viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 abr 2018

Para el Departamento de Mecánica

La UNLP completó la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras del nuevo edificio del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. Con 4.800 metros cuadrados de superficie cubierta distribuidos en cuatro plantas, la imponente construcción centralizará actividades de docencia e investigación de tres carreras que se dictan en esa unidad académica.


Cabe recordar que la construcción del inmueble se desarrolló en dos etapas. La primera se inició en 2014 con la construcción de la planta baja en el espacio que ocupaba el antiguo edificio de Máquinas Térmicas de la Facultad, en calle 48 y 117. La segunda etapa se puso en marcha dos años después y sumó a ese primer nivel otras tres plantas.
El vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, recorrió hoy las instalaciones acompañado por el decano de la unidad académica, Marcos Actis, y su vicedecano, Horacio Frene, que fue electo este lunes como nuevo titular de la facultad para el período de gestión 2018-2022.

Para Tauber “la obra es de vital importancia para la Facultad”, y aseguró que “el crecimiento de la matrícula de estudiantes y el impulso a la labor científica tiene que ir acompañado de una infraestructura acorde a las demandas de la comunidad universitaria para poder seguir garantizando educación de calidad”.

Actis precisó que “en el flamante edificio cursarán unos 2 mil alumnos que estudian las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica e Ingeniería en Materiales. Además, todo el tercer piso estará destinado a la investigación científica”.

Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que en esta etapa se edificaron tres nuevas plantas con una superficie de más de 3600 m2. En total se construyeron 15 aulas para el dictado de clases, algunas con capacidad para 120 personas, y un conjunto de gabinetes destinados a investigación y docencia.

En la primera etapa del proyecto se construyó la planta baja del edificio. Se levantaron 1170 m2 que albergan, además del Laboratorio de Máquinas Térmicas, oficinas administrativas, áreas de servicios y un buffet.

Es importante destacar que el Laboratorio de Máquinas Térmicas reúne, entre otra tecnología, una serie de equipos para ensayos de motores nafteros, gasoleros, de turbinas, un sistema para medir calorimetría, pérdidas de presión, una planta piloto de generación de vapor y energía eléctrica y equipamiento para ensayos de control automático.

La segunda etapa de construcción, recientemente finalizada, incorporó un primer y segundo piso destinado a aulas para la enseñanza, y un tercer piso compuesto por 25 gabinetes de investigación. A corto plazo, todos los espacios estarán completamente equipados para su pleno funcionamiento.

Todo el edificio está adaptado a normas de accesibilidad. Cuenta con ascensores y sanitarios para discapacitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias