º C Mar 11 de diciembre, 22:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue designado Juan Basualdo

Medicina es una fiesta: la oposición desplazó a “Hoja de Roble” y eligió al nuevo decano

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el segundo llamado que se concretó este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad. “Nace una nueva Facultad”, destacaron.

por Blanco Negro

11/04/2018

Chau%20hoja

Finalmente, este miércoles la oposición logró presentar una lista de unidad con Basualdo a la cabeza y Juan Reichenbach, el otro docente que se postulaba como candidato a decano, como secretario docente asistencial.

Con 11 votos a favor y 5 en contra, la agrupación docente “Diálogo Académico” junto al claustro estudiantil y no docente logró sacar del decanato a Hoja de Roble, un sector que durante sus más de 20 años de poder cosechó el rechazo de todos los sectores de la Universidad de La Plata, sin distinción política.

Finalizada la votación, el flamante decano, Juan Basualdo, dijo a Radio Universidad AM 1390 aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero del claustro de graduados Manuel Fonseca aseguró: “Esto es una fiesta, para nosotros es una alegría muy difícil de describir. Hoy nace una nueva facultad, tenemos la responsabilidad histórica de que construir un proyecto a largo plazo que haga transformaciones estructurales y ponga a la facultad al servicio de la sociedad que la financia y oriente sus esfuerzos a garantizar el derecho a la salud”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.
    10/12/2018

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018

  • Presupuesto

    La UNLP aprobó el presupuesto para el 2019 con un incremento de fondos del 30,8 por ciento

    Con 59 votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 8.414.763.689 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta casa de estudios. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2019. También se conoció la fecha de cobro del aguinaldo y bono a los trabajadores.
    11/12/2018