º C Vie 20 de julio, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Teatro METRO”, el más grande de la Ciudad

En La Plata se inaugurará un nuevo teatro con 700 butacas y tecnología de punta

El próximo 19 de abril se inaugurará en la antigua sede de la AMIA, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, frente al Polideportivo de Gimnasia, un nuevo teatro. Con 700 butacas, se transformará en la sala privada más grande de La Plata. El primer show estará a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

por Blanco Negro

09/04/2018

Ttttt

En dialogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el músico platense y empresario a cargo del Teatro Metro, Carlos Mancinelli, explicó: “El proyecto inició en diciembre y se concretó en enero, cuando llevamos la propuesta a la AMIA. Nosotros le rentamos el lugar, lo pusimos en valor y ahora estamos prontos a inaugurar”.

El Teatro Metro funcionará en la antigua sede de la AMIA, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, frente al Polideportivo de Gimnasia. Anteriormente ese lugar había sido alquilado por la Justicia Federal como sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 que juzgó numerosas causas de crímenes de lesa humanidad.

Para el funcionamiento del nuevo teatro, la AMIA aceptó que se avance con la demolición de los muros de contención contra el terrorismo que estaban apostados en la vereda. En el lugar funcionará además una pequeña cafetería.

“Soy músico, además tengo una empresa que hace escenarios, sonido e iluminación. Somos gente del palo. Mi socio es Gerardo Tempesta que es contador y estará a cargo de la parte de las finanzas, mientras que yo estaré al frente de la gestión y de la parte artística de la sala”, detalló Mancinellli.

El Teatro Metro se inaugurará el jueves 19 de abril a las 21 horas con una presentación de los reconocidos músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

“No buscamos un sello distintivo, sino que venimos a sumar una sala que le hace falta a la ciudad. Cuenta con 700 localidades, tenemos casi las mismas posibilidades de programar shows que el Coliseo Podestá. Este será el teatro privado más grande de la ciudad” , destacó Mancinelli.

“No venimos a competir con las demás salas, la idea es sumar a la oferta cultural de la ciudad. Será un multiespacio en el que se plantearán distintas actividades desde lo teatral hasta la musical y también se podrá alquilar”, agregó el músico local.

El Metro será un teatro convencional con dos plantas rectas a un escenario de 9 metros por 8. Las localidades se distinguirán en tres ubicaciones platea, pullman y super pullman. “La visión desde todos los puntos del teatro es fenomenal y está equipado con tecnología de punta”, destacó su dueño.

“Tenemos el apoyo del municipio, hace poco vino el intendente a realizar una recorrida. Es importante la apertura de esta propuesta en un lugar que estaba cerrado, en una zona donde hay una gran oferta gastronómica y comercial. Un teatro le puede dar un gran impulso a toda la zona”, comentó.

Sobre la cartelera del nuevo teatro, adelantó: “Habrá oferta de artistas conocidos y también será un espacio para los artistas platenses. Es un teatro privado y hay que generar sustentabilidad”.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018