º C Sáb 15 de diciembre, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dura denuncia

UDOCBA asegura que la Provincia lanzó una "caza de brujas"

El Ministerio de Educación puso en marcha un operativo de recolección de datos sensibles de directivos de escuelas de la provincia, tales como perfiles de redes sociales o mails particulares. UDOCBA calificó la medida como “caza de brujas” y presentó un pedido de informe dirigido a Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/04/2018

Gustavo_2

El pedido de DGCyE se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quie debían hacer circular una “planilla de relevamiento de perfil de escuela” para llenar con información personal sensible de los equipos de conducción de establecimientos educativos.

En forma inmediata, UDOCBA denunció dicha irregularidad, que suponía relevar datos tales como cuentas de facebook, twitter, instagram, páginas web y correos electrónicos particulares de los directivos, conducta catalogada como “policíaca”. “¿No sería más pertinente que se dediquen a relevar el estado de los establecimientos educativos, por ejemplo?”, posteó el gremio en su página web.

En declaraciones a Radio Federal, el Secretario Gremial provincial, Gustavo Salcedo, dijo que “la persona que suscribió este pedido debería dar un paso al costado", y expuso la posición del gremio: “No vamos a aceptar desde la UDOCBA este tipo de exigencias que ponen en peligro la privacidad de los trabajadores. Es inentendible e inaceptable en un Estado de derecho, en una democracia”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018