º C Lun 18 de marzo, 14:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jorge D'Onofrio, Frente Renovador

“O somos alternativa de poder o somos condescendientes al gobierno cerrándonos y dividiéndonos”

El diputado provincial Jorge D´Onofrio se refirió al rol de la oposición y los desafíos que afronta para posicionarse como alternativa al Gobierno. Opinó sobre la unidad del peronismo, la importancia de no ser funcional a la estrategia del oficialismo y señaló que Cambiemos aplica la estrategia de "divide y reinarás".

por Blanco Negro

12/04/2018

Img-5837%20%282%29

El dirigente massista afirmó que “la alternativa al Gobierno la tiene que construir la oposición, ni (Mauricio) Macri ni (María Eugenia) Vidal”, y agregó: “Sé que puede sonar obvio, pero estamos evidenciando un claro accionar del gobierno, que interviene fraccionando todo lo que se le cruza con la premisa de `divide y reinarás´, de esa manera está consiguiendo que la oposición no termine de organizarse”.

Además el legislador, que integra el equipo de seguridad de Sergio Massa, remarcó: “Esta situación también se da porque contamos dentro del espectro de la oposición con el cortoplacismo de los clásicos idiotas útiles, que piensan que sacan una ventaja y lo único que hacen es garantizar el triunfo de Cambiemos”, y añadió “O somos alternativa de poder o somos condescendientes al gobierno cerrándonos y dividiéndonos”.

Sobre el rol y el ordenamiento que deben tener los dirigentes que no forman parte de Cambiemos dijo: “Algunos creen que hay que esperar a que los dirigentes más encumbrados se `iluminen´, acuerden, y de ahí le digan a los demás cuál es el camino a seguir”.

También se diferenció al afirmar “por otro lado estamos los que creemos que es momento de construir el peronismo y a toda la oposición desde abajo hacia arriba, trabajando entre todos para generar confianza, tendiendo puentes, y consensuando los temas de agenda, que siempre están vinculados a los problemas de la gente”.

El diputado renovador dijo estar “seguro” de que esta manera de reconstruir la confianza con la gente va a terminar “convenciendo a quienes deben tomar las decisiones”, y agregó: “Me rehúso a sentarme en un sillón y esperar a que por televisión me digan qué tengo que hacer o cómo tengo que manejarme políticamente”.

Por último, D’Onofrio concluyó: “La situación que vivimos es tan grave y urgente que necesita de la grandeza, humildad y generosidad de todos para construir una alternativa democrática con verdades chances de gobernar a partir del 2019”.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Un almuerzo en la Residencia de Olivos congregó a Macri, Vidal y a 69 intendentes de Cambiemos

    La reunión se realizó "para tratar temas de gestión y analizar la realidad provincial en un año electoral", de acuerdo a lo que informó Télam. Según politicargentina.com Macri los juntó a todos "preocupado por las encuestas en la provincia de Buenos Aires" y para intentar "darles ánimo". Volvió a prometer "pobreza de un dígito", pero para "dentro de diez años", consignó el mismo sitio web. El único excluido fue el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo.
    15/03/2019

  • 1

    El plenario de Unidad Popular de La Plata nominó a sus candidatos para aportar a "un gran frente opositor"

    Con militantes barriales de La Plata y también de Berisso, UP llevó adelante un plenario para debatir la estrategia nacional partidaria. El objetivo, se informó, es "trabajar por la más amplia unidad del campo popular para derrotar al gobierno de Cambiemos en los comicios de este año".
    16/03/2019

  • Po

    El Partido Obrero lanzó a Romina del Plá como candidata y explicó su "programa de salida a la crisis"

    La diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, es la figura que el Partido Obrero (PO) impulsa "para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño, del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional", de acuerdo a lo que resolvieron en su encuentro nacional partidario. También hicieron público "un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores" y convocaron a "un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda".
    17/03/2019