º C Dom 21 de octubre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar violencia de género

“Taxis Rosas” en La Plata: proponen crear una red de transporte exclusiva para mujeres

En los últimos días se promocionó la creación de la primera remisería exclusiva para mujeres de La Plata. Ahora, un concejal propuso extender esta iniciativa a los taxis creando una red de choferes femeninas que llevarían una calcomanía distintiva en sus autos.

por Blanco Negro

12/04/2018

Taxi%20rosssa

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Lugli (Partido Justicialista) propone que la Municipalidad realice un convenio con las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”, cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.

Los “Taxis Rosas” llevarán un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.

Recientemente, comenzó a funcionar a modo de “prueba piloto” una agencia de remises exclusiva para mujeres, ante “el miedo de muchas mujeres de subir a autos conducidos por hombres desconocidos y ante varias denuncias de acoso y abusos”, según explicaron.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la propuesta de Lugli planea extender esta red de transporte exclusivo para mujeres a las empresas de radiotaxis y agencias de remises ya existentes.

“Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano”, aseguró el edil.

“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explicó el edil.

En el convenio a firmar con las asociaciones de taxis y remises se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, que estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018