º C Sáb 23 de febrero, 01:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar violencia de género

“Taxis Rosas” en La Plata: proponen crear una red de transporte exclusiva para mujeres

En los últimos días se promocionó la creación de la primera remisería exclusiva para mujeres de La Plata. Ahora, un concejal propuso extender esta iniciativa a los taxis creando una red de choferes femeninas que llevarían una calcomanía distintiva en sus autos.

por Blanco Negro

12/04/2018

Taxi%20rosssa

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Lugli (Partido Justicialista) propone que la Municipalidad realice un convenio con las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”, cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.

Los “Taxis Rosas” llevarán un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.

Recientemente, comenzó a funcionar a modo de “prueba piloto” una agencia de remises exclusiva para mujeres, ante “el miedo de muchas mujeres de subir a autos conducidos por hombres desconocidos y ante varias denuncias de acoso y abusos”, según explicaron.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la propuesta de Lugli planea extender esta red de transporte exclusivo para mujeres a las empresas de radiotaxis y agencias de remises ya existentes.

“Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano”, aseguró el edil.

“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explicó el edil.

En el convenio a firmar con las asociaciones de taxis y remises se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, que estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Antartida%20argentina

    El 22 de febrero de 1904 flameó la bandera argentina en la Antártida y marcó un hito histórico

    Un día como hoy, pero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en aquel lugar de características climáticas tan atractivas como adversas.
    22/02/2019

  • Abrazo

    Científicos de La Plata en pie de lucha: “Estamos llegando a un punto límite”

    Este viernes por la mañana, los trabajadores de tres centros del Conicet La Plata realizaron un “abrazo” al predio ubicado en diagonal 113 y 64, donde funcionan. Una investigadora contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorte presupuestario impide la compra de insumos, el arreglo de equipos y hasta restringe necesidades básicas como limpieza y seguridad. “No hay plata ni para cortar el pasto”, graficó.
    22/02/2019

  • Chapa%20oeste

    Terminó el calor con un temporal de piedras e intensas lluvias que dejó sin luz a gran parte de La Plata

    La imagen de un freezer deslizándose como un jabón en una bañera sobre calle 44 entre 11 y 12, fue una de las tantas postales en La Plata que dejó perplejos a quienes se refugiaban del temporal. En la zona norte hubo caída de piedras más grandes, pero no hubo lugar del distrito que quedara a salvo de la ira con la que la naturaleza dio paso a una entrada de aire fresco. Una paradoja con mucho de mala suerte: toda la población pedía gritos que lloviera de una vez por todas, y llegó un diluvio tremendo.
    22/02/2019