jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 abr 2018

La jueza Barú Budú Budía

El "barrionuevazo" de Servini de Cubría no impacta en el Justicialismo bonaerense ni en el PJ La Plata

Tras la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con autoridades de ese sector tanto en La Plata como en la Provincia. "El único perjudicado es Gioja", resumieron los entrevistados, y negaron que "algo vaya a cambiar" tras la resolución de la multifacética magistrada que allá lejos y hace tiempo censuró al gran Tato Bores.


Dirigentes cercanos al presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, dialogaron con este portal sobre la polémica decisión de la jueza María Servini de Cubría, que intervino del PJ y nombró al dirigente sindical Luis Barrionuevo.

“Esta mañana me reuní con José Luis Gioja , y va a resistir. Esta medida que pretende entrometerse en la interna peronista descaradamente va a terminar uniéndonos a todos. Porque la gente no es estúpida, hubo una clara maniobra para dividir al movimiento peronista que lo único que termina haciendo es fortalecer a Cambiemos. Pero las mismas bases nos van a unir a todos, de eso no tengas dudas”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO un encumbrado dirigente peronista que prefirió que no mencionemos su nombre “para no darle entidad a un debate que sólo busca favorecer al macrismo”.

La fuente consultada aclaró que Lugones (en el plano local) y Gustavo Menéndez (en la Provincia) “ejercerán plenamente la conducción que les fue encomendada por los afiliados del PJ”.

“Hicimos un repudio a la intervención, pero jurídicamente lo de la jueza es puro humo. No alcanza a las provincias, incluso cada PJ provincial tiene su personería jurídica”", completó el entrevistado.

En el comunicado que se dio a conocer esta tarde con el aval de Lugones y el apoyo de legisladores platenses, se consignó: “La judicialización de la política llevada adelante por el Gobierno de la Alianza Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente. Aquellas expresiones políticas disidentes que no pueden controlar a gusto son denunciadas, perseguidas, demonizadas y proscriptas con el amparo de jueces y medios afines”.

Además, consignaron que “para los peronistas no es nuevo este accionar”, y concluyeron: “18 años de resistencia después del golpe de la Revolución Fusiladora del ’55, y hoy más que nunca vamos a seguir resistiendo a esa oligarquía que amparada en los jueces cómplices cree que va detenernos con una orden judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias