º C Mar 26 de marzo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 2 mil puestos

Realizaron un gran "Feriazo de la Economía Popular" en Plaza Congreso

Los Movimientos Populares realizaron hoy una jornada de lucha con feria de la Economía Popular en la Plaza de los Dos Congresos "para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable", expresaron las organizaciones convocantes.

por Blanco Negro

11/04/2018

Conf_2

Del encuentro participaron , además de los dirigentes de las organizaciones convocantes, Juan Carlos Schmid (CGT), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Luis Cáceres (UOLRA) Carlos Frigerio (Cerveceros) Hugo Cachorro Godoy en representación de ATE Nacional y Pablo Flores (AEFIP).

Al finalizar la protesta Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, afirmó: “Realizamos este gran feriazo con más de dos mil puestos de trabajadores para seguir visibilizando los problemas que atraviesa nuestro sector", y agregó: “Queremos mostrar todo lo que producimos en la Economía Popular”.

“Hay que seguir avanzando en la organización para enfrentar las políticas de ajuste, tenemos que construir una organización de tipo gremial y discutir el ingreso a la CGT, para poder pensar un proyecto de país que nos incluya a todos, y ese debate deben darlo todos los sectores del trabajo. No podemos esperar los brotes verdes y todas esas inversiones que anuncia el Gobierno y nunca llegan”, añadió Castro.

Antes del cierre hubo un panel sobre la Ley de Integración Urbana y Expropiación que permitirá regularizar y urbanizar los barrios del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Al respecto, Ignacio Rico, responsable de la JP Evita y vocero del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, remarcó: “Este relevamiento fue el puntapié para que esta Ley se ponga en marcha. Fue un trabajo de hormiga y un paso importantísimo, pero la situación de precariedad y marginalidad de quienes viven en los barrios populares no puede admitir más dilaciones”.

Y agregó: “Los pobladores y las pobladoras de los barrios, movimientos populares y organizaciones sociales vamos a impulsar una solución estructural real y una política pública que logre revertir esta situación. La urgencia nos moviliza para continuar en el camino de la lucha por los derechos de quienes se encuentran excluídos, derechos que merecen y por los que trabajan cada día”.



Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019