º C Dom 22 de abril, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Intendente coordinó la reunión

En Berisso la Municipalidad convocó a las fuerzas de seguridad y analizaron acciones contra el delito

En la jornada de hoy, el intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, mantuvo una reunión junto a la Policía de la Provincia, Prefectura Naval y Policía Federal con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para dotar de más seguridad al distrito.

por Blanco Negro

11/04/2018

Medios

Hoy se realizó una reunión en el despacho de Intendencia Municipal en la que participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, el jefe de Gabinete José Mendez, el secretario de Gobierno Claudio Topich, el Jefe de Comando de Patrullas local, José Coria, autoridades de las distintas fuerzas policiales y los concejales del Bloque Cambiemos Leandro Nedela y Mariela Mendez.

Luego del encuentro Dagorret manifestó que la idea principal de la comuna es “articular políticas con las distintas fuerzas de seguridad", y aclaró que con ese objetivo reforzaron la zona de 122 y Ruta 11.

También aclaró que con la Prefectura Naval la Municipalidad coordina "distintos operativos dentro del distrito junto con la Policía Bonaerense” y que se requirió "que todas las tareas que se realicen estén bajo la coordinación del Comisario José Coria”.

Además el subsecretario aseguró: “Este tema es primordial en el distrito ya que la mayoría de los reclamos de los vecinos, cuando asistimos a las reuniones en los barrios, tienen que ver con la seguridad”, y agregó: "Es una preocupación del intendente Jorge Nedela, que nos pide que estemos alerta en este sentido”.

Por último, Dagorret informó que las reuniones se realizarán “cada 15 días o cuando sea necesario” y destacó “la predisposición de cada una de las fuerzas” que acompañan a la gestión encabezada por Nedela para lograr "un Berisso mejor”.




Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018