jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 abr 2018

FETRAES

El martes lanzarán en La Plata la Federación de Trabajadores por la Economía Social

El martes 10 de abril a las 15.30 horas, en el local de CTA Provincia, ubicado en calle 6 entre 46 y 47, se realizará el lanzamiento de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FE.TRA.E.S.).


Según informaron a este portal integrantes de la nueva federación, lo que busca ese espacio es “la organización cooperativa en todo el territorio nacional, en la búsqueda de la mejora y defensa del trabajo cooperativo y autogestivo”, además de “la integración de los trabajadores desocupados y la promoción e intercambio de experiencias entre sus miembros”.

Entre las cooperativas que integran la Regional La Plata se destacan la Cooperativa Los Kokitos, que realiza tareas de saneamiento en arroyos) y el mantenimiento de espacios públicos. También realizó una experiencia de autoconstrucción de viviendas en la localidad de Melchor Romero.

Otros colectivos que participarán de la nueva entidad son cooperativas de servicios y construcción. Por ejemplo, R.M.A.V., Islas Malvinas, El Futuro y La Gaby , que realizan tareas en el Gran La Plata.

Participarán del lanzamiento la diputada provincial Florencia Saintout, el diputado nacional Carlos Castagneto, el diputado nacional y secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, el diputado provincial Miguel Funes, el presidente de la FE.TRA.E.S. Eduardo Montes, y el responsable de la regional La Plata Hugo Lizárraga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias