º C Dom 22 de abril, 05:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan figuras de distintos partidos

Monumento a Alfonsín: el radicalismo platense prepara un acto de “trascendencia nacional”

El viernes 20 de abril se inaugurará el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. El acto contará con la presencia de gobernadores, funcionarios del gobierno nacional, legisladores y dirigentes de distintos partidos.

por Blanco Negro

12/04/2018

Monumento

En Plaza Moreno, a pocos metros de la esquina de 12 y 53, ya está siendo construido el pedestal donde será colocado el busto del ex presidente. Mientras tanto, la comisión pro – homenaje liderada por el vicegobernador, Daniel Salvador, ultima los detalles para lo que se espera que será un gran acto.

El concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Claudio Frangul, Claudio Frangul aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se tratará de un acto que “trascenderá el ámbito local y tendrá importancia de índole nacional”. Además dijo que aunque habrá mucha presencia radical no será estrictamente partidario porque “habrá mucho dirigentes de otros sectores”.

Entre las figuras que vendrían para la inauguración del monumento se encuentran el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, su par de Jujuy, Gerardo Morales, todos los intendentes radicales de la provincia y legisladores provinciales y nacionales. Además estaría presente Eduardo Duhalde y también se rumorea que vendrían el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Este tema y otros como la instalación definitiva de la sede del radicalismo bonaerense en La Plata y organización de eventos por el centenario de la Reforma Universitario fueron tratados este miércoles durante una reunión en el comité de la sección primera de la UCR La Plata.

Del encuentro de la “Comisión Permanente de Homenaje, Dr. Ricardo Balbin” y de la “Cátedra Libre de la UNLP, Dr. Ricardo Balbin” participaron Horacio Alfaro, Juan Simoncelli, Guillermo Almada, Cesar Arrondo, Jorge Marchiano, Pablo Nicoletti entre otros. También estuvo presente la JR de la sección primera con su presidente Aldo Arbizu y la organización Juvenil “Juventud Radical Popular” con Agustín Gonzalez, Manuela Forneris, Lucas Mengoni y Luisina Becker, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Macri

    Monumento a Alfonsín: pese a las expectativas, finalmente Macri no vendrá a La Plata

    La participación de Mauricio Macri en la inauguración del momumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno parecía un hecho. Sin embargo, esta tarde desde la Presidencia comunicaron a los organizadores del acto que el primer mandatario no se hará presente en La Plata. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además habrá gobernadores, intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes.
    19/04/2018

  • Alfonsssssin

    Inauguraron el monumento a Raúl Alfonsín en La Plata: crónica de un homenaje histórico

    El mal clima no postergó el homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín. Ante la presencia de dirigentes municipales, provinciales y nacionales se descubrió el monumento colocado en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Bajó la lluvia y agitando los paraguas, la militancia radical coreó el nombre del “padre de la democracia” que ahora quedó inmortalizado en el bronce de esta estatua.
    20/04/2018

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018