sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 10 abr 2018

Miércoles

Realizarán un "Feriazo de la Economía Popular y la Integración Urbana"

Los movimientos populares realizarán una jornada de lucha con feria de la economía popular el miércoles 11 en la Plaza de los Dos Congresos "para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno", según se informó. También reclaman que "se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable".


Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, afirmó: “Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular tenemos que salir a dar una muestra de nuestro trabajo para que se den cuenta que están ajustando a miles de familias excluidas que inventaron su trabajo, se organizaron, formaron cooperativas y exigen ser reconocidas e incluidas y no descartadas. Nuestra productividad es mucho más importante de lo que cree el gobierno”.

Las actividades

9.00 Comenzará la Feria de la Economía Popular: verdurazo, textiles, reciclado, carpintería, panadería, medios populares, promotores de salud y ollas populares.

11.00 Paneles sobre la situación, las demandas y las reivindicaciones del sector:

1° La sanción de la Ley de Integración Urbana y Expropiación que permita regularizar y urbanizar los barrios del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

2° Proyecto de Ley sobre Infraestructura Social: Pormenores del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Bs As que establece un 25% de obra pública para realizarse por cooperativas de trabajadores de la Economía Popular en barrios populares.

3° Ley de Emergencia Alimentaria: Situación de malnutrición en los barrios populares, necesidad de articular un sistema de alimentos que garantice la ingesta de nutrientes necesarios para niños y niñas.

4° No a la droga: Especialistas analizarán el escenario crítico que se vive con el avance del narcotráfico y el consumo en los barrios y la necesidad de políticas públicas inclusivas y eficientes para combatir este flagelo.

15.00 Acto central con oradores del triunvirato (CTEP, CCC y Barrios de Pie) y de otras organizaciones sindicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias