º C Vie 20 de julio, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue designado Juan Basualdo

Medicina es una fiesta: la oposición desplazó a “Hoja de Roble” y eligió al nuevo decano

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el segundo llamado que se concretó este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad. “Nace una nueva Facultad”, destacaron.

por Blanco Negro

11/04/2018

Chau%20hoja

Finalmente, este miércoles la oposición logró presentar una lista de unidad con Basualdo a la cabeza y Juan Reichenbach, el otro docente que se postulaba como candidato a decano, como secretario docente asistencial.

Con 11 votos a favor y 5 en contra, la agrupación docente “Diálogo Académico” junto al claustro estudiantil y no docente logró sacar del decanato a Hoja de Roble, un sector que durante sus más de 20 años de poder cosechó el rechazo de todos los sectores de la Universidad de La Plata, sin distinción política.

Finalizada la votación, el flamante decano, Juan Basualdo, dijo a Radio Universidad AM 1390 aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero del claustro de graduados Manuel Fonseca aseguró: “Esto es una fiesta, para nosotros es una alegría muy difícil de describir. Hoy nace una nueva facultad, tenemos la responsabilidad histórica de que construir un proyecto a largo plazo que haga transformaciones estructurales y ponga a la facultad al servicio de la sociedad que la financia y oriente sus esfuerzos a garantizar el derecho a la salud”.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018