º C Mar 26 de marzo, 23:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATE, CTA y otras organizaciones

#SiAlTrabajo y #NoAlAjuste: segundo día de acampe y para mañana convocan a Paro Nacional con movilización

En el marco de la campaña #SiAlTrabajo y #NoAlAjuste, durante toda la semana ATE y la CTA Autónoma realizan acampes en todo el país y mañana, miércoles 11, se llevará a cabo un Paro nacional con movilizaciones. En CABA, la concentración será a las 11 de la mañana en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar hacia el Congreso de la Nación, frente al cual se realizará un acto a las 14 horas.

por Blanco Negro

10/04/2018

1

El lunes comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE y la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, manifestaron su rechazo “a los despidos, a las políticas de ajuste y a la precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional”. Los despedidos de INTI, YCRT, Hospital Posadas y FANAZUL encabezan las actividades de la carpa.

“Todos los trabajadores unidos le decimos sí al trabajo, no al ajuste, no a los despidos, no a los cierres de fábrica, no al vaciamiento de los organismos del Estado, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no a la reforma educativa, no a la falsa CUS, no a esta políticas de Tercer Reforma del Estado que plantea el Gobierno de Macri y que reproducen los gobernadores y gobernadoras de distintas identidades partidarias”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

Durante la jornada de ayer, trabajadores despedidos del INTI brindaron una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar”, junto a profesionales del INTA.

Además se proyectó un video sobre la lucha de los mineros de Río Turbio, y a la tarde realizaron una Marcha de Antorchas alrededor de la Plaza Congreso para reclamar por la reincorporación de los 500 mineros despedidos.



A lo largo del día de hoy se realizaron en la carpa seis charlas en las que la gente pudo participar y debatir con los disertantes:

- Astillero Río Santiago, 65 años construyendo para la Soberanía Nacional

- ‘Políticas universitarias – Situación de lxs trabajadorxs docentes de las Universidades Nacionales

- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir*

- Aportes del trabajo científico al debate sobre la legalización del aborto*

- Ajuste en CONICET

- En defensa de la Salud Pública gratuita y universal: No a la CUS*



Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019