º C Dom 21 de octubre, 00:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábado

Habrá nuevas visitas guiadas en el Cementerio Municipal para conocer la historia de la masonería platense

La Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, llevarán adelante una visita guiada por el Cementerio local, desde las 15 horas del próximo sábado con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

12/04/2018

Unnamed%20%282%29

Durante la actividad los visitantes recorrerán distintos sectores del histórico edificio y analizarán la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense. Asimismo se abordaron conceptos asociados a la masonería y su impacto en la fundación de la ciudad.

El punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido, será el portón ubicado en 131 y 74, donde se explicará la influencia masónica en la simbología de dicho acceso.

Allí, se iniciará la excursión que estará encabezada por una guía que brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época, ya sea políticos, científicos, artistas y militares, entre otros.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló que “el objetivo es informar a jóvenes y adultos sobre las influencias masónicas y la existencia de logias en la etapa fundacional de la ciudad”.
“En ese aspecto, analizaremos las distintas obras que se encuentran en el Cementerio, como las históricas columnas y el portón diseñado por el arquitecto Pedro Benoit”, contó Cristina.

Por último, desde la organización informaron que la propuesta volverá a llevarse adelante los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, y contará con la muestra fotográfica del artista Carlos Rango.

En tanto, quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018