º C Vie 22 de junio, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de Noche"

Altos de San Lorenzo: ya funciona un servicio de asistencia nocturna para personas en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de abril, de lunes a jueves de 18 a 24 horas, el móvil del programa provincial “Cerca de Noche” se ubicará en la calle 29 entre 87 y 88 de Altos de San Lorenzo. En el lugar u grupo de profesionales brinda asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

por Blanco Negro

11/04/2018

Unnamed

La propuesta incluye la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y de ser necesario realizar derivaciones .

El programa ofrece asesoramiento a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Sobre la iniciativa, la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos, expresó : “El programa que llevamos adelante consiste en operativos nocturnos en barrios de la periferia, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad, donde los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, destacó: “Somos privilegiados en tener uno de los ocho operativos de este programa, tenemos que estar con cada persona de nuestra ciudad, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

“Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”, precisó el funcionario.

Según se informó “el móvil permanecerá en la localidad de Altos de San Lorenzo durante cuatro semanas y luego continuará funcionando en distintos barrios de la región a lo largo del año”.

A lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

El programa ya funciona en ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018