viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 abr 2018

ATE, CTA y otras organizaciones

#SiAlTrabajo y #NoAlAjuste: segundo día de acampe y para mañana convocan a Paro Nacional con movilización

En el marco de la campaña #SiAlTrabajo y #NoAlAjuste, durante toda la semana ATE y la CTA Autónoma realizan acampes en todo el país y mañana, miércoles 11, se llevará a cabo un Paro nacional con movilizaciones. En CABA, la concentración será a las 11 de la mañana en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar hacia el Congreso de la Nación, frente al cual se realizará un acto a las 14 horas.


El lunes comenzó la semana de acampe en Plaza Congreso, en la que ATE y la CTA Autónoma, junto a despedidos y sectores en conflicto, acompañados por organización sociales y otros sindicatos, manifestaron su rechazo “a los despidos, a las políticas de ajuste y a la precarización laboral que impulsa el Gobierno Nacional”. Los despedidos de INTI, YCRT, Hospital Posadas y FANAZUL encabezan las actividades de la carpa.

“Todos los trabajadores unidos le decimos sí al trabajo, no al ajuste, no a los despidos, no a los cierres de fábrica, no al vaciamiento de los organismos del Estado, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no a la reforma educativa, no a la falsa CUS, no a esta políticas de Tercer Reforma del Estado que plantea el Gobierno de Macri y que reproducen los gobernadores y gobernadoras de distintas identidades partidarias”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

Durante la jornada de ayer, trabajadores despedidos del INTI brindaron una charla en la carpa sobre “la extensión y precarización laboral en la agricultura familiar”, junto a profesionales del INTA.

Además se proyectó un video sobre la lucha de los mineros de Río Turbio, y a la tarde realizaron una Marcha de Antorchas alrededor de la Plaza Congreso para reclamar por la reincorporación de los 500 mineros despedidos.

A lo largo del día de hoy se realizaron en la carpa seis charlas en las que la gente pudo participar y debatir con los disertantes:

- Astillero Río Santiago, 65 años construyendo para la Soberanía Nacional

- ‘Políticas universitarias – Situación de lxs trabajadorxs docentes de las Universidades Nacionales

- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir*

- Aportes del trabajo científico al debate sobre la legalización del aborto*

- Ajuste en CONICET

- En defensa de la Salud Pública gratuita y universal: No a la CUS*

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias