º C Vie 22 de junio, 13:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan figuras de distintos partidos

Monumento a Alfonsín: el radicalismo platense prepara un acto de “trascendencia nacional”

El viernes 20 de abril se inaugurará el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. El acto contará con la presencia de gobernadores, funcionarios del gobierno nacional, legisladores y dirigentes de distintos partidos.

por Blanco Negro

12/04/2018

Monumento

En Plaza Moreno, a pocos metros de la esquina de 12 y 53, ya está siendo construido el pedestal donde será colocado el busto del ex presidente. Mientras tanto, la comisión pro – homenaje liderada por el vicegobernador, Daniel Salvador, ultima los detalles para lo que se espera que será un gran acto.

El concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Claudio Frangul, Claudio Frangul aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se tratará de un acto que “trascenderá el ámbito local y tendrá importancia de índole nacional”. Además dijo que aunque habrá mucha presencia radical no será estrictamente partidario porque “habrá mucho dirigentes de otros sectores”.

Entre las figuras que vendrían para la inauguración del monumento se encuentran el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, su par de Jujuy, Gerardo Morales, todos los intendentes radicales de la provincia y legisladores provinciales y nacionales. Además estaría presente Eduardo Duhalde y también se rumorea que vendrían el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Este tema y otros como la instalación definitiva de la sede del radicalismo bonaerense en La Plata y organización de eventos por el centenario de la Reforma Universitario fueron tratados este miércoles durante una reunión en el comité de la sección primera de la UCR La Plata.

Del encuentro de la “Comisión Permanente de Homenaje, Dr. Ricardo Balbin” y de la “Cátedra Libre de la UNLP, Dr. Ricardo Balbin” participaron Horacio Alfaro, Juan Simoncelli, Guillermo Almada, Cesar Arrondo, Jorge Marchiano, Pablo Nicoletti entre otros. También estuvo presente la JR de la sección primera con su presidente Aldo Arbizu y la organización Juvenil “Juventud Radical Popular” con Agustín Gonzalez, Manuela Forneris, Lucas Mengoni y Luisina Becker, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018