º C Dom 23 de septiembre, 09:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue designado Juan Basualdo

Medicina es una fiesta: la oposición desplazó a “Hoja de Roble” y eligió al nuevo decano

Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, en el segundo llamado que se concretó este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad. “Nace una nueva Facultad”, destacaron.

por Blanco Negro

11/04/2018

Chau%20hoja

Finalmente, este miércoles la oposición logró presentar una lista de unidad con Basualdo a la cabeza y Juan Reichenbach, el otro docente que se postulaba como candidato a decano, como secretario docente asistencial.

Con 11 votos a favor y 5 en contra, la agrupación docente “Diálogo Académico” junto al claustro estudiantil y no docente logró sacar del decanato a Hoja de Roble, un sector que durante sus más de 20 años de poder cosechó el rechazo de todos los sectores de la Universidad de La Plata, sin distinción política.

Finalizada la votación, el flamante decano, Juan Basualdo, dijo a Radio Universidad AM 1390 aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el consejero del claustro de graduados Manuel Fonseca aseguró: “Esto es una fiesta, para nosotros es una alegría muy difícil de describir. Hoy nace una nueva facultad, tenemos la responsabilidad histórica de que construir un proyecto a largo plazo que haga transformaciones estructurales y ponga a la facultad al servicio de la sociedad que la financia y oriente sus esfuerzos a garantizar el derecho a la salud”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018