º C Mié 19 de septiembre, 13:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La jueza Barú Budú Budía

El "barrionuevazo" de Servini de Cubría no impacta en el Justicialismo bonaerense ni en el PJ La Plata

Tras la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con autoridades de ese sector tanto en La Plata como en la Provincia. "El único perjudicado es Gioja", resumieron los entrevistados, y negaron que "algo vaya a cambiar" tras la resolución de la multifacética magistrada que allá lejos y hace tiempo censuró al gran Tato Bores.

por Blanco Negro

10/04/2018

Bar

Dirigentes cercanos al presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, dialogaron con este portal sobre la polémica decisión de la jueza María Servini de Cubría, que intervino del PJ y nombró al dirigente sindical Luis Barrionuevo.

“Esta mañana me reuní con José Luis Gioja , y va a resistir. Esta medida que pretende entrometerse en la interna peronista descaradamente va a terminar uniéndonos a todos. Porque la gente no es estúpida, hubo una clara maniobra para dividir al movimiento peronista que lo único que termina haciendo es fortalecer a Cambiemos. Pero las mismas bases nos van a unir a todos, de eso no tengas dudas”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO un encumbrado dirigente peronista que prefirió que no mencionemos su nombre “para no darle entidad a un debate que sólo busca favorecer al macrismo”.

La fuente consultada aclaró que Lugones (en el plano local) y Gustavo Menéndez (en la Provincia) “ejercerán plenamente la conducción que les fue encomendada por los afiliados del PJ”.

“Hicimos un repudio a la intervención, pero jurídicamente lo de la jueza es puro humo. No alcanza a las provincias, incluso cada PJ provincial tiene su personería jurídica”", completó el entrevistado.

En el comunicado que se dio a conocer esta tarde con el aval de Lugones y el apoyo de legisladores platenses, se consignó: “La judicialización de la política llevada adelante por el Gobierno de la Alianza Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente. Aquellas expresiones políticas disidentes que no pueden controlar a gusto son denunciadas, perseguidas, demonizadas y proscriptas con el amparo de jueces y medios afines”.

Además, consignaron que “para los peronistas no es nuevo este accionar”, y concluyeron: “18 años de resistencia después del golpe de la Revolución Fusiladora del ’55, y hoy más que nunca vamos a seguir resistiendo a esa oligarquía que amparada en los jueces cómplices cree que va detenernos con una orden judicial”.



Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018