º C Vie 20 de julio, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

ATE, CTA y otras organizaciones

#SiAlTrabajo y #NoAlAjuste: segundo día de acampe y para mañana convocan a Paro Nacional con movilización

En el marco de la campaña #SiAlTrabajo y #NoAlAjuste, durante toda la semana ATE y la CTA Autónoma realizan acampes en todo el país y mañana, miércoles 11, se llevará a cabo un Paro nacional con movilizaciones. En CABA, la concentración será a las 11 de la mañana en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar hacia el Congreso de la Nación, frente al cual se realizará un acto a las 14 horas.

por Blanco Negro

10/04/2018

1

El lunes comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE y la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, manifestaron su rechazo “a los despidos, a las políticas de ajuste y a la precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional”. Los despedidos de INTI, YCRT, Hospital Posadas y FANAZUL encabezan las actividades de la carpa.

“Todos los trabajadores unidos le decimos sí al trabajo, no al ajuste, no a los despidos, no a los cierres de fábrica, no al vaciamiento de los organismos del Estado, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no a la reforma educativa, no a la falsa CUS, no a esta políticas de Tercer Reforma del Estado que plantea el Gobierno de Macri y que reproducen los gobernadores y gobernadoras de distintas identidades partidarias”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

Durante la jornada de ayer, trabajadores despedidos del INTI brindaron una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar”, junto a profesionales del INTA.

Además se proyectó un video sobre la lucha de los mineros de Río Turbio, y a la tarde realizaron una Marcha de Antorchas alrededor de la Plaza Congreso para reclamar por la reincorporación de los 500 mineros despedidos.



A lo largo del día de hoy se realizaron en la carpa seis charlas en las que la gente pudo participar y debatir con los disertantes:

- Astillero Río Santiago, 65 años construyendo para la Soberanía Nacional

- ‘Políticas universitarias – Situación de lxs trabajadorxs docentes de las Universidades Nacionales

- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir*

- Aportes del trabajo científico al debate sobre la legalización del aborto*

- Ajuste en CONICET

- En defensa de la Salud Pública gratuita y universal: No a la CUS*



Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018