º C Dom 22 de abril, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de Noche"

Altos de San Lorenzo: ya funciona un servicio de asistencia nocturna para personas en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de abril, de lunes a jueves de 18 a 24 horas, el móvil del programa provincial “Cerca de Noche” se ubicará en la calle 29 entre 87 y 88 de Altos de San Lorenzo. En el lugar u grupo de profesionales brinda asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

por Blanco Negro

11/04/2018

Unnamed

La propuesta incluye la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y de ser necesario realizar derivaciones .

El programa ofrece asesoramiento a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Sobre la iniciativa, la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos, expresó : “El programa que llevamos adelante consiste en operativos nocturnos en barrios de la periferia, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad, donde los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, destacó: “Somos privilegiados en tener uno de los ocho operativos de este programa, tenemos que estar con cada persona de nuestra ciudad, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

“Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”, precisó el funcionario.

Según se informó “el móvil permanecerá en la localidad de Altos de San Lorenzo durante cuatro semanas y luego continuará funcionando en distintos barrios de la región a lo largo del año”.

A lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

El programa ya funciona en ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018