º C Mié 20 de junio, 02:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dura denuncia

UDOCBA asegura que la Provincia lanzó una "caza de brujas"

El Ministerio de Educación puso en marcha un operativo de recolección de datos sensibles de directivos de escuelas de la provincia, tales como perfiles de redes sociales o mails particulares. UDOCBA calificó la medida como “caza de brujas” y presentó un pedido de informe dirigido a Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/04/2018

Gustavo_2

El pedido de DGCyE se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quie debían hacer circular una “planilla de relevamiento de perfil de escuela” para llenar con información personal sensible de los equipos de conducción de establecimientos educativos.

En forma inmediata, UDOCBA denunció dicha irregularidad, que suponía relevar datos tales como cuentas de facebook, twitter, instagram, páginas web y correos electrónicos particulares de los directivos, conducta catalogada como “policíaca”. “¿No sería más pertinente que se dediquen a relevar el estado de los establecimientos educativos, por ejemplo?”, posteó el gremio en su página web.

En declaraciones a Radio Federal, el Secretario Gremial provincial, Gustavo Salcedo, dijo que “la persona que suscribió este pedido debería dar un paso al costado", y expuso la posición del gremio: “No vamos a aceptar desde la UDOCBA este tipo de exigencias que ponen en peligro la privacidad de los trabajadores. Es inentendible e inaceptable en un Estado de derecho, en una democracia”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Ateeeee

    ATE exigió que la Gobernadora aparte al funcionario sospechado de corrupción

    El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa en la que exigió que el gobierno bonaerense aparte de su función al director de Infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que presuntamente habría pedido inventar y aumentar el valor de un presupuesto para la construcción de 79 cocinas. El caso se conoció a partir de un audio del que el funcionario sería el protagonista.
    18/06/2018

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018