º C Dom 21 de octubre, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 7 entre 41 y 42

IOMA lanza en La Plata un nuevo sistema para mejorar la atención a los afiliados

Comenzará con un horario que se extenderá desde las 8.30 hasta las 15.00. Habrá nuevos puestos de recepción para todos los trámites.

por Blanco Negro

11/04/2018

Ioma

“Para mejorar la Atención al Afiliado y garantizar un servicio más eficiente y centralizado”, a partir del lunes 16 de abril todos los trámites y consultas de los afiliados de la ciudad de La Plata se concentrarán exclusivamente en las oficinas de avenida 7 N° 470 (entre 41 y 42). La información se conoció esta mañana.

Los afiliados de esta Región ahora pueden acercarse al Centro de Atención en el horario de 8.30 a 15.00, de lunes a viernes, para realizar el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, o preguntar sobre su estado de afiliación, entre otras consultas.

“Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja”, explicaron desde la obra social provincial.

También aclararon que “para optimizar la recepción se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y se reforzó el plantel de auditoría médica”.

Otro dato que se difundió es que en ese mismo Centro de Atención habrá un box específico para resolver los trámites de los afiliados que residan en el interior de la provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata.

Además , en las oficinas de la calle 6 N° 1120 (entre 55 y 56) los prestadores de la obra social –centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, entre otros – podrán ingresar su facturación y realizar sus consultas.


Prueba piloto

Para ajustar detalles de funcionamiento, mañana, jueves 12 de abril, habrá una prueba antes de la puesta en marcha definitiva. Por ese motivo se atenderá a los afiliados en el Centro de Atención de avenida 7, y a prestadores en calle 6. Las puertas de la Sede Central de 46 estarán cerradas al público, mientras que el viernes 13 de abril será el último día de atención en ese edificio.

En un comunicado al que tuvo acceso este portal IOMA aclaró que “las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuarán atendiendo al público en el horario habitual”.

Esas Delegaciones son: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.

La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que a partir del 16 de abril el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En su Mesa de Entradas sólo se recibirá la siguiente documentación:

- correspondencia de correos públicos y privados

- declaraciones juradas de municipalidades

- facturas de servicios

“La totalidad de las regiones de IOMA cuentan con todo lo necesario para que los afiliados resuelvan allí sus trámites, sin tener que trasladarse”, aseguraron desde el organismo.

Además, recordaron que a través de la opción de “Autogestión” en la web de IOMA, se pueden realizar averiguaciones “sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social”.

Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018