º C Lun 10 de diciembre, 12:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado al mediodía

En busca de la “Unidad para la Victoria”, Jorge Capitanich brindará una charla en el PJ La Plata

El actual intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich visitará la sede platense del PJ este sábado a las 12 horas. Con vistas al evento, las autoridades partidarias realizan "una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo y del movimiento nacional y popular", según se informó. El objetivo,. aseguran, es "ponerle un freno a los ajustes del gobierno de Cambiemos”.

por Blanco Negro

13/04/2018

Cap

Recordemos que el actual intendente de la capital de Chaco, Resistencia, fue Jefe de Gabinete de la Nación, senador provincial y gobernador de Chaco. Su nombre es una cita obligada cuando en el peronismo se debate de cara a las próximas elecciones a Presidente de la Nación.

Capitanich visitará la sede local del Partido Justicialista "para reunirse con la militancia y avanzar en más unidad para ser una alternativa de los que están pidiendo a gritos que se frenen los tarifazos, los despidos , los ajustes y la inflación”, expresaron los organizadores.

“Vivimos tiempos de una ofensiva continental sobre los movimientos populares donde al límite del Estado de derecho con acciones proscriptivas y de persecución. En ese marco Lula es injustamente detenido en Brasil y en nuestro país el gobierno interviene el PJ nacional”, señalaron desde el PJ.

“El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio”,declaró cuando se lo consultó por sus aspiraciones a representar al peronismo en los próximos comicios.

En declaraciones a Radio Rebelde, Jorge Milton Capitanich aseguró que la oposición tiene la responsabilidad de ponerle un freno a Macri, y dijo tener “la fe intacta” de poder ser presidente alguna vez.

“SI no le ponemos un freno a estos avances de política neoliberal estaríamos incurriendo en una falta grave. Hay que construir una arquitectura programática, tener una oferta electoral para llegar al 2019 con un triunfo”, señaló el ex Jefe de Gabinete, y opinó sobre cómo debe ser quien reemplace a Mauricio Macri: “El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio, debe expresar la reconstrucción de una nueva mayoría”, aseguró.

También manifestó sus deseos de ser protagonista de ese proceso y afirmó: “El día que sienta que puedo ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia, tengo intacta esa fe. Cuando fui gobernador, hicimos la mejor gestión de la historia de Chaco”, destacó.

También en declaraciones describió como “estúpidos y trogloditas” a los funcionarios del gobierno, y lanzó munición gruesa: "Para ellos insertarse en el mundo es entregar el país a las corporaciones”, dijo.



Noticias relacionadas

  • Taser

    Un funcionario municipal propone que también en La Plata la policía use pistolas Taser

    Al igual que el secretario de Seguridad porteño, un funcionario municipal de La Plata se expresó a favor del uso de las pistolas Taser. También propone que se vuelva a utilizar la tonfa (originaria de China y de Okinawa que derivó en bastón policial) y que los efectivos carguen con un spray de gas pimienta. Antes se había manifestado a favor del protocolo Bullrich sobre el uso de armas de fuego para que “la policía brinde seguridad a los ciudadanos de bien y terror a los delincuentes”.
    08/12/2018

  • Lorden%20-%20mujeres%20radicales%204

    "Las radicales estamos listas para seguir protagonizando el cambio", aseguró la diputada Alejandra Lordén

    El evento contó con una importante participación de representantes de diferentes puntos del país.
    08/12/2018

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018