º C Dom 22 de abril, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

FETRAES

El martes lanzarán en La Plata la Federación de Trabajadores por la Economía Social

El martes 10 de abril a las 15.30 horas, en el local de CTA Provincia, ubicado en calle 6 entre 46 y 47, se realizará el lanzamiento de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FE.TRA.E.S.).

por Blanco Negro

09/04/2018

Cta

Según informaron a este portal integrantes de la nueva federación, lo que busca ese espacio es “la organización cooperativa en todo el territorio nacional, en la búsqueda de la mejora y defensa del trabajo cooperativo y autogestivo”, además de “la integración de los trabajadores desocupados y la promoción e intercambio de experiencias entre sus miembros”.

Entre las cooperativas que integran la Regional La Plata se destacan la Cooperativa Los Kokitos, que realiza tareas de saneamiento en arroyos) y el mantenimiento de espacios públicos. También realizó una experiencia de autoconstrucción de viviendas en la localidad de Melchor Romero.

Otros colectivos que participarán de la nueva entidad son cooperativas de servicios y construcción. Por ejemplo, R.M.A.V., Islas Malvinas, El Futuro y La Gaby , que realizan tareas en el Gran La Plata.

Participarán del lanzamiento la diputada provincial Florencia Saintout, el diputado nacional Carlos Castagneto, el diputado nacional y secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, el diputado provincial Miguel Funes, el presidente de la FE.TRA.E.S. Eduardo Montes, y el responsable de la regional La Plata Hugo Lizárraga.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018