º C Dom 23 de septiembre, 08:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 2 mil puestos

Realizaron un gran "Feriazo de la Economía Popular" en Plaza Congreso

Los Movimientos Populares realizaron hoy una jornada de lucha con feria de la Economía Popular en la Plaza de los Dos Congresos "para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable", expresaron las organizaciones convocantes.

por Blanco Negro

11/04/2018

Conf_2

Del encuentro participaron , además de los dirigentes de las organizaciones convocantes, Juan Carlos Schmid (CGT), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Luis Cáceres (UOLRA) Carlos Frigerio (Cerveceros) Hugo Cachorro Godoy en representación de ATE Nacional y Pablo Flores (AEFIP).

Al finalizar la protesta Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, afirmó: “Realizamos este gran feriazo con más de dos mil puestos de trabajadores para seguir visibilizando los problemas que atraviesa nuestro sector", y agregó: “Queremos mostrar todo lo que producimos en la Economía Popular”.

“Hay que seguir avanzando en la organización para enfrentar las políticas de ajuste, tenemos que construir una organización de tipo gremial y discutir el ingreso a la CGT, para poder pensar un proyecto de país que nos incluya a todos, y ese debate deben darlo todos los sectores del trabajo. No podemos esperar los brotes verdes y todas esas inversiones que anuncia el Gobierno y nunca llegan”, añadió Castro.

Antes del cierre hubo un panel sobre la Ley de Integración Urbana y Expropiación que permitirá regularizar y urbanizar los barrios del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Al respecto, Ignacio Rico, responsable de la JP Evita y vocero del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, remarcó: “Este relevamiento fue el puntapié para que esta Ley se ponga en marcha. Fue un trabajo de hormiga y un paso importantísimo, pero la situación de precariedad y marginalidad de quienes viven en los barrios populares no puede admitir más dilaciones”.

Y agregó: “Los pobladores y las pobladoras de los barrios, movimientos populares y organizaciones sociales vamos a impulsar una solución estructural real y una política pública que logre revertir esta situación. La urgencia nos moviliza para continuar en el camino de la lucha por los derechos de quienes se encuentran excluídos, derechos que merecen y por los que trabajan cada día”.



Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018