º C Jue 28 de mayo, 04:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del choque múltiple en la Ruta 2

Diputado de la oposición responsabilizó a la Provincia y pidió rescindir el contrato de concesión

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI apuntó contra la Provincia y denunció irregularidades en la concesión

16/08/2013

Martello

El choque en cadena que tuvo lugar este jueves en el Km 138 de la ruta 2, a la altura de Chascomús, dejó 2 muertos y casi 20 heridos. La cadena de autos colisionados sumaba 21, y aparentemente el motivo de la tragedia fue la mala visibilidad, ocasionada por una quema de pastizales.

Este viernes Walter Martello, presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, pidió rescindir el contrato al empresario Cristóbal López, que actualmente tiene la concesión de la Ruta 2. “Presenta groseras irregularidades que venimos denunciando hace tiempo”, apuntó Martello.

“Le cabe gran responsabilidad a la concesionaria por lo ocurrido al no haber tomado medidas preventivas ante la quema de pastizales -de hecho hay antecedentes judiciales que así lo acreditan", detalló, argumentando su pedido de cese de la concesión.

Además, se refirió a los aumentos de peajes implementados en los últimos años como una de las irregularidades, dado que las rutas presentan un estado “deplorable”.

“Lamentablemente las autoridades provinciales y una parte importante de la oposición, miraron para otro lado mientras nosotros denunciamos el deterioro alarmante de la ruta 2 y 11 y los negocios oscuros que se tejieron en torno a esta situación". Así, apuntó al gobierno bonaerense y advirtió: "Ante la gravedad de lo ocurrido, tenemos la obligación de llegar al fondo de esta cuestión. A la concesionaria, en los últimos años, le habilitaron importantes aumentos en los peajes en la Provincia, y el estado de los caminos es deplorable”.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020