º C Vie 16 de noviembre, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La jueza Barú Budú Budía

El "barrionuevazo" de Servini de Cubría no impacta en el Justicialismo bonaerense ni en el PJ La Plata

Tras la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con autoridades de ese sector tanto en La Plata como en la Provincia. "El único perjudicado es Gioja", resumieron los entrevistados, y negaron que "algo vaya a cambiar" tras la resolución de la multifacética magistrada que allá lejos y hace tiempo censuró al gran Tato Bores.

por Blanco Negro

10/04/2018

Bar

Dirigentes cercanos al presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, dialogaron con este portal sobre la polémica decisión de la jueza María Servini de Cubría, que intervino del PJ y nombró al dirigente sindical Luis Barrionuevo.

“Esta mañana me reuní con José Luis Gioja , y va a resistir. Esta medida que pretende entrometerse en la interna peronista descaradamente va a terminar uniéndonos a todos. Porque la gente no es estúpida, hubo una clara maniobra para dividir al movimiento peronista que lo único que termina haciendo es fortalecer a Cambiemos. Pero las mismas bases nos van a unir a todos, de eso no tengas dudas”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO un encumbrado dirigente peronista que prefirió que no mencionemos su nombre “para no darle entidad a un debate que sólo busca favorecer al macrismo”.

La fuente consultada aclaró que Lugones (en el plano local) y Gustavo Menéndez (en la Provincia) “ejercerán plenamente la conducción que les fue encomendada por los afiliados del PJ”.

“Hicimos un repudio a la intervención, pero jurídicamente lo de la jueza es puro humo. No alcanza a las provincias, incluso cada PJ provincial tiene su personería jurídica”", completó el entrevistado.

En el comunicado que se dio a conocer esta tarde con el aval de Lugones y el apoyo de legisladores platenses, se consignó: “La judicialización de la política llevada adelante por el Gobierno de la Alianza Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente. Aquellas expresiones políticas disidentes que no pueden controlar a gusto son denunciadas, perseguidas, demonizadas y proscriptas con el amparo de jueces y medios afines”.

Además, consignaron que “para los peronistas no es nuevo este accionar”, y concluyeron: “18 años de resistencia después del golpe de la Revolución Fusiladora del ’55, y hoy más que nunca vamos a seguir resistiendo a esa oligarquía que amparada en los jueces cómplices cree que va detenernos con una orden judicial”.



Noticias relacionadas

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018

  • Hijos%202

    Realizarán un "escrache" en La Plata en el marco de un encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

    "En abril del año próximo estaremos cumpliendo 24 años de existencia como Organismo de Derechos Humanos", aclararon en el marco de la convocatoria.
    16/11/2018