º C Sáb 23 de febrero, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dura denuncia

UDOCBA asegura que la Provincia lanzó una "caza de brujas"

El Ministerio de Educación puso en marcha un operativo de recolección de datos sensibles de directivos de escuelas de la provincia, tales como perfiles de redes sociales o mails particulares. UDOCBA calificó la medida como “caza de brujas” y presentó un pedido de informe dirigido a Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/04/2018

Gustavo_2

El pedido de DGCyE se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quie debían hacer circular una “planilla de relevamiento de perfil de escuela” para llenar con información personal sensible de los equipos de conducción de establecimientos educativos.

En forma inmediata, UDOCBA denunció dicha irregularidad, que suponía relevar datos tales como cuentas de facebook, twitter, instagram, páginas web y correos electrónicos particulares de los directivos, conducta catalogada como “policíaca”. “¿No sería más pertinente que se dediquen a relevar el estado de los establecimientos educativos, por ejemplo?”, posteó el gremio en su página web.

En declaraciones a Radio Federal, el Secretario Gremial provincial, Gustavo Salcedo, dijo que “la persona que suscribió este pedido debería dar un paso al costado", y expuso la posición del gremio: “No vamos a aceptar desde la UDOCBA este tipo de exigencias que ponen en peligro la privacidad de los trabajadores. Es inentendible e inaceptable en un Estado de derecho, en una democracia”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019