º C Vie 20 de julio, 12:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves harán clases públicas

Los docentes universitarios destacaron que el primer día de paro tuvo un “alto acatamiento”

Este martes comenzó el paro universitario de 48 horas. Desde ADULP aseguraron que en el primer día la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y destacaron las actividades realizadas en la bajada de la Autopista La Plata. Este miércoles harán clases públicas en Plaza Moreno.

por Blanco Negro

10/04/2018

Adulp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, Octavio Miloni, aseguró: “Fue una jornada muy importante, con un alto acatamiento al paro y una jornada muy buena de visibilización de nuestro reclamo en la subida de la Autopista La Plata”.

El paro convocado por la CONADU es en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento, con cláusula gatillo y jerarquización. Hasta el momento, hubo una sola reunión paritaria pero el gobierno todavía no realizó ninguna oferta.

La medida de fuerza comenzó esta mañana con un corte parcial en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde se realizó una volanteada. En tanto, este miércoles a las 11 de la mañana haremos una clase pública.

Desde ADULP detallaron que las facultades de Periodismo, Bellas Artes, Trabajo Social y los colegios universitarios hubo una adhesión total, y una participación mayoritaria en otras unidades académicas.

“Al no haber oferta es que hacemos esta protesta. En mayo realizaremos una marcha por la educación”, adelantó el dirigente gremial.

Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018