jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 abr 2018

El sábado al mediodía

En busca de la “Unidad para la Victoria”, Jorge Capitanich brindará una charla en el PJ La Plata

El actual intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich visitará la sede platense del PJ este sábado a las 12 horas. Con vistas al evento, las autoridades partidarias realizan "una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo y del movimiento nacional y popular", según se informó. El objetivo,. aseguran, es "ponerle un freno a los ajustes del gobierno de Cambiemos”.


Recordemos que el actual intendente de la capital de Chaco, Resistencia, fue Jefe de Gabinete de la Nación, senador provincial y gobernador de Chaco. Su nombre es una cita obligada cuando en el peronismo se debate de cara a las próximas elecciones a Presidente de la Nación.

Capitanich visitará la sede local del Partido Justicialista "para reunirse con la militancia y avanzar en más unidad para ser una alternativa de los que están pidiendo a gritos que se frenen los tarifazos, los despidos , los ajustes y la inflación”, expresaron los organizadores.

“Vivimos tiempos de una ofensiva continental sobre los movimientos populares donde al límite del Estado de derecho con acciones proscriptivas y de persecución. En ese marco Lula es injustamente detenido en Brasil y en nuestro país el gobierno interviene el PJ nacional”, señalaron desde el PJ.

“El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio”,declaró cuando se lo consultó por sus aspiraciones a representar al peronismo en los próximos comicios.

En declaraciones a Radio Rebelde, Jorge Milton Capitanich aseguró que la oposición tiene la responsabilidad de ponerle un freno a Macri, y dijo tener “la fe intacta” de poder ser presidente alguna vez.

“SI no le ponemos un freno a estos avances de política neoliberal estaríamos incurriendo en una falta grave. Hay que construir una arquitectura programática, tener una oferta electoral para llegar al 2019 con un triunfo”, señaló el ex Jefe de Gabinete, y opinó sobre cómo debe ser quien reemplace a Mauricio Macri: “El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio, debe expresar la reconstrucción de una nueva mayoría”, aseguró.

También manifestó sus deseos de ser protagonista de ese proceso y afirmó: “El día que sienta que puedo ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia, tengo intacta esa fe. Cuando fui gobernador, hicimos la mejor gestión de la historia de Chaco”, destacó.

También en declaraciones describió como “estúpidos y trogloditas” a los funcionarios del gobierno, y lanzó munición gruesa: "Para ellos insertarse en el mundo es entregar el país a las corporaciones”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias