º C Dom 22 de abril, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La jueza Barú Budú Budía

El "barrionuevazo" de Servini de Cubría no impacta en el Justicialismo bonaerense ni en el PJ La Plata

Tras la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con autoridades de ese sector tanto en La Plata como en la Provincia. "El único perjudicado es Gioja", resumieron los entrevistados, y negaron que "algo vaya a cambiar" tras la resolución de la multifacética magistrada que allá lejos y hace tiempo censuró al gran Tato Bores.

por Blanco Negro

10/04/2018

Bar

Dirigentes cercanos al presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, dialogaron con este portal sobre la polémica decisión de la jueza María Servini de Cubría, que intervino del PJ y nombró al dirigente sindical Luis Barrionuevo.

“Esta mañana me reuní con José Luis Gioja , y va a resistir. Esta medida que pretende entrometerse en la interna peronista descaradamente va a terminar uniéndonos a todos. Porque la gente no es estúpida, hubo una clara maniobra para dividir al movimiento peronista que lo único que termina haciendo es fortalecer a Cambiemos. Pero las mismas bases nos van a unir a todos, de eso no tengas dudas”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO un encumbrado dirigente peronista que prefirió que no mencionemos su nombre “para no darle entidad a un debate que sólo busca favorecer al macrismo”.

La fuente consultada aclaró que Lugones (en el plano local) y Gustavo Menéndez (en la Provincia) “ejercerán plenamente la conducción que les fue encomendada por los afiliados del PJ”.

“Hicimos un repudio a la intervención, pero jurídicamente lo de la jueza es puro humo. No alcanza a las provincias, incluso cada PJ provincial tiene su personería jurídica”", completó el entrevistado.

En el comunicado que se dio a conocer esta tarde con el aval de Lugones y el apoyo de legisladores platenses, se consignó: “La judicialización de la política llevada adelante por el Gobierno de la Alianza Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente. Aquellas expresiones políticas disidentes que no pueden controlar a gusto son denunciadas, perseguidas, demonizadas y proscriptas con el amparo de jueces y medios afines”.

Además, consignaron que “para los peronistas no es nuevo este accionar”, y concluyeron: “18 años de resistencia después del golpe de la Revolución Fusiladora del ’55, y hoy más que nunca vamos a seguir resistiendo a esa oligarquía que amparada en los jueces cómplices cree que va detenernos con una orden judicial”.



Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018