º C Mar 16 de octubre, 18:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Para impedir el desguace de la Fábrica Militar"

Terminó el "acampe por el trabajo y contra el ajuste" en Congreso y ATE levantará una carpa en FANAZUL

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy manifestó al momento de finalizar la jornada de lucha: “Hoy termina el acampe frente al Congreso pero lo vamos a seguir en todo el país”. Uno de los lugares de concentración será la puerta de FANAZUL.

por Blanco Negro

13/04/2018

Unnamed%20%286%29

Con la presencia de trabajadores de todos las las reparticiones en conflicto donde están presentes ATE y de la CTA Autónoma, finalizó el “acampe por el trabajo y contra el ajuste”, que permaneció toda la semana frente al Congreso de la Nación.

Además de un acto se realizó una emisión especial del Noti Trabajadores TVP para visibilizar todos los reclamos del país. El próximo martes, la carpa se trasladará a la puerta de Fanazul, para impedir el desguace de la Fábrica Militar de la localidad de Azul.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, dijo al abrir el acto: “Esta carpa que le dijo “Sí al trabajo, No al ajuste” ha sido una carpa de resistencia, de propuesta y de unidad para enfrentar los despidos y la transferencia del sector público al sector privado”. Y resaltó: “Hoy termina el acampe frente al Congreso pero lo vamos a seguir en todo el país”.

Mirando a los trabajadores mineros que estaban exponiendo fotos de sus lugares de trabajo y herramientas de su labor, Godoy agregó: “Desde esas minas de Río Turbio decimos cómo se defiende la soberanía política y territorial, desde el campamento del Inti, desde el Conicet, desde los docentes de la universidad, desde los trabajadores de Economía, de Fanazul, del Ministerio de Trabajo, decimos ‘nuestro trabajo son tus derechos’”.

Luego remarcó: “Nosotros no reclamamos la unidad, la hacemos peleando y en la calle, la construimos como hombres y mujeres que vamos a liberar nuestra Patria. La unidad y la lucha no se declaran, se construyen”.

Para finalizar, el titular de ATE destacó la presencia de Luis D’Elía, que estuvo en el acto de cierre solidarizándose con la lucha de los trabajadores en conflicto.

Luego fue el turno de Giselle Santana, delegada del INTI, que destacó: “Hemos conseguido que avance el proyecto de Ley de Emergencia Laboral en el Instituto y para todos los organismos de Ciencia y Tecnología”.

Miguel Páez, trabajador minero de YCRT y secretario general de ATE Río Turbio, manifestó: “Fueron jornadas importantísimas para nosotros, para poder hacer visible nuestro reclamo”, y adelantó: “Salió una noticia que dice que hay una propuesta para reincorporar a todos los despedidos, esperemos que así sea”.

El dirigente minero además destacó: “Si tienen que ir presos van a ir presos por el daño económico y patrimonial que hicieron al Estado Nacional, por mantener nuestra empresa parada por dos años y por el daño psicológico que le han hecho a nuestros pueblos”.

En representación de Agricultura Familiar, Melina Zocchi, señaló: “Gracias a la lucha hemos podidos reincorporar varios compañeros y compañeras, pero en noviembre asume Etchevehere como ministro de Agroindustria y eso es un claro mensaje, porque representa a la megaminería y al extractivismo”.

Por su parte, Rodrigo Tapia, trabajador del SENASA, dijo: “Hemos podido difundir nuestro conflicto pero también conocer otros conflictos. La estrategia del poder es una sola entonces nuestra lucha también tiene que ser una sola”.

También habló una trabajadora del Hospital Posadas: “Venimos con una gran persecución, hay una situación de miedo de los compañeros de aparecer en una lista, pero vamos a seguir peleando hasta que entren todos al hospital”.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA A, estuvo a cargo del cierre del acto, y manifestó: “Acá estamos los que nos vemos la cara en cada una de las luchas y resistencias, acá están los militantes que no solo hacen comunicados de solidaridad sino que la solidaridad se construye en cada conflicto”.



Noticias relacionadas

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018

  • Docentes%20y%20estatales

    Los estatales pararán 24 horas, los docentes 48 y todos juntos marcharán a Gobernación en La Plata

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre, luego del fracaso de la última reunión paritaria. El jueves, también realizarán un cese de actividades los sindicatos estatales enrolados en la CTA Autónoma y todas las organización participarán de una marcha a Gobernación.
    16/10/2018