jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ago 2013

Luego del choque múltiple en la Ruta 2

Diputado de la oposición responsabilizó a la Provincia y pidió rescindir el contrato de concesión

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI apuntó contra la Provincia y denunció irregularidades en la concesión


El choque en cadena que tuvo lugar este jueves en el Km 138 de la ruta 2, a la altura de Chascomús, dejó 2 muertos y casi 20 heridos. La cadena de autos colisionados sumaba 21, y aparentemente el motivo de la tragedia fue la mala visibilidad, ocasionada por una quema de pastizales.

Este viernes Walter Martello, presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, pidió rescindir el contrato al empresario Cristóbal López, que actualmente tiene la concesión de la Ruta 2. “Presenta groseras irregularidades que venimos denunciando hace tiempo”, apuntó Martello.

“Le cabe gran responsabilidad a la concesionaria por lo ocurrido al no haber tomado medidas preventivas ante la quema de pastizales -de hecho hay antecedentes judiciales que así lo acreditan", detalló, argumentando su pedido de cese de la concesión.

Además, se refirió a los aumentos de peajes implementados en los últimos años como una de las irregularidades, dado que las rutas presentan un estado “deplorable”.

“Lamentablemente las autoridades provinciales y una parte importante de la oposición, miraron para otro lado mientras nosotros denunciamos el deterioro alarmante de la ruta 2 y 11 y los negocios oscuros que se tejieron en torno a esta situación". Así, apuntó al gobierno bonaerense y advirtió: "Ante la gravedad de lo ocurrido, tenemos la obligación de llegar al fondo de esta cuestión. A la concesionaria, en los últimos años, le habilitaron importantes aumentos en los peajes en la Provincia, y el estado de los caminos es deplorable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias