º C Dom 21 de octubre, 01:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de Noche"

Altos de San Lorenzo: ya funciona un servicio de asistencia nocturna para personas en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de abril, de lunes a jueves de 18 a 24 horas, el móvil del programa provincial “Cerca de Noche” se ubicará en la calle 29 entre 87 y 88 de Altos de San Lorenzo. En el lugar u grupo de profesionales brinda asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

por Blanco Negro

11/04/2018

Unnamed

La propuesta incluye la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y de ser necesario realizar derivaciones .

El programa ofrece asesoramiento a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Sobre la iniciativa, la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos, expresó : “El programa que llevamos adelante consiste en operativos nocturnos en barrios de la periferia, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad, donde los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, destacó: “Somos privilegiados en tener uno de los ocho operativos de este programa, tenemos que estar con cada persona de nuestra ciudad, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

“Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”, precisó el funcionario.

Según se informó “el móvil permanecerá en la localidad de Altos de San Lorenzo durante cuatro semanas y luego continuará funcionando en distintos barrios de la región a lo largo del año”.

A lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

El programa ya funciona en ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018