º C Mar 11 de diciembre, 21:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 2 mil puestos

Realizaron un gran "Feriazo de la Economía Popular" en Plaza Congreso

Los Movimientos Populares realizaron hoy una jornada de lucha con feria de la Economía Popular en la Plaza de los Dos Congresos "para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable", expresaron las organizaciones convocantes.

por Blanco Negro

11/04/2018

Conf_2

Del encuentro participaron , además de los dirigentes de las organizaciones convocantes, Juan Carlos Schmid (CGT), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Luis Cáceres (UOLRA) Carlos Frigerio (Cerveceros) Hugo Cachorro Godoy en representación de ATE Nacional y Pablo Flores (AEFIP).

Al finalizar la protesta Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, afirmó: “Realizamos este gran feriazo con más de dos mil puestos de trabajadores para seguir visibilizando los problemas que atraviesa nuestro sector", y agregó: “Queremos mostrar todo lo que producimos en la Economía Popular”.

“Hay que seguir avanzando en la organización para enfrentar las políticas de ajuste, tenemos que construir una organización de tipo gremial y discutir el ingreso a la CGT, para poder pensar un proyecto de país que nos incluya a todos, y ese debate deben darlo todos los sectores del trabajo. No podemos esperar los brotes verdes y todas esas inversiones que anuncia el Gobierno y nunca llegan”, añadió Castro.

Antes del cierre hubo un panel sobre la Ley de Integración Urbana y Expropiación que permitirá regularizar y urbanizar los barrios del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Al respecto, Ignacio Rico, responsable de la JP Evita y vocero del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, remarcó: “Este relevamiento fue el puntapié para que esta Ley se ponga en marcha. Fue un trabajo de hormiga y un paso importantísimo, pero la situación de precariedad y marginalidad de quienes viven en los barrios populares no puede admitir más dilaciones”.

Y agregó: “Los pobladores y las pobladoras de los barrios, movimientos populares y organizaciones sociales vamos a impulsar una solución estructural real y una política pública que logre revertir esta situación. La urgencia nos moviliza para continuar en el camino de la lucha por los derechos de quienes se encuentran excluídos, derechos que merecen y por los que trabajan cada día”.



Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018