º C Sáb 23 de febrero, 02:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cerca de Noche"

Altos de San Lorenzo: ya funciona un servicio de asistencia nocturna para personas en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de La Plata informó que durante todo el mes de abril, de lunes a jueves de 18 a 24 horas, el móvil del programa provincial “Cerca de Noche” se ubicará en la calle 29 entre 87 y 88 de Altos de San Lorenzo. En el lugar u grupo de profesionales brinda asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

por Blanco Negro

11/04/2018

Unnamed

La propuesta incluye la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez, y de ser necesario realizar derivaciones .

El programa ofrece asesoramiento a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Sobre la iniciativa, la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos, expresó : “El programa que llevamos adelante consiste en operativos nocturnos en barrios de la periferia, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad, donde los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, destacó: “Somos privilegiados en tener uno de los ocho operativos de este programa, tenemos que estar con cada persona de nuestra ciudad, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

“Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”, precisó el funcionario.

Según se informó “el móvil permanecerá en la localidad de Altos de San Lorenzo durante cuatro semanas y luego continuará funcionando en distintos barrios de la región a lo largo del año”.

A lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos.

El programa ya funciona en ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, San Miguel, Quilmes y Pilar, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019