martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 13 abr 2018

"Para impedir el desguace de la Fábrica Milit

Terminó el "acampe por el trabajo y contra el ajuste" en Congreso y ATE levantará una carpa en FANAZUL

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy manifestó al momento de finalizar la jornada de lucha: “Hoy termina el acampe frente al Congreso pero lo vamos a seguir en todo el país”. Uno de los lugares de concentración será la puerta de FANAZUL.


Con la presencia de trabajadores de todos las las reparticiones en conflicto donde están presentes ATE y de la CTA Autónoma, finalizó el “acampe por el trabajo y contra el ajuste”, que permaneció toda la semana frente al Congreso de la Nación.

Además de un acto se realizó una emisión especial del Noti Trabajadores TVP para visibilizar todos los reclamos del país. El próximo martes, la carpa se trasladará a la puerta de Fanazul, para impedir el desguace de la Fábrica Militar de la localidad de Azul.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, dijo al abrir el acto: “Esta carpa que le dijo “Sí al trabajo, No al ajuste” ha sido una carpa de resistencia, de propuesta y de unidad para enfrentar los despidos y la transferencia del sector público al sector privado”. Y resaltó: “Hoy termina el acampe frente al Congreso pero lo vamos a seguir en todo el país”.

Mirando a los trabajadores mineros que estaban exponiendo fotos de sus lugares de trabajo y herramientas de su labor, Godoy agregó: “Desde esas minas de Río Turbio decimos cómo se defiende la soberanía política y territorial, desde el campamento del Inti, desde el Conicet, desde los docentes de la universidad, desde los trabajadores de Economía, de Fanazul, del Ministerio de Trabajo, decimos ‘nuestro trabajo son tus derechos’”.

Luego remarcó: “Nosotros no reclamamos la unidad, la hacemos peleando y en la calle, la construimos como hombres y mujeres que vamos a liberar nuestra Patria. La unidad y la lucha no se declaran, se construyen”.

Para finalizar, el titular de ATE destacó la presencia de Luis D’Elía, que estuvo en el acto de cierre solidarizándose con la lucha de los trabajadores en conflicto.

Luego fue el turno de Giselle Santana, delegada del INTI, que destacó: “Hemos conseguido que avance el proyecto de Ley de Emergencia Laboral en el Instituto y para todos los organismos de Ciencia y Tecnología”.

Miguel Páez, trabajador minero de YCRT y secretario general de ATE Río Turbio, manifestó: “Fueron jornadas importantísimas para nosotros, para poder hacer visible nuestro reclamo”, y adelantó: “Salió una noticia que dice que hay una propuesta para reincorporar a todos los despedidos, esperemos que así sea”.

El dirigente minero además destacó: “Si tienen que ir presos van a ir presos por el daño económico y patrimonial que hicieron al Estado Nacional, por mantener nuestra empresa parada por dos años y por el daño psicológico que le han hecho a nuestros pueblos”.

En representación de Agricultura Familiar, Melina Zocchi, señaló: “Gracias a la lucha hemos podidos reincorporar varios compañeros y compañeras, pero en noviembre asume Etchevehere como ministro de Agroindustria y eso es un claro mensaje, porque representa a la megaminería y al extractivismo”.

Por su parte, Rodrigo Tapia, trabajador del SENASA, dijo: “Hemos podido difundir nuestro conflicto pero también conocer otros conflictos. La estrategia del poder es una sola entonces nuestra lucha también tiene que ser una sola”.

También habló una trabajadora del Hospital Posadas: “Venimos con una gran persecución, hay una situación de miedo de los compañeros de aparecer en una lista, pero vamos a seguir peleando hasta que entren todos al hospital”.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA A, estuvo a cargo del cierre del acto, y manifestó: “Acá estamos los que nos vemos la cara en cada una de las luchas y resistencias, acá están los militantes que no solo hacen comunicados de solidaridad sino que la solidaridad se construye en cada conflicto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias