viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 abr 2018

Fue designado Juan Basualdo

Medicina es una fiesta: la oposición desplazó a “Hoja de Roble” y eligió al nuevo decano

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el segundo llamado que se concretó este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad. “Nace una nueva Facultad”, destacaron.


Finalmente, este miércoles la oposición logró presentar una lista de unidad con Basualdo a la cabeza y Juan Reichenbach, el otro docente que se postulaba como candidato a decano, como secretario docente asistencial.

Con 11 votos a favor y 5 en contra, la agrupación docente “Diálogo Académico” junto al claustro estudiantil y no docente logró sacar del decanato a Hoja de Roble, un sector que durante sus más de 20 años de poder cosechó el rechazo de todos los sectores de la Universidad de La Plata, sin distinción política.

Finalizada la votación, el flamante decano, Juan Basualdo, dijo a Radio Universidad AM 1390 aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero del claustro de graduados Manuel Fonseca aseguró: “Esto es una fiesta, para nosotros es una alegría muy difícil de describir. Hoy nace una nueva facultad, tenemos la responsabilidad histórica de que construir un proyecto a largo plazo que haga transformaciones estructurales y ponga a la facultad al servicio de la sociedad que la financia y oriente sus esfuerzos a garantizar el derecho a la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias