º C Vie 20 de julio, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por sus dichos sobre las mujeres

Organizaciones feministas buscan bajar un show de Baby Etchecopar en La Plata

El periodista tiene programada una fecha en el Teatro METRO, una sala que está pronta a su inauguración. Distintos colectivos de mujeres repudiaron su presentación por sus “discursos misóginos y machistas”. Desde el teatro aseguran que no juzgan el contenido de las obras artísticas y que no pueden suspender una función que ya fue acordada.

por Blanco Negro

10/04/2018

Baby%20etchecopar

Baby Etchecopar tiene programada una presentación para el 20 de abril en el Teatro METRO de La Plata (calle 4 entre 51 y 53), una sala que tendrá su inauguración un día antes con un show de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Su llegada generó un repudio de distintas organizaciones que buscan impedir la realización del espectáculo.

“Ángel Baby Etchecopar es uno de los periodistas que, desde hace años, promueve a través de sus dichos en los medios masivos de comunicación la violencia contra las mujeres, las lesbianas, las travestis y las personas trans. Sus discursos misóginos y machistas son claros mensajes que incitan a la violencia, a la cultura de la violación, a que la sociedad reproduzca las lógicas de la discriminación, de desigualdad, de la exclusión e inequidad”, expresó la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso, Ensenada en un comunicado.

En marzo, el Instituto Nacional de las Mujeres denunció por “violencia simbólica y discriminación", al comunicador que luego de la marcha del 8M tildó a las feministas de “sucias, chotas, forras y tortilleras asquerosas” y que "es gente que no puede salir a competir con las demás mujeres”.

La organización de mujeres periodistas de la región consideró que “el derecho a la libertad de expresión no puede amparar a ningún periodista que continuamente dispone de un micrófono abierto para emitir ese tipo de mensajes” y exigieron que el “Estado (INADI, ENACOM, Instituto nacional de la Mujer) accione contra este varón ya que incurre en graves violaciones a la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Carlos Mancinelli, músico platense y dueño del Teatro METRO, aseguró: “El teatro no es responsable ni opina sobre el contenido de las obras. No nos podemos hacer cargo de eso”.

“El sábado estuvo en el teatro Gran Rivadavia de Flores con 900 localidades y no pasó nada. Nosotros no vamos a coartar ningún derecho a manifestarse pero hay que entender que el teatro no avala ni juzga las propuestas de los artistas”, señaló el propietario del METRO de La Plata.

“Es una situación bastante compleja pero el repudio es contra Baby no contra la sala. Si hay un pedido formal para bajar el show evaluaremos la legalidad del mismo”, expresó Mancinelli y agregó: “El show está programado y vendido, no podemos pararlo, hacerlo nos generaría un problema legal. Nosotros programamos los shows pero no avalamos ni tomamos parte del contenido de cualquier artista”.

El teatro METRO funcionará en la ex sede de la AMIA, calle 4 entre 51 y 53, lugar que anteriormente había sido alquilado por la Justicia Federal como sala de audiencias para el desarrollo de numerosos juicios por delitos de lesa humanidad. Al respecto, el empresario señaló: “Este lugar fue alquilado por el Poder Judicial pero no es un espacio de la memoria, antes de ser sede del juzgado que desarrolló juicios de lesa humanidad funcionó una facultad y antes hubo una sinagoga, este lugar no es la ESMA”.


Noticias relacionadas

  • 9

    Tras una expedición, Greenpeace reveló pruebas de ecosistemas marinos desconocidos en la Antártida

    Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año. Gracias a las inmersiones de submarinistas se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse. (VER GALERÍA DE IMÁGENES)
    19/07/2018

  • Diego%20ramoooos

    EDELAP volvió a dejar sin luz al Coliseo Podestá y Diego Ramos tuvo que terminar la obra "a capela"

    Como si fuera un mal chiste, en el Teatro Coliseo Podestá se cortó la luz por segundo día consecutivo y la obra “Cuentos de la Selva”, que ayer debió suspenderse, tuvo que terminar con sus protagonistas actuando bajo las luces de emergencia. EDELAP no dio explicaciones.
    19/07/2018

  • Bonaerense

    Las torturas y el accionar de una banda policial "asombran" en Asuntos Internos de La Bonaerense

    Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tras obtener pruebas de diferentes irregularidades (torturas, procedimientos fraguados y otros ilícitos), la fiscalía pidió la detención de cinco efectivos, aunque dos no lograron efectivizarse por la fuga de los imputados. Además, desde un organismo cuestionan qué hay dos uniformados más, imputados en la causa judicial sobre los que no se pidió la detención: uno de ellos era el Comisario. Una historia de apremios ilegales, pruebas "plantadas" y un asombro y poco disimulado descaro para actuar fuera de la ley.
    19/07/2018