º C Mié 19 de septiembre, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro, sus funcionarios y los concejales de Cambiemos presentaron sus declaraciones patrimoniales

El intendente de La Plata, Julio Garro, los secretarios del gabinete municipal y los concejales presentaron sus declaraciones patrimoniales. “Los servidores públicos no tenemos nada que esconder, debemos dar el ejemplo y ser los primeros en rendir cuentas”, expresó el Jefe Comunal.

por Blanco Negro

10/04/2018

Gg

El intendente Garro, los funcionarios que encabezan las secretarías del Municipio y los integrantes del Concejo Deliberante, entregaron informes detallados sobre su patrimonio, donde declararon propiedades y autos, entre otros bienes, “con el objetivo de profundizar la transparencia de la gestión”, según se destacó.

“Mi equipo y yo presentamos la declaración jurada de bienes para que los vecinos conozcan nuestro patrimonio, para que estén tranquilos de que no tenemos nada que esconder y seguros de que están bien representados en su ciudad”, remarcó Garro.

Cabe recordar que el ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 15.000 y que, con el voto positivo de todas las fuerzas políticas, el cuerpo legislativo la aprobó por unanimidad el pasado 28 de febrero.

Durante la segunda sesión extraordinaria del año, los 24 concejales en funciones votaron positivamente para que quienes revisten cargos en la gestión municipal platense estén obligados a publicar sus declaraciones juradas patrimoniales.
“Me enorgullece formar parte de uno de los primeros municipios en adherir a la Ley, un municipio que profundiza la transparencia en la gestión pública, que genera confianza y que brinda seguridad”, continuó el Jefe Comunal.

Las declaraciones patrimoniales estarán publicadas en el portal web oficial del municipio, en el link http://ddjj.transparencia.laplata.gov.ar/, donde los vecinos podrán conocerlas.

La Ley 15.000 tiene como objetivos “impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático, brindar una mayor transparencia al sistema público, avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción”.

Tras la presentación los funcionarios municipales se sumaron a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, que están obligados a hacer pública su declaración patrimonial en tanto desempeñen una función pública.



Noticias relacionadas

  • Fornari

    Usurparon una casa en Gonnet y en minutos la policía convenció a los intrusos de que se retiraran

    En la calle 10 entre 504 y 505, un grupo conformado por unas cuatro personas, aprovechando la ausencia de la propietaria del lugar, intentaron usurpar la vivienda. Intervino personalmente el comisario Martin Cáceres, que mediante el diálogo lorgó que los intrusos abandonen el lugar.
    18/09/2018

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018