º C Dom 22 de abril, 05:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue designado Juan Basualdo

Medicina es una fiesta: la oposición desplazó a “Hoja de Roble” y eligió al nuevo decano

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el segundo llamado que se concretó este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad. “Nace una nueva Facultad”, destacaron.

por Blanco Negro

11/04/2018

Chau%20hoja

Finalmente, este miércoles la oposición logró presentar una lista de unidad con Basualdo a la cabeza y Juan Reichenbach, el otro docente que se postulaba como candidato a decano, como secretario docente asistencial.

Con 11 votos a favor y 5 en contra, la agrupación docente “Diálogo Académico” junto al claustro estudiantil y no docente logró sacar del decanato a Hoja de Roble, un sector que durante sus más de 20 años de poder cosechó el rechazo de todos los sectores de la Universidad de La Plata, sin distinción política.

Finalizada la votación, el flamante decano, Juan Basualdo, dijo a Radio Universidad AM 1390 aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero del claustro de graduados Manuel Fonseca aseguró: “Esto es una fiesta, para nosotros es una alegría muy difícil de describir. Hoy nace una nueva facultad, tenemos la responsabilidad histórica de que construir un proyecto a largo plazo que haga transformaciones estructurales y ponga a la facultad al servicio de la sociedad que la financia y oriente sus esfuerzos a garantizar el derecho a la salud”.


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018