camiones de La Plata en los fundamentos del proyecto.

Y agregó: “Recientemente ha tomado notoriedad la construcción de un mega proyecto ubicado en el Camino General Belgrano entre 514 y 511. Si bien se trata de una mejora sustancial en la inversión privada y ello provocará la generación de nuevos puestos de empleo, la preocupación surge a partir de la incertidumbre respecto de la aplicación y eficacia de la Ordenanza 8687 que establece que en todo emprendimiento de tipo industrial, comercial o de servicios a ejecutarse en el ámbito de éste municipio, deberá otorgar prioridad a la contratación de personal, con un porcentaje del 70 % a los trabajadores residentes en la Región Capital”.

Desde el municipio estimaron que esta inversión privada generará más de 600 nuevos puestos de trabajo para su construcción y 500 empleos constantes una vez que esté en funcionamiento. “Es por ello que abrogamos por el amplio desarrollo del empleo local, y por la implementación de las políticas necesarias para su consecución”, expresó Forte.

“Siempre hemos sido fieles a nuestros principios y seguiremos en esa línea para estar junto al vecino platense en la defensa del empleo local y acompañando el espíritu dignificador del trabajo”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018