º C Mar 26 de marzo, 23:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado al mediodía

En busca de la “Unidad para la Victoria”, Jorge Capitanich brindará una charla en el PJ La Plata

El actual intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich visitará la sede platense del PJ este sábado a las 12 horas. Con vistas al evento, las autoridades partidarias realizan "una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo y del movimiento nacional y popular", según se informó. El objetivo,. aseguran, es "ponerle un freno a los ajustes del gobierno de Cambiemos”.

por Blanco Negro

13/04/2018

Cap

Recordemos que el actual intendente de la capital de Chaco, Resistencia, fue Jefe de Gabinete de la Nación, senador provincial y gobernador de Chaco. Su nombre es una cita obligada cuando en el peronismo se debate de cara a las próximas elecciones a Presidente de la Nación.

Capitanich visitará la sede local del Partido Justicialista "para reunirse con la militancia y avanzar en más unidad para ser una alternativa de los que están pidiendo a gritos que se frenen los tarifazos, los despidos , los ajustes y la inflación”, expresaron los organizadores.

“Vivimos tiempos de una ofensiva continental sobre los movimientos populares donde al límite del Estado de derecho con acciones proscriptivas y de persecución. En ese marco Lula es injustamente detenido en Brasil y en nuestro país el gobierno interviene el PJ nacional”, señalaron desde el PJ.

“El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio”,declaró cuando se lo consultó por sus aspiraciones a representar al peronismo en los próximos comicios.

En declaraciones a Radio Rebelde, Jorge Milton Capitanich aseguró que la oposición tiene la responsabilidad de ponerle un freno a Macri, y dijo tener “la fe intacta” de poder ser presidente alguna vez.

“SI no le ponemos un freno a estos avances de política neoliberal estaríamos incurriendo en una falta grave. Hay que construir una arquitectura programática, tener una oferta electoral para llegar al 2019 con un triunfo”, señaló el ex Jefe de Gabinete, y opinó sobre cómo debe ser quien reemplace a Mauricio Macri: “El próximo presidente tiene que ser opositor, pero opositor en serio, debe expresar la reconstrucción de una nueva mayoría”, aseguró.

También manifestó sus deseos de ser protagonista de ese proceso y afirmó: “El día que sienta que puedo ser candidato, voy a ser presidente y el mejor de la historia, tengo intacta esa fe. Cuando fui gobernador, hicimos la mejor gestión de la historia de Chaco”, destacó.

También en declaraciones describió como “estúpidos y trogloditas” a los funcionarios del gobierno, y lanzó munición gruesa: "Para ellos insertarse en el mundo es entregar el país a las corporaciones”, dijo.



Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019