º C Mié 19 de septiembre, 14:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Transporte adjudicó rutas a una low cost

Aseguran que la reactivación del Aeropuerto de La Plata “está mucho más cerca”

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó a la “low cost” Polar Líneas Aéreas la concesión de distintas rutas aéreas, entre los que se encuentra la explotación de vuelos nacionales e internacionales desde y hacia La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Guillermo Bardón, diputado provincial que participa de las gestiones para reactivar el Aeropuerto local.

por Blanco Negro

12/04/2018

Aeropuerto

Las intenciones de transformar el aeropuerto local en uno comercial no son tema nuevo. Sin embargo, esta vez aparece como novedoso la concesión a una aerolínea de rutas de vuelo que tienen a La Plata como punto de partida y destino.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado Guillermo Bardón (Cambiemos) que participó de distintas reuniones por este tema junto al intendente Julio Garro y funcionarios del gobierno provincial, aseguró: “A diferencia de otras veces, ahora hubo una licitación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de rutas aéreas tanto para el transporte de pasajeros como de carga”.

“En esa licitación, la empresa Polar se presentó para rutas de La Plata a otros destinos. Eso fue en diciembre y lo que ocurrió esta semana fue que el Ministerio de Transporte concedió esas rutas”, explicó el legislador.

Y destacó: “La diferencia sustancial con otros momentos es que por lo menos ya hay al menos una empresa interesada en explotar rutas desde y hacia La Plata, y el Ministerio de Transporte se las adjudicó”.

“Polar Líneas Aéreas” es propiedad de Ricardo Daniel Barbosa, empresario con domicilio en La Plata que anteriormente era el presidente de CATA Líneas Aéreas. Según lo publicado en medios especializados, Barbosa tiene un negocio de cargas en Estados Unidos y ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Además, ya acordó la explotación por 10 años del aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis.

Las rutas adjudicadas a esta empresa son: La Plata – Merlo (25 frecuencias mensuales); Neuquén – Bariloche (30); La Plata – Trelew – Comodoro Rivadavia (25); La Plata – Río Gallegos – Rio Grande (25); La Plata; El Calafate – Ushuaia (25); La Plata – Rosario (25); La Plata – Río de Janeiro (25); La Plata – San Pablo (25) y La Plata – Santa Cruz de la Sierra (25).

Con respecto a las obras que necesita el aeropuerto para quedar operativo, el legislador señaló: “El proyecto de remodelación que se había presentado durante la gestión de Scioli está bien hecho. Esa iniciativa trasladada a los números de hoy requeriría una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente”.

“La inversión necesaria puede provenir de un mix de participación público privada. Ahora, tanto el municipio como la provincia, responsables del Aeropuerto, y Nación deben trabajar en ponerlo en condiciones para que esto que está más cerca termine siendo una realidad”, agregó.

Uno de los puntos que más controversia genera la reactivación del aeropuerto es la conectividad del predio que está rodeado por barrios residenciales. “El tema de la accesibilidad es relativo porque cualquier platense o vecino del conurbano que tiene que ir a Aeroparque tiene que atravesar gran parte de Capital Federal, no es que bajas de la Autopista y estás en el aeropuerto. Parece que atravesar la capital no es problema pero si lo sería hacerlo en el caso de La Plata”, opinó Bardón.

“Se trata de descomprimir Aeroparque que está saturado y agregar una posibilidad para la región de tener un aeropuerto más cerca”, destacó.

Desde la adjudicación, Polar tiene un plazo de un año para cumplimentar los requisitos que exige la ANAC y luego 6 meses más para comenzar a operar.

“Si trabajamos en forma mancomunada no deberíamos tardar demasiado tiempo en ponernos de acuerdo respecto a qué hay que hacer para poner a funcionar al Aeropuerto pero hay que ser prudentes y no generar falsas expectativas”, comentó el diputado.

Nota anterior: Una low cost pretende comenzar a explotar el Aeropuerto de La Plata


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores de Astillero Río Santiago levantaron la permanencia en el Ministerio de Economía

    A la madrugada, los representantes de ATE y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, firmaron un nuevo acta acuerdo por lo que los trabajadores decidieron levantar la permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Economía. La provincia se comprometió a entregar insumos y rever los descuentos salariales.
    19/09/2018

  • Zurita

    Un platense hijo de bolivianos compró hojas de coca y quedó detenido por “narcotráfico” en Marcos Paz

    José Luis Zurita Delgadillo es un joven platense hijo de bolivianos. El 25 de agosto fue a Villa Lugano con su mamá a comprar 30 kilos de hoja de coca para revender en la comunidad local. La policía lo interceptó en el momento en que cargaba la mercadería en el baúl del auto y lo detuvo. A pesar de que el código penal establece en forma expresa que no puede considerarse a la hoja de coca como estupefaciente, el joven estudiante de Ingeniería en la UNLP continúa detenido en el penal de Marcos Paz.
    19/09/2018

  • Pami

    Los farmacéuticos platenses volvieron a atender a los afiliados del PAMI

    Luego de cuatro jornadas de suspensión de crédito a los afiliados de PAMI, los farmacéuticos platenses decidieron levantar la suspensión del servicio desde hoy.
    19/09/2018